Bolsa, mercados y cotizaciones

El S&P 500 se encuentra a un 4% de su resistencia tras borrar las pérdidas anuales

  • El techo en el índice se sitúa en los máximos del año 
  • En el caso del Nasdaq 100 el recorrido es del 5%
El S&P 500 se sitúa a un 4% de sus resistencia. Foto: Dreamstime.

Al igual que Europa, poco a poco, Wall Street se ha ido recuperando de las caídas sufridas desde el conocido como Día de la Liberación, en el que Donald Trump declaró la guerra comercial al mundo. El alivio de las tensiones comerciales y una temporada de resultados sorprendentemente positiva en Estados Unidos ha espoleado el optimismo y llevado en las últimas horas al S&P 500 a borrar las pérdidas acumuladas en 2025 y a poner el contador del año a cero. Tras fijar un suelo fiable, el índice americano se encuentra a en torno un 4% de los máximos anuales, que se han convertido en su próxima resistencia clave.

La tregua entre Estados Unidos y China ha traído cierta tranquilidad a los mercados, aunque después de que el martes el S&P se pusiera en positivo en el año los inversores están más cautelosos el miércoles, en el que el índice cotiza totalmente plano a media sesión. "La rebaja temporal de aranceles entre EEUU y China es un paso adelante para reducir la tensión, pero aún es pronto para lanzar las campanas al vuelo", señala el equipo de análisis de Bankinter.

En la principal referencia tecnológica del país, el Nasdaq 100, se ha visto también la superación de la importante zona resistiva de los 21.000 puntos, que corresponde a la recuperación del 78,60% de Fibonacci de toda la caída previa desde los máximos anuales en los 22.235 puntos. Se trata del nivel que desde Ecotrader se ha venido denominando como el techo de DeepSeek.

"Esta superación supone un rebote del 28,50% desde los mínimos del pasado 7 de abril, situados en los 16.540 puntos, y refuerza el mensaje de que esos mínimos han sido un suelo fiable y que difícilmente serán perdidos en una próxima corrección de mercado, algo que ya vengo favoreciendo desde que logró batir los 20.000/20.300 puntos (recuperación del 61,80/66%)", explica didácticamente Cabrero.

Y añade: "Con la ruptura de los 21.000 puntos gana enteros un contexto de alzas adicionales que lleve al principal índice tecnológico a recuperar toda la caída desde el techo de DeepSeek y hasta ahí le queda un recorrido adicional del 5%".

De momento, el Nasdaq 100 también contiene las subidas este miércoles, con un tímido avance del 0,30% a media sesión. En su su caso, también ha dejado atrás los descensos del año y cotiza con más de un 1% de subida anual tras el rebote de las últimas jornadas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky