Materias Primas

El petróleo pierde cerca de un 3% a pesar del fuerte descenso de reservas en EEUU

Foto de archivo

El precio del barril de petróleo intermedio de Texas (WTI) para entrega en enero retrocede un 2,9% y se sitúa en el entorno de los 56 dólares. Por su parte, el barril de Brent cae más de un 2,6% y se mueve en los 61 dólares por barril. El crudo sufre porque la sobreoferta de productos refinados no termina de desaparecer en EEUU, como muestran los datos de la Agencia de Energía del país.

Las reservas de petróleo de Estados Unidos han caído durante la semana pasada en 5,6 millones de barriles, hasta los 448,1 millones, informó hoy el Departamento de Energía. La cifra fue superior a la que preveían algunos analistas, que habían anticipado un descenso de 2,5 millones de barriles. Un dato que debería ser positivo para el precio del crudo. No obstante, las reservas de petróleo se mantienen por encima del rango medio histórico para esta época del año, según indicó el Gobierno estadounidense.

Sin embargo, el dato que está hoy lastrando el crudo es el de las reservas de gasolina para automoción, que ha subido en 6,8 millones de barriles, hasta 220,9 millones de barriles. Por otro lado, las reservas de combustibles destilados, como el diesel y el gasóleo de calefacción, se incrementaron en 1,7 millones de barriles, hasta los 129,4 millones de barriles. Las refinerías operaron a un 93,8% de su capacidad instalada, por encima del 92,6% de la semana anterior.

"Esto tiene todas las características de una pausa de fin de año en la demanda de combustible en Estados Unidos, que a su vez debería contribuir a salvaguardar el actual rango de negociaciones", asegura Stephen Brennock, analista de PVM Oil Associates en Londres.

El total de existencias de crudo y productos refinados en Estados Unidos, incluida la Reserva Estratégica de 662,7 millones de barriles, se situó en 1.912,3 millones de barriles, por debajo de los 1.927,3 millones de la semana precedente.

Las importaciones diarias de crudo alcanzaron una media de 7,2 millones de barriles, una bajada de 127.000 barriles respecto de la semana precedente.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

Usuario validado en elEconomista.es
adantou
A Favor
En Contra

Estamos en la era digital, los recursos naturales se están extinguiendo. Las naciones tienen comenzar a pensar en invertir ese dinero en criptomonedas la mejor opción.

Puntuación 0
#1