El petróleo rebota y ya vuelve a rozar los máximos alcanzados durante el año

12/01/2017 - 21:46
  • El 'Brent' vuelve a 56 dólares el barril y el 'West Texas' a los 53

El barril de petróleo Brent para entrega en marzo cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 56,09 dólares, un 1,76% más que al término de la sesión anterior. Por segunda jornada consecutiva, el barril de Brent volvió a subir, en el primer mes en que se ejecuta el acuerdo pactado el pasado diciembre por los socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores ajenos a la organización para recortar los suministros de crudo. Por su parte, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 1,45% y cerró en 53,01 dólares el barril,

Arabia hace los deberes

El recorte de producción pactado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo -OPEP- sigue marcando los pasos del petróleo en el parqué. Al menos así fue ayer, cuando un anuncio de Arabia Saudí de que está reduciendo su producción más de lo que se había comprometido, hizo que el crudo volviese a subir en bolsa.

El ministro de Energía de Arabia, Khalid al-Falih, explicó que el reino saudí ha reducido su producción por debajo de los 10 millones de barriles, yendo más allá de las obligaciones que le impone el acuerdo.

Así, los inversores pudieron tener esto en cuenta ayer a la hora de comprar petróleo, por delante del aumento de la producción que está teniendo lugar en Estados Unidos, una circunstancia que debería ser bajista para los precios. Y es que, en el gigante norteamericano, los productores de oro negro llevan 10 semanas consecutivas incrementando la cantidad de pozos petrolíferos en actividad, un aumento que ha sido propiciado por la subida de los precios.

Eso sí, otro factor que ha podido equilibrar este aumento de la producción y ayudar a los alcistas en petróleo es la mayor demanda que se está viendo en el mercado: el miércoles se conoció que las refinerías estadounidenses consumieron petróleo durante la primera semana de enero como nunca antes lo habían hecho, convirtiendo 17,1 millones de barriles diarios en gasolina.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 1,01 -0,01 0,00%
FRA 34,77 -0,78 -2,19%
ITA 1,49 -0,02 0,00%
GRE 535,07 -5,31 -0,98%
POR 264,30 0,00 0,00%

Ecotrader



Evasión

El volcopter, a prueba en Dubai

El volcopter, a prueba en Dubai



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens