El Gordo de la Lotería de Navidad abre otra crisis en un PSOE ya en crisis

13:28 - 22/12/2016 Actualizado: 19:30 - 22/12/16
  • Los trabajadores, indignados por un reparto no homogéneo
  • "Un gran final para un año difícil", dice Ferraz
  • El número 66.513 se ha vendido íntegramente en Madrid
Sánchez, abandonando anoche la sede de Ferraz. Imagen: EFE
Enlaces relacionados

Especial Lotería de Navidad 2016



El PSOE se ha desmarcado de la polémica generada en su sede de la madrileña calle Ferraz después de trascender que cinco décimos de El Gordo del sorteo de la Lotería de Navidad habían sido regalados al partido. "El PSOE como organización no administra, distribuye o gestiona Lotería de Navidad", ha aclarado la Gestora del partido mediante un comunicado. El Partido Comunista reparte 56,3 millones en la Lotería de Navidad.

Del mismo modo, el PSOE ha explicado que "son los propios trabajadores y trabajadoras los encargado de la administración, distribución y gestión del número jugado" dentro del partido, el 91.674, que no ha resultado premiado. Sin embargo, en el comunicado se precisa que "algunos trabajadores y trabajadoras" de Ferraz "a título personal" han sido agraciados con El Gordo.

Según han confirmado a Europa Press fuentes socialistas, los cinco décimos con el número 66.513 que llegaron a Ferraz habían sido regalados por la administración del Paseo de la Esperanza, donde se ha despachado el primer premio del sorteo, y también el número 'oficial' que juega el PSOE, que no ha obtenido ni la pedrea.

Sin embargo, según estas fuentes, dos de esos décimos se repartieron en participaciones, no en toda la casa, y otros tres se lo quedaron tres trabajadores de Administración, entre ellos el gerente del partido, Goyo Martínez.

Así, y después de los primeros momentos de alegría por el premio recibido, que fue anunciado incluso en las redes por el PSOE, se ha generado un profundo malestar entre los trabajadores del partido y, en particular, del área de administración.

Algunas de estas personas se preguntan por qué si estos décimos eran regalados como agradecimiento por la compra de un número entero no se repartieron entre todos.

En un primer momento, fuentes de Ferraz explicaron que los agraciados eran todos trabajadores de la casa y entre ellos no había ningún dirigente político. "Felices porque muchos trabajadores/as de la casa en Ferraz han sido agraciados con el gordo de Navidad. Un gran final para un año difícil", fue su anuncio en Twitter.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 0,99 0,01 0,00%
FRA 26,48 +0,04 +0,15%
ITA 1,57 0,00 0,00%
GRE 469,11 -0,89 -0,19%
POR 251,72 -0,28 -0,11%

Ecotrader



Evasión

En pantalón corto a la oficina

En pantalón corto a la oficina



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens