El Partido Comunista reparte 56,3 millones en la Lotería de Navidad

22/12/2016 - 13:43
  • La Agrupación Local de Pinos Puente, en Granada, celebra el premio
Enlaces relacionados

Especial Lotería de Navidad 2016



La Administración de Loterías número 1 de Pinos Puente (Granada) ha repartido más de 56,3 millones de euros de euros en el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad con la venta de 45 series del número 04536, agraciado con el segundo premio, que ha sido vendido a la Agrupación Local del Partido Comunista, que se ha encargado de repartirlo dentro y fuera de este municipio, llegando el premio a familias, negocios, trabajadores públicos y políticos. El Gordo llega a Ferraz y reparte millones en el PSOE: "Un gran final para un año difícil".

La noticia se ha extendido como la pólvora por las calles de este municipio especialmente "castigado por el paro", donde esta lluvia de millones, que está muy repartida, servirá para "aliviar la difícil situación que atraviesan muchas familias", según ha explicado el alcalde de la localidad, Enrique Medina (PSOE).

De este segundo premio, agraciado con 1.250.000 euros a la serie, se han vendido 451 décimos (45 series y un décimo) en Pinos Puente de la mano de la Administración número 1, situada en la calle Real, que se ha estrenado por todo lo alto en esto de entregar premios del Sorteo de Navidad. Y es que, a pesar de que este punto de venta lleva abierto desde los años sesenta, nunca había repartido tanta suerte.

Así lo ha relatado a Europa Press David Valera, empleado de la administración, quien explica que fueron ellos los que ofrecieron el número al Partido Comunista de la localidad, que ya lo tenía todo vendido en octubre y lo ha repartido dentro y fuera de Pinos Puente.

Restaurantes, supermercados, familias que "lo necesitan mucho", trabajadores municipales de Pinos Puente y de la Diputación de Granada, incluso un concejal de IU del Ayuntamiento de Granada ha pillado un pellizco de este segundo premio de la lotería.

Concretamente, han sido 258 los décimos que ha repartido el Partido Comunista e Izquierda Unida, según ha indicado a Europa Press la concejal de la formación en el municipio y diputada provincial, Carmen Capilla, quien ha expresado su alegría porque los premios llegarán a "gente que estaba en una situación difícil".

"La suerte ha sido solidaria", se ha congratulado Capilla, quien ha precisado que entre los premiados hay, además de simpatizantes y militantes, dirigentes políticos provinciales y locales de Izquierda Unida y también del PP y el PSOE, además de personal de la Diputación.

La suerte es caprichosa y los vendedores de la Administración 1 de Pinos Puente no se habían quedado con ningún décimo para ellos; tampoco el alcalde de esta localidad de unos 12.000 habitantes en la que se respira "mucha alegría" y la gente ya ha comenzado a celebrar los millones a la puerta de la administración. Y es que, relata el regidor que la última vez que se vivió un premio parecido, aún se contaba en pesetas.

Casi 60 millones

El 04536, que ha repartido un total de 59.875.000 euros en la provincia de Granada, también ha dejado premios en otros cinco municipios granadinos, incluyendo la ciudad de la Alhambra. Un millón de euros ha repartido Pilar Hita, administradora del receptor mixto de Huétor Santillán, a través de terminal entre vecinos del pueblo que se acercaban poco después de conocer la noticia a compartir su alegría.

"No es igual" que en Pinos Puente porque allí hay "muchísima gente" premiada, señala Pilar Hita que se declara en cualquier caso "contentísima" de este premio, el tercero que da con la Lotería Nacional en su establecimiento.

En la capital granadina se han distribuido, a través de administraciones y establecimientos ubicados en el centro pero también en barrios como el Zaidín o Camino de Ronda, casi dos millones de euros.

En Cúllar, en el norte de la provincia, se han vendido dos décimos, y uno en Tocón, en término municipal de Íllora, a través de terminal, al igual que en Maracena en un establecimiento mixto cuyo propietario, Ángel López, es la primera vez que da un premio de Lotería de Navidad.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0





El flash: toda la última hora

    Un ultra del Betis agrede a una persona en el centro de Bilbao al grito de "Viva …

    19:40 Ecodiario.es - Fútbol

    La previa del Athletic Club-Betis de la jornada 34 de LaLiga Santander se ha visto empañada por una agresión de un aficionado ultra del …

    Así será el Real Madrid del futuro: mucha juventud, incluso en las caras …

    19:08 Ecodiario.es - Fútbol

    Los 'millenials' del Real Madrid la liaron en Riazor e hicieron dar un importante paso a su equipo en la lucha por LaLiga. La goleada ante el …

    Tráiler | 'La excepción a la regla'

    18:27 Ecodiario.es - Seleccion eE

    Warren Beatty, uno de los principales protagonistas de la pasada edición de los Oscar por el error en la entrega del premio a mejor …

    Tráiler | 'Una historia de venganza'

    18:26 Ecodiario.es - Seleccion eE

    Roman Melnyk, jefe de construcción, y Jake Bonanos, controlador aéreo, son doscompletos desconocidos, pero sus vidas quedan fuertemente …

    Tráiler | 'Un italiano en Noruega'

    18:24 Ecodiario.es - Seleccion eE

    Checco tiene el trabajo de sus sueños, es funcionario en una provincia del sur de Italia. Tiene 38 años, una novia, vive cómodamente en …

    Tráiler | 'Todo mujer'

    18:23 Ecodiario.es - Seleccion eE

    Amalia (Isabel Ordaz) es una superviviente. Vive como una ermitaña en un palacete segoviano que se cae a pedazos en el que además habita un …

    Tráiler | 'Plan de fuga'

    18:21 Ecodiario.es - Seleccion eE

    Víctor es un atracador profesional que se introduce en una peligrosa banda de delincuentes compuesta en su totalidad por exmilitares del …

    Tráiler | 'Maravilloso Boccaccio'

    18:20 Ecodiario.es - Seleccion eE

    Florencia, Italia, 1348. La peste se ceba en los núcleos urbanos de la Toscana y un grupo de jóvenes decide refugiarse en una mansión …

    Tráiler | 'Lady Mcbeth'

    18:17 Ecodiario.es - Seleccion eE

    La Inglaterra rural de 1865. Katherine (Florence Pugh) vive angustiada por culpa de su matrimonio con un hombre amargado al que no quiere y …

    Tráiler | 'La mano invisible'

    18:15 Ecodiario.es - Seleccion eE

    Un mecánico, un albañil, una mujer de la limpieza, una telefonista, un mozo de almacén y un informático son reclutados para llevar a cabo …



La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 1,22 0,01 0,00%
FRA 52,18 +2,03 +4,04%
ITA 1,74 -0,00 0,00%
GRE 605,77 -5,78 -0,94%
POR 322,83 -0,20 -0,06%

Ecotrader



Evasión

'Caza-herencias': buscando dinero

'Caza-herencias': buscando dinero



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens