
Internet se ha convertido en una herramienta imprescindible en la búsqueda de empleo, ya que permite acceder a un mayor número de ofertas de empleo. Pero para las empresas también ofrece importantes ventajas, sobre todo en un contexto en el que no es fácil encontrar empleados cualificados.
En esta nueva realidad ganan relevancia los portales de empleo, las redes profesionales, o incluso las propias redes sociales, como Twitter o Facebook. Los reclutadores ya se han adaptado a los tiempos que corren, y rara vez realizan una contratación sin estudiar antes la presencia de los candidatos en Internet. En ocasiones, con un proceso tan simple como buscar su nombre en Google, y así poder comprobar si existe algún problema con su imagen que pueda echar atrás su contratación.
Uno de los problemas que se encuentran desde las empresas es la dificultad para encontrar a los candidatos más adecuados, ante la sobreabundancia en la red. Para limitar sus búsquedas y hacer de su trabajo una tarea asumible, recurren a una serie de palabras clave.
Rastrear Internet
Desde Infojobs señalan las diez palabras clave más utilizadas por los reclutadores en su portal, que sirven como referencia para saber cuáles son los perfiles más demandados, entre los que predominan los de comercial y ventas y los relacionados con la informática y la tecnología.
1. Comercial
2. Java
3. .net
4. J2ee
5. Sharepoint
6. Programador
7. Administrativo
8. SAP
9. Liferay
10. Ingeniero