770420

Corea del Norte amenaza con atacar las bases de EEUU en Guam tras las amenazas de Trump

9/08/2017 - 6:30 Actualizado: 19:45 - 9/08/17
  • Un portavoz desveló que se está estudiando "cuidadosamente" un ataque
  • El gobernador de EEUU para Guam descarta un ataque inminente

En profundidad
Más noticias

Corea del Norte ha amenazado este miércoles con atacar las bases militares de EEUU en la isla de Guam horas después de que el presidente Donald Trump elevara el tono de sus advertencias a Pyongyang y de que el Pentágono enviara de nuevo bombarderos B-1B a la península. Así es Guam, el objetivo de Corea del Norte.

Corea del Norte está "analizando cuidadosamente un plan operativo para un fuego envolvente en torno a Guam con misiles de alcance medio largo Hwasong-12 para contener las principales bases estratégicas de Estados Unidos en la isla, incluida la Base Aérea de Anderson (sic)", ha dicho un portavoz del Ejército Popular de Corea del Norte (KPA) en un comunicado recogido por la agencia estatal KCNA.

La Base aérea de Andersen aloja los bombarderos estratégicos B-1B con capacidad nuclear, que este martes volvieron a ser enviados por EEUU a la península coreana, según adelantó la agencia Yonhap citando fuentes militares surcoreanas.

"En la mañana del 8 de agosto los piratas aéreos de Guam volvieron a aparecer en el cielo por encima del sur de Corea para realizar una alocada maniobra que simula una guerra real", añade el portavoz norcoreano, que acusa a Washington de estar movilizando activos nucleares estratégicos desde Guam o California.

El texto norcoreano se publica apenas horas después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, advirtiera al régimen de Kim Jong-un de que "se encontrará con una furia y un fuego jamás vistos en el mundo" si no deja de amenazar a Estados Unidos.

Guam descarta un ataque inminente

La Oficina de Seguridad Nacional de Guam ha descartado un hipotético ataque con misiles balísticos de Corea del Norte, tras las amenazas vertidas por Pyongyang de bombardear las bases militares de Estados Unidos en esa isla del Pacífico.

"Quiero tranquilizar al pueblo de Guam de que actualmente no hay amenazas a nuestra isla o las Marianas", señaló Eddie Calvo, gobernador de EEUU para Guam, al diario "Pacific Daily News". Calvo, no obstante, señaló que ha hablado sobre el desafío bélico con responsables de la Casa Blanca y cargos de militares. "Un ataque o amenaza contra Guam es una amenaza o ataque contra los Estados Unidos", apuntó el gobernador.

Nueva amenaza de Trump

Trump, por su parte, ha recordado este miércoles que el arsenal nuclear de EEUU "es más fuerte que nunca". "Mi primera orden como presidente fue renovar y modernizar nuestro arsenal nuclear. Ahora es más fuerte que nunca", ha escrito en Twitter.

"Con suerte, nunca tendremos que usarlo, pero no llegará el día en que no seamos la nación más poderosa del mundo", ha añadido.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, ha explicado que Trump solo trata de "enviar un fuerte mensaje a Corea del Norte en un lenguaje que Kim Jong-un pueda entender, porque parece que no entiende el lenguaje diplomático".

Las palabras del Pentágono

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, ha instado este miércoles al dirigente de Corea del Norte a abstenerse de emprender cualquier acción "que llevaría al final de su régimen y a la destrucción de su pueblo".

"Aunque nuestro Departamento de Estado está haciendo todo lo posible para resolver la amenaza por medios pacíficos, es necesario recordar que los ejércitos aliados tenemos los equipos defensivos y ofensivos más precisos, ensayados y robustos de la Tierra", ha apuntado el jefe del Pentágono.

En este sentido, ha afirmado que cualquier posible acción del régimen de Kim Jong-un quedaría "ampliamente superada" por la respuesta estadounidense y, de esta forma, Pyongyang "perdería cualquier carrera armamentística o conflicto que inicie".

Mattis ha aludido a la resolución aprobada el 5 de agosto en el Consejo de Seguridad de la ONU para recordar que la comunidad internacional está "unida" en sus críticas al Gobierno de Corea del Norte, al que ha pedido que "deje de aislarse" y renuncie a sus programas armamentístico y nuclear.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 10

#1
09-08-2017 / 08:50
Paquito
Puntuación 25

El enano gordo, se crece, y esto pasa siempre que cuando se tendría que haber actuado no se hizo.... Corea del Norte, está en la mas absoluta ruina, como todo estado marxista que se precie, y hay que buscar una salida, para que la masa ciudadana que vive en la miseria, se la pueda meter en un conflicto, por el que estará distraída, y así no será consciente de la miseria en la que vive, vieja táctica empleada por todos los regímenes comunistas, y el enano gordo lo aplica.

#2
09-08-2017 / 09:14
mad max 3
Puntuación 16

Lo que deberían hacer el gordo y el payaso para dirimir sus diferencias es meterse los dos en la "cúpula del trueno", darse de hostias hasta que uno caiga y dejarnos al resto del mundo en paz con nuestras cosas.

Por desgracia esto no ocurrirá y la tensión va en aumento. Esto puede acabar muy mal si no se impone la cordura de la que, por desgracia, parece que ambos carecen.

#3
09-08-2017 / 11:23
ISLAM ASESINOS
Puntuación -6

LO QUE HABRÍA QUE HACER ES ARRASAR CON ARMAS NUCLEARES TODO EL ISLAM

DESDE MARRUECOS HASTA MALASIA

Y ANIQUILAR A TODAS LAS CUCARACHAS QUE LO PUEBLAN

#4
09-08-2017 / 11:41
Be quick or be dead
Puntuación 6

1;

Eso es lo que tiene mirar a otro lado como hizo el negro para que no lo tachen de facha.

Al gordito se lo tendrían a haber cargado los servicios secretos de los paises decentes hace muchos años y si China o Rusia no aceptan que purgen con multas.

Pero claro, como vivimos en el mundo de la piruleta y marxismo cultural, no mola ser el malo.

#5
09-08-2017 / 12:15
bufonadas
Puntuación 24

¿Atacar territorio de los EEUU y por lo tanto dar un motivo para que lógicamente respondan al ataque y te arrasen hasta los cimientos?... ¿qué nos apostamos a que al final no van a realizar ningún ataque?.

#6
09-08-2017 / 14:53
Mariano García Escudero
Puntuación -13

El señor don km Jong Un yo creo que es un caballero y muy educado, sin corrupción en su país

Creo que deberían dejar de molestarlo y la prensa dejar de usarlo para sus falsos titulares alarmistas.

#7
09-08-2017 / 16:10
hitler empresarial.
Puntuación 8

kim, si realmente quisieras atacar a estados unidos, ya lo hubieses hecho, todas las guerras mundiales empezaron por sorpresa, jamas con amenazas de atacar, o es que hitler dijo a polonia invadirla ?, los que saben de historia saben que no es asi, un dia entraron los tanques, solo habia tensiones, pero jamas comunico con amenaza.

kim no atacara.

#8
09-08-2017 / 16:35
Alberto
Puntuación 8

Trump y Kim Jong Un, dos chiflados frente a frente. Lo malo es que muchos estamos entre medias sin quererlo.

#9
09-08-2017 / 19:20
Corea es progreso
Puntuación -6

Kim es muy inteligente y al final pondrá a los americanos de rodillas pidiéndole perdón.

#10
10-08-2017 / 04:53
patxim
Puntuación 0

No creo que Corea se atreva a atacar las bases americanas, sabe que si lo hace provocaría una guerra y su líder puede que este un poco chalado, pero tonto no es.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 113,40 +12,09 +11,93%
FRA 29,80 +0,13 +0,42%
ITA 161,44 +1,07 +0,67%
GRE 521,33 +1,43 +0,27%
POR 236,07 +1,10 +0,47%

Ecotrader



Evasión

El próximo imperio del helado

El próximo imperio del helado



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens