Técnicas Reunidas gana un contrato de Saudi Aramco de 1.700 millones

9/11/2017 - 17:03 Actualizado: 22:57 - 9/11/17
  • Construirá las estaciones de compresión de gas de Haradh y Hawiyah
  • La planta forma parte del mayor yacimiento del mundo, el de Ghawar

La petrolera estatal saudí Aramco ha adjudicado dos proyectos de gas a la compañía española Técnicas Reunidas por un valor de 2.000 millones de dólares ( 1.700 millones de euros). Los títulos de la empresa de ingeniería son uno de los pocos valores que ayer subían en el Ibex 35 al anotarse una subida del 1,5% frente a la caída del selectivo del 0,8%.

El gigante Aramco ha cerrado licitaciones por valor de 4.500 millones de dólares en proyectos de distribución de gas natural y petróleo con varias compañías occidentales y china.

Entre las empresas adjudicatarias se encuentra Técnicas Reunidas, junto a la italiana Saipem , China Petroleum Pipeline, las estadounidenses McDermott y Jacobs Engineering y National Petroleum Construction de Abu Dhabi.

La parte del contrato para la española es de 2.000 millones de dólares. La agencia hace unos días anticipó que Técnicas había realizado las ofertas más bajas para las estaciones de compresión de gas de Haradh y Hawiyah y la planta de gas Hawiyah.

Aramco tiene previsto ampliar la capacidad de procesamiento en Hawiyah en 1.300 millones de pies cúbicos por día desde su capacidad actual de 2.500 millones de pies cúbicos al día. Hawiyah y Haradh forman parte del conocido yacimiento de Ghawar, el más grande del mundo. Aramco planea duplicar casi la producción de gas a 23.000 millones de pies cúbicos por día en la próxima década, dentro de las previsiones del Gobierno de reducir su dependencia del petróleo.

La compañía española está siendo uno de los valores más castigados de la bolsa con un retroceso acumulado del 27%. La caída del precio del petróleo y los retrasos en el cierre de algunos mega contratos, como el que se ha producido, son algunos de los motivos del descenso. Pero algunos expertos la consideran muy atractiva como inversión a largo plazo.

La adjudicación se produce en un momento de tensión en el país por las recientes detenciones de varios príncipes. La compañía española sigue aumentando con esta adjudicación su cartera de nuevos contratos logrados este año.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 1

#1
10-11-2017 / 01:28
Puntuación 2

joder con la bolsa. Esta es la unica con la que he acertado ultimamente, y porque estaba en minimos

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,17 -0,28 -0,23%
FRA 34,28 -0,29 -0,85%
ITA 146,30 -1,22 -0,83%
GRE 489,46 +3,43 +0,71%
POR 160,56 -1,72 -1,06%

Ecotrader



Evasión

Primera ciudad flotante del mundo

Primera ciudad flotante del mundo



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens