La CNMC da el visto bueno para crear en Murcia la mayor fotovoltaica de Europa

5/06/2017 - 14:26
  • El grupo germano ha aportado la información necesaria durante 2017
Más noticias sobre:

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha dado el visto bueno al megaproyecto de la planta solar fotovoltaica de Mula (Murcia), una vez cumplidas las exigencias legales en cuanto a capacidad financiera por su promotor, el grupo alemán Juwi.

El pasado mes de noviembre, la CNMC había condicionado la emisión de un informe favorable al proyecto a que la compañía garantizara la capacidad financiera.

Una vez que el grupo germano ha aportado información complementaria que permite comprobar que durante el ejercicio 2016 y los primeros meses de 2017 se han realizado las acciones necesarias para garantizar la capacidad económico-financiera, el regulador ha emitido un informe favorable a la propuesta de resolución por la que se autoriza este proyecto.

Según consta en el informe de la CNMC, Promosolar Juwi, en las alegaciones presentadas en febrero, ha presentado la documentación en la que considera solventada la situación de desequilibrio económico que ponía de manifiesto el regulador el pasado mes de noviembre.

El regulador destaca que, según la documentación remitida, se comprueba que con las actuaciones llevadas a cabo tanto por Promosolar Juwi como por su socio mayoritario Juwi Energías Renovables se habría corregido esa situación de desequilibrio.

Una potencia de 450 megavatios

La planta fotovoltaica de Mula, proyecto que fue presentado en 2012, prevé contar con una potencia de 450 megavatios (MW), ligeramente inferior, por ejemplo, a la de la potencia de Garoña (466 MW), lo que le convierte en uno de los mayores proyectos de este tipo en Europa.

El parque solar se ubicará en una superficie aproximada de 900 hectáreas, en las que se instalará tecnología solar fotovoltaica de vanguardia, con una inversión total de 450 millones de euros.

Según las previsiones del proyecto, permitirá generar más de 750 millones de kilovatios/hora al año de energía 'limpia', suficiente para abastecer a una ciudad como Murcia, lo que evitará la emisión de gran cantidad de gases contaminantes.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 13

#1
05-06-2017 / 15:35
ssrryy
Puntuación 42

Es lamentable.

es lamentable que lo haga un grupo aleman y no uno español, y mire que yo prefiero alemania antes que españa.

Es lamentable, es lamentable que con el sol de españa que ahora si vayamos a tener eso, cuando deberia haber sido desde siempre,

es lamentable, con el sol de españa, 450 mw no es nada, yo pondria 10 GW, con dos webs sin miedo hombre.

#2
05-06-2017 / 15:42
RAMON
Puntuación 22

¿Y PORQUÉ CADA CIUDAD NO TINE UN PARQUE LIMPIO COMO ESTE,CAUNDO HAY EMPRESAS INTERESADAS??.NO DECIMOS QUE SOMOS ECOLOGISTAS Y ESTAMOS EN CONTRADE LASEMISONOES ,NUCLEARES O NO?

#3
05-06-2017 / 15:48
RAMON NILO FERNANDEZ
Puntuación 1

¿Y PORQUÉ CADA CIUDAD NO TINE UN PARQUE LIMPIO COMO ESTE,CAUNDO HAY EMPRESAS INTERESADAS??.NO DECIMOS QUE SOMOS ECOLOGISTAS Y ESTAMOS EN CONTRADE LASEMISONOES ,NUCLEARES O NO?

#4
05-06-2017 / 16:30
hernancortes
Puntuación 35

tiene cojones que tengan que venir los alemanes a hacer esto aqui mientras nosotros los miramos.

#5
05-06-2017 / 16:31
juan pichon
Puntuación -8

Ramon Nilo pues pq por la noche no hay sol, osea no es una energia de produccion continua y no es constante ni siquiera de dia........si antes que nada no comprendes esto, que es basico, apaga y vamonos, nunca mejor dicho

#6
05-06-2017 / 17:15
OSCAR
Puntuación -7

ESTO ES ESPAÑISTAN

#7
05-06-2017 / 17:37
PETER
Puntuación 13

No es el único grupos Chino, de Canada y de eeuu planean montar mega plantas fotovoltaicas en España y Portugal, es mucho mas rentable por ejemplo que un reactor nuclear y quemar petróleo y sin residuos que tratar, además Alemania ya no tiene superficie útil para construir mas plantas en su territorio los proyectos en marcha hasta 2040 han agotado los terrenos viables

#8
05-06-2017 / 17:49
Vacilón
Puntuación 3

Siempre nos quedaran las horas nocturnas, para cubrir la demanda.

#9
05-06-2017 / 19:08
Ignacio
Puntuación 12

Este proyecto está muy bien, pero esta potencia solo permite generar cuando hay Sol, el resto del día necesita una central térmica de carbón o un ciclo combinado de gas emitiendo C02 para reemplazarla: porque no permitir que se instalen plantas de generación con biomasa ? Es energía renovable, genera empleo rural, evita incendios y permite reemplazar a la fotovoltaica de noche de forma eficiente y verde.

#10
05-06-2017 / 19:43
Puntuación -2

a los sabelotodos de la gestión solar, decirles que esta la cumulacion en baterias a gran escala para gestionarla...bla bla bla...!

#11
05-06-2017 / 21:30
Igual de Cara
Puntuación -5

Costara igual de cara ,,tendra las mismas puertas giratorias y tarifas ,,y los 10 millones de familias que sufren la pobreza energetica ,,en estos momentos ,,seguro que aumentan ...los mismos perros con distinto collar

#12
05-06-2017 / 22:19
EL TROMPETAS
Puntuación 0

Que verguenza SOL, donde se ponga una buena termica escupindo toneladas de CO2..!!

#13
05-06-2017 / 22:35
Puntuación -1

que se impongan las renovables siempre es una buena noticia nosotros queremos un mundo limpio

www.hermanosgarcia.org/fontaneria-24h/fontaneros-godella-24-horas/






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 113,40 +12,09 +11,93%
FRA 29,80 +0,13 +0,42%
ITA 161,44 +1,07 +0,67%
GRE 521,33 +1,43 +0,27%
POR 236,07 +1,10 +0,47%

Ecotrader



Evasión

El próximo imperio del helado

El próximo imperio del helado