Una empresa alemana crea en Murcia la mayor fotovoltaica de Europa

8:00 - 14/02/2017
  • Ocupará un territorio equivalente a un millar de campos de fútbol
  • La planta requerirá una inversión cercana a 800 millones
  • Competencia lo condiciona a que se capitalice la filial española
Más noticias sobre:

La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) acaba de autorizar -con condiciones- la instalación de una planta fotovoltaica gigante en Murcia, en la localidad de Mula. La instalación, promovida por la empresa alemana Promosolar Juwi, tendrá una potencia de 450 MW y ocupará 1.088 hectáreas, un espacio equivalente a cerca de 1.000 campos de fútbol. Será la mayor instalación de este tipo en Europa, tanto por superficie como por producción.

La CNMC ha enviado un informe al Ministerio de Energía en el que condiciona su autorización a que se capitalice la sociedad española que prevé ejecutar esta instalación, un extremo que considera más que probable en su informe en el que relata como la compañía alemana ha realizado inversiones por cerca de 7.000 millones y considera que no habrá problemas de solvencia.

La instalación de esta planta lleva tramitándose desde el año 2012 pero es ahora cuando comienza a tener listas ya todas las autorizaciones, puesto que en el informe de la CNMC también se da el visto bueno para una subestación necesaria para evacuar la electricidad que produzca esta macroplanta. El visto bueno coincide además con la próxima subasta que prepara el Ministerio. Aunque la compañía aseguró en su momento que la instalación se construiría sin primas, ahora mismo tendría las puertas abiertas para poder presentarse a la misma.

Al igual que Juwi, la compañía Würth trabajó en su día en la construcción de una planta que dispondría de una potencia de 287 MW y supondrá una inversión de 277 millones de euros. La empresa Andaltia promueve también otro de estos macroparques en Lorca, con una potencia de 400 MW y una inversión estimada de unos 700 millones de euros.

¿Qué hace el Grupo Juwi?

El Grupo Juwi se estableció en 1996 en Renania-Palatinado (Alemania), con sede en Wörrstadt. Juwi AG, la sociedad anónima matriz del grupo, fue registrada el 6 de diciembre de 2005, con el objetivo de asesorar y participar en otras empresas, en particular en el sector del medio ambiente. En la actualidad se encuentra participada en un 63% por Mannheim MVV Energie AG, como socio y accionista mayoritario desde finales de 2014, y en un 37% por Frema GmbH & Co. KG, sociedad de los socios fundadores Fred Jung y Matthias Willenbacher.

Las compañía cuenta con tres ramas: Juwi Energieprojekte GmbH planifica y gestiona plantas de energía eólica en Alemania; Juwi Operations & Maintenance GmbH que lleva a cabo la gestión comercial y técnica, así como el servicio y el mantenimiento de la energía eólica y plantas de energía solar, y Juwi International GmbH que se ocupa del negocio internacional junto con sus filiales en el extranjero. Además cuenta con un negocio de catering y servicios de restauración a cargo de Juwitality GMBH.

A final del año 2015 Juwi Operations & Maintenance GmbH se encargaba del seguimiento y control de un total de 431 aerogeneradores con 1.067 MW instalados, así como 261 instalaciones fotovoltaicas con 627 MW instalados,lo que la convierte en una de las empresas líderes del sector de renovables en Alemania. No obstante, en comparación con 2014, redujo las plantas bajo su gestión, en concreto en 55, debido a la venta de las participaciones en el negocio eólico de Pfalzwind GmbH.

En total el Grupo Juwi ha instalado plantas con una potencia de 479 MW en 2015: en Alemania 150 MW (correspondientes a 18 proyectos de energía eólica), en EMEA (región del negocio internacional de Juwi que comprende Europa, Oriente Medio y África) 16 MW (en energía solar), en América 163 MW (en energía eólica y solar) y 150 MW de energía solar en APAC (región del negocio internacional de Juwi que se refiere a la zona Asia-Pacífico).

Presencia en todos los continentes

El Grupo Juwi cuenta con unos 1.000 empleados, sucursales en todos los continentes y participa activamente en diversos proyectos en todo el mundo.

Desde el inicio de su actividad hasta la actualidad, el Grupo ha instalado alrededor de 900 turbinas eólicas con una capacidad total de aproximadamente 2.000 MW en más de 150 emplazamientos, así como más de 1.500 proyectos de energía solar fotovoltaica con una capacidad total de alrededor de 1.700 MW. Combinadas, estas instalaciones producen unos 7,5GWh/año, lo que equivale aproximadamente a la demanda anual de más de 2,5 millones de hogares.

Para la realización de estos proyectos Juwi ha promovido una inversión total de más de 7.000 millones de euros en los últimos 20 años.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 13

#1
13-02-2017 / 14:37
yyyy
Puntuación 4

pues como este proyecto, a pares solar y eolica, al menos 20 veces mas en españa, antes de 2020....

pero los politicos ni caso.

#2
13-02-2017 / 14:55
ewrwerwe
Puntuación -12

me parece una barbaridad ocupar el suelo con placas solares equivalentes a 1000 cmapos de futbol... amos... amos... en vez de mar de plastico mas de silicio

#3
13-02-2017 / 15:52
LIBREPENSADOR
Puntuación 11

al #2,

Me parece una barbaridad la cantidad de grasas hidrogenadas y azucar que tiene los alimentos, que les añaden de forma adulterada y que son perjudiciales para la salud, provocan enfermedades cardiovasculares, (estudio de la OMS)

Me parece una barbaridad que aun sigamos en pleno siglo xxi con los coches a gasolina y diesel, que provocan cancer sus particulas contaminantes, calentamiento global y perdida del ecosistema (estudio de greenpeace y OMS)

Me parece una barbaridad que haya españoles que pasen hambre cuando otros estan en sus casas recibiendo una paguita por no hacer nada y encima no se ponen a trabajar hasta que no se les acaba (datos de hacienda)

Me parece una barbaridad que haya fumadores en este pais y en el mundo, eso provoca cancer, y luego tenemos que pagarlo todos los españoles por seguridad social, ademas de arruinar tu bolsillo y ser perjudicial (estudio de la OMS)



Me parece una barbaridad que en españa no haya petroleo y encima no hagamos energia renovables porque tengamos a los amigos de los politicos y expoliticos retirados en empresas petroleras nacionales e internaciones. (miralo en internet)



Me parece una barbaridad que en este pais haya muchos impuestos para las empresas que crean empleo y encima la propia hacienda no sea capaz de combatir la defraudacion de impuestos porque no quieran contratar a mas inspectores, donde negocios legales se vean ahogados y que los ilegales estan aflorando por la incompetencia de algunos.. (estudio economia sumergida de hacienda)



Sigo ??? te puedo llenar varias paginas sobre esto de temas de salud, economia y sociedad......

creo que construir una planta solar es el menor de nuestros males.

#4
13-02-2017 / 16:45
MLC
Puntuación 13

al #3

se puede decir mas alto pero no mas claro.

estoy contigo al 100 %

la solar es rentable sin primas. prefiero el azul de los paneles que el humo de una termica

#5
13-02-2017 / 16:59
Abengoano
Puntuación 9

Lo que me parece increible es que tenga que venir una empresa alemana y no sea una española, pero bueno la cosa es aprovechar el sol. Me alegro por ello

#6
13-02-2017 / 17:26
AnaKleto
Puntuación -1

... Ya sabemos que España ha sido el único país del mundo en que las plantas solares funcionaban por la noche XD

#7
13-02-2017 / 18:13
Puntuación 5

Muchas plantas y temas solares, y tenemos la luz más cara de Europa. En fin...

#8
13-02-2017 / 18:24
santiago de los caballeros
Puntuación 3

Suma y sigue. Vesta con su nuevo supergenerador eólico, y la solar cada día más barata. El coste real de la energía va para abajo si o si. Ahora hay un boom en inversión de proyectos renovables con rentabilidades que rondan 20% anual. Yo creo que esto durará 5-8 años. Veremos solaría a más de 5 euros/acción. Veremos a Greenergy del MAB por las nubes....

#9
13-02-2017 / 21:39
kkkkk
Puntuación 9

al 6,

te puedo tumbar con dos argumentos, uno de ellos me voy a callar y tiene que ver con termodinamica y diferencial de presiones,

y el otro es de que hace 1 decada (10 años) españa era pionera en tecnologia termosolar donde guardaba energia solar durante la noche, una tecnologia de manos de abengoa, que por la crisis economica pero SOBRETODO, policos pro-petroleo, dejaron de ayudar y apoyar el i+d en ese tipo de tecnologia, pudiendose ser hoy en dia, una empresa lider mundial en solar, como lo es gamesa en eolica.

#10
14-02-2017 / 09:09
Mclo
Puntuación 4

¿Ayudará a abaratar la energía eléctrica?

#11
14-02-2017 / 13:38
Fotovoltaica
Puntuación 4

Sería estupendo que cuando se hace uno eco de este tipo de noticias, se mencionara los equipos que se instalarán, por que ya debemos haber escarmentado de lo que sucedió en 2008 con la instalación masiva de placas chinas que luego han dado un resultado desastroso a los pobres propietarios que confiaron en los promotores del momento. Ejemplos hay mil:

https://www.sfe-solar.com/paneles-solares/paneles-solares-baratos-que-debemos-saber/

Esperemos que se haya aprendido de esos errores por el bien de todos.

#12
14-02-2017 / 19:29
Brokers
Puntuación 52

“Ya se puede poner todos los nombres, nicks, números o signos que se le pase por la enferma cabeza de Luis Javier Villar Rodríguez. Si sale bien es porque el tipejo este es un masca, si sale mal es porque somos los culpables, con todos los nombres, nicks, números o signos que se ponga y se le pase por su enfermiza cabeza, utiliza cualquiera según le convenga para decir que ya lo decía, menudo inútil. Pone en Broker naranja algo de la economía para todos y la por la libertad y el pensamiento crítico, pues vaya bazofia, como lo que es, como cuando dice que las cosas deben de ser gratis, pues sus chapuzas las querrá cobrar, menuda jeta tiene. Vergüenza del tipejo este que está todo el día en los foros intoxicando, subvencionado en todo lo que se pueda además en ser subvencionado en la pantomima de los cursos y energías.

Tenemos la noticia fresca de las subvenciones a las energías 176 millones de euros para el primer trimestre 2017.

Lo que hay que hacer es crear buen empleo y que los políticos dejen de tantas chorradas, que se están quedando con todo y con los pocos buenos empleos sin que se lo merezcan y tener mucho cuidado con las intoxicaciones de las redes sociales como las que hace Luis Javier Villar Rodríguez que lleva mucho tiempo intoxicando, manipulando los votos y llenando los foros con aquello que lo único que vale es ser técnico cuando eso ya no vale para nada, hoy cualquiera lo es, dentro el escalón laboral es lo mínimo, aunque hoy sean de los que más dinero ganen, siendo otra distorsión del mercado, pero es así, un auxiliar, el que pone las escobillas del coche, pero eso no es lo que importa de verdad, lo realmente importante es que no se haga y no se sea como le dicen y con razón, la vergüenza de los operarios electricistas y autónomos, Luis Javier Villar Rodríguez. Este inútil se cree que todos son iguales de inútil, igual de desconfiado, igual de oscuro que el mismo inútil.

Este sinvergüenza llama borricos a nuestros compañeros, es lo que hace cuando va en contra de sus oscuros intereses, y dice no que se venderá ni un coche autónomo al correr las voces que los coches salvarán las vidas de los peatones antes que los conductores, manipulando los votos hasta ponerlos en + Esto es lo que hace este inútil, este sinvergüenza y esta es la idea que tiene de todo, sus tétricos intereses va por delante de todo, chorizo disfrazado de cerdo.

Está demostrado que los operarios de los servicios técnicos son los que más engañan, todos los hemos sufridos en nuestras propias carnes los abusos, engaños y estafas, en las supuestas reparaciones ya sean de calefactores, aires acondicionados de lo que sea, además todas las organizaciones de consumidores OCU, FACUA, así lo atestiguan y demuestran la cantidad inmensa de engaños y estafas que se hacen. Otra intoxicación que hace este tipo, cuando le interesa, se hace pasar por ingeniero, pues cuando no le interesa pone a los ingenieros a caer de un burro, es cuando intoxica y llena los foros con aquello que ser ingeniero, es lo más, cuando eso no es así, y también está más que demostrado que en ingeniería hay muchísimas estafas y engaños, como son los recientes casos de estafas de emisión de gases en los coches, las continuas estafas en la tecnología informática, como phishing ransomware, ivr robocalls, etc, etc, etc.

También está más que demostrado que los ingenieros para dirigir personas no sirven, caso Superlópez, así le llamaban irónicamente, pero que todavía en estos tiempos sigue pasando por desgracia, en los que hay muchos Superlópez haciendo mucho daño. Hace años se ponía al mando a un ingeniero porque no había otras posibilidades, pero hoy día las posibilidades de situar al frente de la dirección de personas ha aumentado y en calidad, afortunadamente, con una muy buena preparación, y que nada tiene que ver con lo de antes. Los ingenieros son perfiles para dirigir fábricas, coordinar maquinaria, pero no para la dirección de personas. El día que la maquinaria nos dirija, malo para todos, hasta para los propios ingenieros.

Intoxica en todos los sitios que los robots son la salvación, y que con el mad max, como lo llama este tipejo, este mismo tipejo estará por encima de todos, habrá muchos despidos, pero este tipejo estará con los robots, porque está haciendo un módulo de programación.

Ya hay artículos en los que se dice que hay robots para sustituir a RRHH en la selección de personal, así pues, no se dejen caer en las intoxicaciones, en las malas intenciones, como las de este tipo y sitúense en la realidad del día a día.

También intoxica con aquello que si no hay más que elitistas, cuando este tipejo, en los mismos foros dice que es más que un paleta, como llama a los albañiles. Es la prueba que este mismo inútil es más elitista que ninguno, con una gran diferencia, que quiere las cosas sin ningún esfuerzo, a costa de los demás y dando las puñaladas traperas. Inútil. Vago. Falso. Trilero. Gafe. Flojo. Parásito

También lleva mucho intoxicando, manipulando los votos y llenando los foros con aquello que si los estudios no importan, que lo que importa son los conocimientos, este tipejo es un acomplejado, no es ingeniero, utilizando la palabra conocimiento con malas intenciones, para desterrar a la palabra estudios, así quitaría los hándicaps que se ponen los trabajos en los que se piden estudios, hasta ahí se podría llegar, no pedir estudios, pero es otra de las intoxicaciones que hace. Todos utilizamos la palabra conocimientos, pero no con esas malas intenciones.

También las intoxicaciones de hacerse pasar por profesor universitario con faltas de ortografías a propósito, o por estudiante para que se caiga en su trampa, o por ingeniero, o por lo que sea, intoxicando y desvalorizando los estudios y si son universitarios más todavía despotricando de todo. Desde hace tiempo nada más se necesita a un tipejo distorsionado mentalmente, acomplejado, vago y falso, detrás una pantalla, tablet, teléfono, para intoxicar, manipular los votos, los foros, haciéndose pasar por muchos, con muchos nombres, ya se puede poner cualquier, y estar todo el día enganchado, mente enferma, queriendo aprovechar de forma rastrera, barrionavajera, ruin, las redes sociales, en vez de trabajar. Nos dice que somos que unos chorizos, cuando este tipejo intoxica los foros jaleando para que despidan a los trabajadores de las empresas que tiene las acciones para que las acciones suban. Es un chorizo disfrazado de cerdo. Retrasado mental.

Tomen notas de lo que pasa realmente en las redes sociales y sobre todo con un demente, y tan culpable es el tipo este como quienes lo puedan arropar.

Los conocimientos los tenemos en la palma de la mano, otra cosa es lo que se hace y cómo se adquieren, si es como el operario electricista, lo lleva crudo y al final todo se le vuelve en su contra.

Ya puede escuchar todos los podcast de psicología que quiera y dejar sus comentarios como anónimo o de los tantos nombres o nicks que se pone, diciendo que parece que tocó fondo, será subnormal, esta basura humana nunca saldrá de su propio agujero, es basura. Lo que hace falta es ayuda profesional psicológica psiquiátrica, el alcohol, la esquizofrenia, psicosis, psicópata lo está ahogando cada dia que pasa, por momentos se cree que está bien, pero otra vez recae.

Después va llorando por todas las esquinas y a todo el mundo. Saldremos cuando menos se lo espere.

En los links del pod cast La Contracrónica, se puede ver que un oyente, Eduardo, da todos los detalles de cómo la vergüenza de los operarios electricistas y autónomos, Luis Javier Villar Rodríguez, manipula los votos en elEconomista, borrando las cookies, lo hace en cualquier diario, según le interese al vago y falso lo manipula con positivos o negativos, y lo que hace todos los días, intoxicando, manipulando, haciéndose pasar por todo y despotricando de todo, comprobando los oyentes lo que hace el tipo este intoxicador:

http://www.ivoox.com/por-casi-todos-nos-equivocamos-las-audios-mp3_rf_13738748_1.html

http://www.ivoox.com/fin-del-gran-consenso-audios-mp3_rf_13773813_1.html

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/7968016/11/16/Los-accionistas-de-Tesla-aprueban-la-adquisicion-de-SolarCity.html

http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/8104694/01/17/A-quien-debe-salvar-el-coche-autonomo-en-caso-de-accidente-Los-dilemas-morales-sin-respuesta-que-propone-el-MIT.html

http://www.eleconomista.es/firmas/noticias/8135069/02/17/La-cuarta-revolucion-industrial-aboca-a-Espana-a-un-gran-desempleo-estructural.html.

http://www.eleconomista.es/vivienda/noticias/8137962/02/17/Cuanto-debo-cobrar-por-el-alquiler-Las-claves-para-no-perder-dinero-y-lograr-ademas-los-mejores-inquilinos.html.”

#13
19-02-2017 / 20:47
artesano
Puntuación 2

Último párrafo: Para la realización de estos proyectos Juwi ha promovido una inversión total de más de 7.000 millones de euros en los últimos 20 años.

Pregunto como lego en la materia: ¿Son tontos y pierden dinero? ¿A cómo nos venderán la energía producida en nuestro suelo, pero con sus inversiones?






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 123,14 +4,33 +3,64%
FRA 30,37 -0,37 -1,21%
ITA 164,68 +2,93 +1,81%
GRE 515,10 0,00 0,00%
POR 246,26 0,00 0,00%

Ecotrader



Evasión

Las 8 universidades más cotizadas

Las 8 universidades más cotizadas



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens