
El consejo de vigilancia de la firma automovilística alemana Audi ha decidido suspender a su presidente, Rupert Stadler, tras ser detenido por la Policía alemana en el marco de la investigación del 'dieselgate'. Bram Schot, actual responsable de Ventas y Marketing de la compañía, le sustituirá como presidente interino.
Según fuentes cercanas a la marca, el órgano de supervisión tomó esta decisión después de que Stadler fuera detenido este lunes en Alemania a causa por una supuesta implicación en el caso del software que alteraba las emisiones de algunos vehículos diésel del grupo Volkswagen.
La fiscalía de Munich explicó este lunes que había procedido a la detención del directivo a primera hora de la mañana cuando se encontraba en su casa de Ingolstadt (Alemania) con el objetivo de evitar que este obstruyera o entorpeciese la investigación. "El sospechoso ha sido visto por un juez, quien ordenó la detención preventiva", indicó.
La fiscalía alemana incluyó la semana pasada al presidente de la firma de los cuatro aros entre los sospechosos acusados de fraude y publicidad falsa por el caso de las emisiones de vehículos diésel del grupo Volkswagen.
Además, registró el apartamento del presidente de la firma de los cuatro aros y aseguró que está investigando a 20 sospechosos, entre los cuales también se encuentra otro miembro actual de la junta directiva de Audi.
Los fiscales alemanes aseguraron que todos los sospechosos estaban siendo investigados por presunto fraude y publicidad falsa y por su papel en ayudar a comercializar vehículos con software ilegal en el mercado europeo.