La CNMV ultima su respuesta al Gobierno por la OPA de Abertis

  • Requerimientos de Fomento y Energía por la oferta de Atlantia

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ultima su respuesta a los requerimientos de los ministerios de Fomento y Energía del pasado 7 de diciembre en los que instaban al regulador a "anular o revocar" el acuerdo por el que el pasado 9 de octubre aprobó la oferta pública de adquisición (OPA) de Atlantia sobre Abertis. El organismo que preside Sebastián Albella tiene hasta el próximo 7 de enero para pronunciarse.

Fomento y Energía han mantenido sendos requerimientos a la CNMV a pesar de que el pasado 20 de diciembre Atlantia accedió a las pretensiones del Gobierno español y solicitó las autorizaciones pertinentes de los departamentos que dirigen Íñigo de la Serna y Álvaro Nadal.

La compañía italiana, apoyada en sus servicios jurídicos, defiende que no es necesaria la aprobación del Ejecutivo, pero dio este paso ante la "evidente importancia" que otorga Moncloa a la presentación de dichas solicitudes y "en beneficio de los intereses del mercado, de la propia sociedad afectada Abertis y de sus accionistas e inversores".

Fomento dio el visto bueno la semana pasada a la oferta presentada por Hochtief.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 94,03 -0,31 -0,33%
FRA 27,47 +0,09 +0,34%
ITA 140,90 -0,59 -0,42%
GRE 322,14 -8,66 -2,62%
POR 122,80 +1,56 +1,29%

Ecotrader



Evasión

Los insectos llegan a España

Los insectos llegan a España



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens