
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ultima su respuesta a los requerimientos de los ministerios de Fomento y Energía del pasado 7 de diciembre en los que instaban al regulador a "anular o revocar" el acuerdo por el que el pasado 9 de octubre aprobó la oferta pública de adquisición (OPA) de Atlantia sobre Abertis. El organismo que preside Sebastián Albella tiene hasta el próximo 7 de enero para pronunciarse.
Fomento y Energía han mantenido sendos requerimientos a la CNMV a pesar de que el pasado 20 de diciembre Atlantia accedió a las pretensiones del Gobierno español y solicitó las autorizaciones pertinentes de los departamentos que dirigen Íñigo de la Serna y Álvaro Nadal.
La compañía italiana, apoyada en sus servicios jurídicos, defiende que no es necesaria la aprobación del Ejecutivo, pero dio este paso ante la "evidente importancia" que otorga Moncloa a la presentación de dichas solicitudes y "en beneficio de los intereses del mercado, de la propia sociedad afectada Abertis y de sus accionistas e inversores".
Fomento dio el visto bueno la semana pasada a la oferta presentada por Hochtief.