Empresas y finanzas

Inmobiliaria Colonial anuncia que traslada su sede desde Barcelona a Madrid

Inmobiliaria Colonial ha anunciado en un comunicado a la CNMV que traslada su sede a Madrid. El consejo de administración de la sociedad, en su reunión que se ha celebrado hoy ha acordado por unanimidad esta decisión.

Las oficinas que la compañía tiene en el Paseo de la Castellana de Madrid serán el nuevo domicilio social de la inmobiliaria patrimonialista, propietaria de una cartera de edificios de oficinas repartidos por el centro de la capital, la Ciudad Condal y París.

Colonial ha aprobado así cambiar su sede, hasta ahora ubicada en la Avenida de Diagonal de Barcelona, ante la incertidumbre generada en Cataluña por el reto independentista, el referéndum ilegal del pasado domingo y la posible próxima declaración de independencia.

En el caso de la inmobiliaria que preside Juan José Brugera, la agencia de calificación Moody's advirtió esta pasada semana de la posible devaluación de sus edificios que podría generar la actual situación en Cataluña.

Según indicó Moody's, el descenso del valor de los inmuebles puede afectar al nivel de endeudamiento de Colonial, dado que las inmobiliarias patrimonialistas lo miden a partir de la relación entre su endeudamiento y el valor de sus activos.

El rating

No obstante, la firma indicó que, dado que el peso de Barcelona era menor respecto a los otros dos mercados de la empresa, ni en el peor escenario su endeudamiento superaría la cota del 50% del valor de sus activos, por lo que, asimismo, descartaba una revisión del 'rating' que tiene asignado a la compañía.

Brugera, quien a su vez preside el Círculo de Economía, influyente 'lobby' empresarial que ha hecho pública su "máxima preocupación" ante la posibilidad de una declaración unilateral de independencia en Cataluña.

Precisamente, Brugera, en calidad de presidente del Círculo, se reunió la semana pasada con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para advertirle de que una decisión de este tipo "sería una bomba para la economía catalana".

Colonial ha alcanzado en el primer semestre de este año un beneficio de 437 millones de euros, un 90% más que en el mismo período de 2016, tras su conversión a socimi,

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky