Siemens Gamesa gana un contrato eólico en Turquía por 1.200 millones

  • El proyecto incluye la construcción de 1.000 MW en cinco regiones del país
Más noticias sobre:

En profundidad
Más noticias

Siemens Gamesa se ha adjudicado un contrato para la construcción y puesta en marcha de un proyecto de 1.000 megavatios (MW) eólicos en Turquía por una cantidad cercana a los 1.200 millones de euros. El fabricante de aerogeneradores se ha impuesto en un concurso internacional lanzado por el Gobierno turco, dentro de su estrategia de impulso a las energías verdes.

En este consorcio, denominado Yeka, Siemens Gamesa participaba junto a dos compañías locales: Kalyon A. y Türkeler Holding. A este proceso se presentaron otros siete candidatos, entre los que se encontraban otros de los mayores productores de turbinas eólicas del mundo, como la danesa Vestas, la esta- dounidense General Electric, la alemana Nordex o dos grupos chinos, según informó ayer la prensa turca.

Desde esta adjudicación, que se firmará de forma oficial en los próximos 30 días, el consorcio Yeka cuenta con 90 días para definir los detalles del proyecto relativos al tipo de aerogeneradores que se instalarán, así como la ubicación de los parques -que se distribuirán en cinco regiones del país: Kayseri, Ankara, Edirne, Eskisehir y Sivas-. Se prevé que las primeras turbinas empiecen a funcionar en 2019.

Exigencias del Gobierno turco

Este contrato incluye un PPA (acuerdo de compra de energía) para los próximos 15 años, así como otros requisitos estipulados por el Gobierno turco, como la creación de un centro de fabricación en el país con un coste de inversión que supera los 100 millones de dólares (84,3 millones de euros), con la condición de que la producción sea de recursos nacionales en un 65 por ciento. Lo previsto es que se fabriquen entre 300 y 450 turbinas eólicas, cada una con una potencia de al menos 2,3 megavatios. Además, el Ejecutivo turco exige también la creación de un centro de I+D.

Con esta adjudicación, Siemens Gamesa creará en el país al menos 100 puestos de trabajo directos durante los próximos 21 meses.

Segundo contrato en 15 días

Este megacontrato llega apenas días después de que la compañía se adjudicara otro contrato en Turquía. En esa ocasión, a mediados del mes de julio, Siemens Gamesa junto al inversor Sancak Enerji ganó dicho contrato, que consiste en el suministro de 36 aerogeneradores, con una potencia total de 118 megavatios, en dos parques ubicados en la región turca de Konya. El suministro de las turbinas comenzará durante el segundo trimestre de 2018 y está previsto que los parques empiecen a operar en 2019.En concreto, se trataba del primer contrato que la compañía firmaba en Europa para el suministro de la plataforma de 3,3 MW, concebida para garantizar el mínimo coste de energía en una gran variedad de emplazamientos.

El fabricante de aerogeneradores dirigido por Markus Tacke ha instalado en Turquía más de 550 MW desde que inició su actividad en 2010.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 4

#1
04-08-2017 / 10:30
paco
Puntuación 11

Ya está subiendo la cotización mas de un 3%

#2
04-08-2017 / 11:31
cojonudo
Puntuación 0

Si , un 3% madre mia si hace como 2 semanas estaba a 21€ la accion y ahora no llega a 14, mentras tanto siemens no ha parado de subir

#3
04-08-2017 / 12:42
paco
Puntuación 7

#2 La tendencia bajista se ha revertido, tu espera a que esté a 21 para subirte....

#4
04-08-2017 / 17:52
Francisco
Puntuación 7

Cierre a 13.9, +4.75%. Cuando el cambio regulatorio indú se aclare y se haga previsible la continuacion de ese mercado, la cotizacion de Siemens-Gamesa se va a disparar rumbo a los 21e. Cuanto tardara no se, pero parece completamente exagerada la caida, del conjunto siemens-gamesa solo representan 16% de las ventas (34% de gamesa)

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines








Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 1,06 -0,01 0,00%
FRA 30,18 -0,11 -0,35%
ITA 1,65 -0,01 0,00%
GRE 518,59 +1,73 +0,33%
POR 236,16 -1,51 -0,64%

Ecotrader



Evasión

La Navidad de Victoria's Secret

La Navidad de Victoria's Secret



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens