Empresas y finanzas

Accenture Strategy y 'elEconomista' entregan hoy los Premios Digital Talent

  • La ministra Fátima Báñez preside la gala de la primera edición

Accenture Strategy y elEconomista entregan hoy en Madrid los premios Digital Talent, una gala que cuenta con la participación de Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social. Además de los finalistas también se esperan a los representantes de las áreas de Personas y Digital del entorno empresarial español. Consulte aquí los 16 proyectos finalistas.

En esta primera edición de los galardones, concurren 16 finalistas en las categorías Pure Digital y Digital Adopters. En la primera pugnan por el máximo reconocimiento siete proyectos, correspondientes a startups, empresas y organizaciones que son nativas digitales. Se trata de Direct Seguros, Plaam, Programaria, Talentous, Good Rebels y T2O Media (con una doble candidatura).

En la segunda categoría participan nueve candidatos, todos ellos correspondientes a empresas que nacieron en un mercado tradicional y que, en estos momentos, se encuentran en proceso de transformación digital de sus respectivos negocios: Bankia, Gas Natural Fenosa, Endesa, Leroy Merlin, Melia Hotels International (con una doble candidatura), Banco Sabadell, Sanitas y Telefónica.

Además de los premios principales de cada categoría, el jurado también otorgará tres menciones de honor, una por cada ámbito de actuación, relacionados con la transformación digital a través de las personas: La transformación cultural de las organizaciones en la era digital, la implantación de un estilo de liderazgo digital y la promoción del talento y el workforce (recursos humanos) en el entorno digital.

Ámbitos de actuación

Las actuaciones relacionadas con la transformación cultural de las empresas atienden a proyectos que contribuyen a que la organización pueda identificar y definir los nuevos valores culturales en el nuevo ecosistema digital, aterrizándolos, identificando y desarrollando en sus personas los comportamientos que están presentes en el día a día de la organización.

Por su parte, el estilo de liderazgo representa a aquellas iniciativas puestas en marcha por las organizaciones para ayudar a sus líderes y jefes de equipos a adaptarse a la era digital y promover que sean capaces de fomentar e impulsar la transformación digital dentro de la organización.

Por último, las acciones vinculadas a talento y workforce responden a la adaptación necesaria de las organizaciones a las nuevas maneras de gestionar el trabajo y la forma de atraer y retener el talento, como consecuencia de la disrupción digital.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado