Empresas y finanzas

Goldman Sachs bate previsiones con un beneficio neto de 7.400 millones de dólares en 2016

El banco de inversión Goldman Sachs ha informado que las ganancias netas de 2016 ascendieron a 7.400 millones de dólares al cierre de su ejercicio fiscal 2016 con unos ingresos totales de 30.610 millones. Las cifras suponen un crecimiento del beneficio neto del 27% respecto a un año anterior. Por su parte, los ingresos descendieron un 9%.

En el último cuarto trimestre, las ganancias netas ascendieron hasta los 2.350 millones de dólares o 5,08 dólares por acción frente a los 1,27 dólares por acción del años pasado. Los ingresos en el período crecieron hasta los 8.170 millones, suponen un incremento del 12%, frente a los niveles del año pasado.

La rentabilidad medida por la ratio ROE (Return on Equity)se situó en el 11,4%, la más altas del sector después de la publicación de resultados de Morgan Stanley, Jp Morgan y Wells Fargo.

Además, en el cuarto trimestre del ejercicio, el beneficio neto atribuido del banco fue de 2.153 millones de dólares, casi cuatro veces más que en el mismo periodo de 2015 (+275%), mientras que la cifra de negocio creció un 12%, hasta 8.170 millones de dólares.

En este sentido, las operaciones de mercado de Goldman Sachs se incrementaron en un 84% en el cuarto trimestre, hasta generar unos ingresos 2.866 millones de dólares entre los meses de octubre y diciembre.

Los ingresos por intermediación, que están siendo el motor de crecimiento de las entidades financieras por las elecciones americanas, crecieron en el último trimestre un 25%, hasta los 3.600 millones de dólares.

"Hemos gestionado nuestros gastos"

Goldman Sachs, además, logró reducir sus gastos operativos un 19% en 2016, hasta 20.304 millones de dólares, su menor nivel desde 2008. "Hemos gestionado cuidadosamente nuestros gastos y afrontamos el nuevo año con posiciones líderes en la industria en todas nuestras unidades de negocio, así como con un capital sólido y liquidez", añadió Blankfein.

"Después de una primera mitad de año exigente, la firma ha rendido bien durante el resto del año al mejorar el entorno operativo", comentó al respecto de las cuentas anuales el presidente y consejero delegado de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky