
VUELING AIRLINES
17:38:00
9,15

0,00pts
Bolsámetro
¿Qué hará este valor en la próxima sesión? | |
VUELING AIRLINES | |
![]() |
El banco de inversión estadounidense ha mejorado el precio objetivo de las acciones de la aerolínea de bajo coste hasta los 13 euros frente a los 2,5 fijados el pasado 2 de octubre. Es más, Goldman Sachs valoraba Vueling en 12 euros cuando informó del drástico recorte a comienzos de mes. Vueling todavía pierde un 47% en lo que va de año porque tocó los 47 euros en febrero.
La entidad estadounidense señaló entonces que la low cost podría llegar a tener problemas de flujo de caja, ya que apuntaba que tras los profit warnings la imagen de la compañía estaba sufriendo y que los clientes podían cancelar reservas afectado al fondo de maniobra. Lo mismo valía para los proveedores, que preocupados por una posible suspensión de pagos podrían exigir los que se les pagara con antelación. Si se aplicaba la valoración de los 2,5 euros Vueling valdría poco más de 37 millones de euros en el mercado.
Pero eso fue el día 2 de octubre, fecha que coincidió con las caídas más violentas que ha sufrido el valor en bolsa. Así, y ante las dudas del mercado, que no sabía a lo que atenerse tras la dimisión del presidente y varios consejeros a finales de septiembre, Vueling saltó a la palestra diciendo que tenía en caja 110 millones de euros y que no había problemas de liquidez como insinuaba Goldman, que fue uno de los colocadores de la aerolínea en bolsa a 30 euros por acción.
Aquello sucedió el 4 de octubre, dia que Vueling capitalizaba 120 millones al cierre de una sesión en la que comenzó el rebote desde mínimos. ¿Acaso la compañía sólo valía lo que tenía en caja? Fue el comienzo de una fortísima reacción alcista que duplicó la cotización del valor.
Luego, como colofón a la brutal explosión alcista del valor y a la entrada de manos fuertes, se conocía lo que se ya estaba en boca de todos en el mercado: Inversiones Hemisferio, el vehículo inversor de la familia Lara, comunicaba la adquisición de 1,64 millones de títulos de la aerolínea a un precio bruto de 10,60 euros. Su participación pasaba al 26,840% del capital frente al 15,870% previo. Los dueños de Planeta querían darle un cambio radical a la compañía y exigían una Junta General Extraordinaria para reconducir la situación.
Finalmente, la junta se convocó para el 26 de noviembre y en la misma se presentarán las propuestas oportunas para que Vueling remonte el vuelo con nuevos planes de negocio. La empresa ha contratado los servicios del banco de inversión Rothschild "con el objetivo de que colabore de forma activa en el examen de las opciones estratégicas que se plantea en estos momentos la empresa". ¿Por qué no esperar a esta cita para revisar la compañía?