Google invita a las pymes a digitalizarse para abrirse al exterior

15/03/2017 - 14:25

Desarrollar la estrategia digital y la digitalización en general permitirá a las pequeñas empresas abrirse al mundo y aumentar su competitividad, según la directora de Google España y Portugal, Fuencisla Clemares.

La experta ha destacado la importancia y las ventajas de la omnicanalidad, señalando a los principales mecanismos para hacer que la experiencia en la red y fuera de ella pueda integrarse de la forma más eficiente y ofrecer así una "experiencia completa" al cliente.

La digitalización "es imprescindible para reinventar los negocios y adaptarlos al nuevo entorno, cada vez más conectado", defendió Clemares, durante la jornada 'Digitalización. Innovadores y emprendedores cambiando la economía', organizada por Expansión y el Banco Santander en Barcelona.

Cambio cultural

La experta ha destacado que esta adaptación requiere un cambio tanto cultural como en la forma de trabajar de las empresas que, a su juicio, "pasa por trabajar más y mejor en equipo", así como por "aprovechar las ventajas de la inteligencia artificial" que, ha dicho, "nos proporcionará algoritmos capaces de aumentar la eficiencia de las empresas".

En este punto, Clemares ha incidido en la "exponencialidad" que ofrece la digitalización, frente a la "linealidad" del pensamiento humano, y ha apuntado que la implantación de la tecnología provocará una "revolución en los negocios", pues ha recordado que en una década todo el mundo tendrá acceso a internet, frente a los 3.500 millones de personas que lo tienen actualmente o los 5.000 que se espera que tengan acceso a la red en 2020.

Para formalizar este cambio, Clemares ha puesto el foco en la necesidad de mejorar la experiencia móvil de los usuarios, pues ha apuntado que en España las páginas web tardan, de media, 10 segundos en cargarse, si bien ha explicado que diversos estudios revelan que a partir del segundo 6 muchos usuarios "cierran el navegador".

Economía colaborativa

Durante su intervención, Clemares también se ha referido al impulso que da la estructura en línea a la economía colaborativa, un modelo de negocio que, ha dicho, "está transformando industrias enteras", a la vez que ha indicado que "no se pueden poner barreras al campo" y que "existen segmentos de clientes para todas las empresas", con lo que ha asegurado que con lo único que se puede responder a esta tendencia es con una buena regulación.

Con todo, ha indicado que la clave del éxito es "tener un buen producto", independientemente del tamaño empresarial, y ha aconsejado a las firmas que, además de transformar sus productos mediante la tecnología, así como la forma de hacerlos llegar al cliente, las empresas deben transformarse a ellas mismas, mediante cambios organizativos y de perspectiva.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0




Santander con las pymes


El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines








Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,24 -0,94 -0,77%
FRA 42,70 -0,45 -1,03%
ITA 176,97 +1,23 +0,70%
GRE 563,72 -4,73 -0,83%
POR 281,35 -1,78 -0,63%

Ecotrader



Evasión

El queso de los 1.260 euros

El queso de los 1.260 euros



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens