Google despide al captcha: ya no hará falta para diferenciar a humanos y bots

8:15 - 15/03/2017
  • Analizará el movimiento del ratón, los clics y la información guardada
Más noticias sobre:
Google ya ha anunciado la llegada del captcha invisible.

Durante muchos años, el captcha ha sido una herramienta fundamental en internet para diferenciar a los humanos de los robots, al principio obligando a introducir un par de palabras que aparecían en una imagen, y en los últimos tiempos mediante un click.

Google, dueña de Recaptcha -una de las compañías más importantes de las que proveen este tipo de test-, quiere ir ahora un paso más allá, haciendo invisible el captcha para los humanos, y dejándolo solo visible para los usuarios que sospeche que son bots. "Los humanos dejarán de tener que marcar la casilla 'No soy un robot', mientras que los sospechosos y los bots aún tendrán que resolver los desafíos", confirma el gigante de internet en un comunicado.

Nueva fórmula

¿Cómo se encargará entonces de discernir si un usuario es real o un robot? Analizará algunos patrones, como la forma de mover el ratón, las zonas de la web en las que se pincha, y sobre todo la información que Google ya guarda sobre los usuarios para determinar la autenticidad del usuario.

Formulario para empezar a usar el captcha invisible en una web.

Google empezará a implementar este nuevo captcha invisible a lo largo de las próximas semanas en algunas páginas web, por lo que lo más normal es que los usuarios aún sigan enfrentándose a los test y retos para determinar su humanidad.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 132,46 -3,13 -2,31%
FRA 63,80 -0,10 -0,15%
ITA 185,35 -6,98 -3,63%
GRE 699,35 -4,44 -0,63%
POR 374,53 -5,19 -1,37%

Ecotrader



Evasión

El desfiladero más visitado

El desfiladero más visitado



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens