A los mejores empleados no les gusta trabajar más que sus compañeros

18/05/2016 - 12:14
  • "Es probable que estos trabajadores se sientan más frustrados"
Más noticias sobre:

Los trabajadores más competentes y responsables sienten como sus compañeros y sus jefes miran hacia ellos en los momentos más complicados. Una dinámica en la que dichos empleados no se sienten cómodos, según un estudio llevado a cabo por las universidades de Duke, Georgia y Colorado. Siete errores que provocan que los buenos empleados se apaguen y dejen la empresa

Lo primero que notaron los investigadores es que a los empleados más competentes se les asignan más tareas que al resto, según recoge The Atlantic. "¿Por qué debería tener más trabajo por el mismo sueldo el trabajador competente frente a sus compañeros menos capaces?", se pregunta Christy Zhou Koval, investigador de Duke y principal autor del estudio.

En una encuesta entre 400 trabajadores, los investigadores descubrieron que los empleados con mayor rendimiento eran conscientes de que estaban trabajando más, y que además tenían la sensación de que compañeros y jefes no eran conscientes del esfuerzo que suponía cumplir con las obligaciones adicionales, multiplicando el descontento al recibir más tareas.

Frustración

"La desconexión entre cómo nos vemos y cómo nos ven los demás puede crear problemas en las relaciones, tanto las personales como las laborales", explica Koval. "Parte del problema es que los más capacitados tienen también más tendencia al autocontrol, y son menos propensos a quejarse, limitándose a aguantarse y a hacer el trabajo adicional", insiste el experto. "Nuestros hallazgos sugieren que es probable que estos trabajadores se sientan frustrados y menos satisfechos", concluye Koval.

Aunque el investigador entiende que se dependa más de las personas más capacitadas, advierte sobre lo importante que es que los compañeros sean conscientes de la cantidad de estrés que le pueden estar provocando al cederle tanta tarea. Además, recomienda recomensar a los empleados con más responsabilidades.

"Si alguien está trabajando más hay que compensarle. De lo contrario, puede acabar yendo a buscar el reconocimiento en otra empresa", advierte el investigador. Además, pide que los compañeros reconozcan y agradezcan el esfuerzo adicional de los trabajadores más eficientes.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 6

#1
18-05-2016 / 17:41
la vida es así
Puntuación 38

Si al que trabaja más que los demás no lo recompensas adecuadamente, al final creas una cultura de trabajo en la que se trata de hacer lo mínimo para que no te despidan.

Empresarios que no recompensan generan empleados que hacen lo justo para pasar desapercibidos, nada más.

#2
18-05-2016 / 19:35
no progres pandereta
Puntuación 16

acaba de justificarse la inviabilidad del comunismo..... si todos son iguales (una vez todos tienen el minimo vital).... ¡como va a avanzar la sociedad si te pagan lo mismo que el que no se esfuerza!..¿como va a haber cientificos, tecnicos, gente de alta formacion que se han pasado un monton de años formandose si les pagan lo mismo y estan igaul de bien o mal considerados que el que tras aprender a leer y escribir se pone a trabajr para tener dinero para botellonas!... decenas de paises comunistas que implantaron esa "igualdad" han demostrado que al final todo al garete..... pero que vamos cualquiera que no sea n aspirante a perroflauta o un ingenuo ya lo sabia...

#3
18-05-2016 / 19:48
Sencillisimo
Puntuación 31

En España una buena mamada, vale más que tres doctorados.

Y tenemos "feladores" natos que ya les viene de su ADN.

Porque ser un buen lameculos no es algo que se aprenda de la noche a la mañana. Es algo hereditario y que requiere muchísima práctica y dedicación. Más aún en un país como el nuestro.

#4
19-05-2016 / 04:41
Liberal de Saloon
Puntuación 11

El trabajo vale dinero.

Más trabajo vale más dinero.

Un trabajo mejor vale un sueldo mejor.

A partir de ahí, todo está claro. Y el resto es humo de los jefes para llevarse ellos lo que tendrían que llevarse los trabajadores de a pie. O incluso para justificar la existencia de jerarquías estiradas con demasiados niveles de descontrol que no mejoran en nada la dirección de la actividad de la empresa.

#5
19-05-2016 / 10:11
Felipe
Puntuación 2

Había una vez una persona que trabaja en una obra poniendo ladrillos para levantar un muro, cuando de repente un día su capataz se enteró que era licenciado en arquitectura... y entonces, al saber de su capacidad, el capataz lo puso a poner el doble de ladrillos que antes (en lugar de ponerlo la empresa a hacer trabajos de arquitectura).



Al #2: estando de acuerdo con lo que dices, también es verdad que de lo que está hablando no es de un sistema comunista sino de la realidad actual en las mayoría de empresas en España: al que más vale lo inundan de trabajo (precisamente porque es el que más vale y puede sacar el trabajo) mientras que los ineptos/vagos/etc., cobrando lo mismo, hacen mucho menos... y esto acaba "matando" la iniciativa y entusiasmo que puedan tener los más válidos, los desmotiva, y acaban marchando a otra empresa o, si no lo hacen, acaban teniendo problemas si algún día su productividad baja y se hacerca a la de los demás.

#6
19-05-2016 / 10:53
fer
Puntuación 3

En la administración pública hay un dico "Si quieres que algo salga adelante dáselo al más ocupado.






Santander con las pymes



El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 123,91 +0,61 +0,50%
FRA 27,36 -0,06 -0,22%
ITA 168,14 +1,14 +0,68%
GRE 516,00 +1,08 +0,21%
POR 196,13 +0,04 +0,02%

Ecotrader



Evasión

Cinco hoteles de lujo en Londres

Cinco hoteles de lujo en Londres



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens