Venecia cierra sus primeras calles a los turistas con vistas a imponer reservas obligatorias para acceder al centro

30/04/2018 - 12:46 Actualizado: 13:23 - 30/04/18
  • El objetivo del Ayuntamiento es que haya una reserva con antelación
  • Para ello se necesita una disposición especial del gobierno italiano
  • De momento, estas primeras normas podrían extenderse a verano
Más noticias sobre:
Góndolas en Venecia. Foto: Dreamstime

Venecia ha utilizado este puente de mayo como probeta de ensayo. La regulación de estos días pretende ser sólo el principio del nuevo plan de gestión de turistas, que tiene como objetivo último obligar a todos los visitantes a reservar con antelación la entrada al casco histórico y limitar así el número. La estrategia de Brujas para evitar el síndrome de Venecia.

El problema, al igual que en otras muchas ciudades italianas como Roma o Florencia, es la masificación. Venecia recibe al año casi 30 millones de turistas. Es por ello que los distintos ayuntamientos están ideando nuevos planes de gestión de turistas para intentar diversificar, en la manera de lo posible, las visitas, según publica Corriere della Sera.

Venecia ha empezado este mismo puente de mayo. Y lo ha hecho instalando tornos y prohibiendo el acceso a algunas zonas, lo que ha causado polémica. Desde este sábado y hasta el 1 de mayo, la ciudad ha restringido el paso a ciertas zonas del centro histórico y sólo podrán pasar quienes tengan la Venezia Unica Card, una tarjeta para residentes y visitantes habituales.

Zonas cortadas

Esto no quiere decir que los turistas no puedan visitar las zonas más demandadas. Sí podrán hacerlo, sin embargo, tendrán que dar un rodeo o usar calles secundarias para poder llegar a ellas. Quienes no sigan las normas podrían ser multados, teniendo que pagar entre 25 y 500 euros.

El Ayuntamiento también ha desviado las rutas de los barcos que hacen viajes de un día y les ha obligado a atracar en Cannaregio, lejos del casco. Del mismo modo, se ha limitado el número de coches que entran al centro.

"Son medidas urgentes para asegurar la seguridad en el casco histórico. Los turistas saben que, si respetan la ciudad, son bienvenidos. Pero tenemos que salvaguardar la ciudad, por eso hemos adoptado medidas basadas en lo que nos permite la regulación", afirma el alcalde Luigi Brugnaro sobre la ciudad, asediada por turistas.

Se espera que en fechas clave, en las que se vayan a congregar decenas de miles de turistas, se vuelvan a adoptar las mismas medidas. Podrían extenderse incluso todo el verano. Además, en el futuro, el objetivo del alcalde es que para entrar al centro se requiera una reserva obligatoria, aunque para ello se necesita una disposición especial del gobierno italiano, que podría incluirse en la nueva Ley Especial para Venecia.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 12

#1
30-04-2018 / 12:52
Puntuación -1

fff

#2
30-04-2018 / 13:41
Jotac
Puntuación 14

Pues yo, para que los venecianos estén contentos, animo a todo el mundo par que elija otro destino y no vaya nadie allí.

#3
30-04-2018 / 14:40
Atizador
Puntuación 6

Son en general bastante poco amables con el turismo.

#4
30-04-2018 / 15:19
mirando
Puntuación 2

Asi es ya BARCELONALANDIA

un teatro decorado para guiris de alpargata playera.

#5
30-04-2018 / 15:19
mirando
Puntuación 0

Asi es ya BARCELONALANDIA

un teatro decorado para guiris de alpargata playera.

#6
30-04-2018 / 15:32
RG
Puntuación 5

Si no quiren vivir del turismo que saquen su subsistencia pescando en los canales!.

#7
30-04-2018 / 15:38
RG
Puntuación 4

Presencié el desembarco de unos turistas japoneses de una góndola en medio de un monton de retirados venecianos, que montaron un cisco cuando se enteraron lo que pagaban por el servicio.

#8
30-04-2018 / 16:24
PODEMOS PIOJOSOS
Puntuación 7

SERÁN, COMO AQUÍ, SOLO CUATRO PIOJOSOS DE EXTREMA IZMIE RDA

#9
30-04-2018 / 16:33
No es pa tanto
Puntuación 3

Pues bien que cobran por enseñar los cuatro peñascos del año catapún.

#10
01-05-2018 / 00:48
Ojoplático
Puntuación 1

Pero que clase de comentarios se leen en este panfleto. Me supongo que se juntan todos los hooligans de tirentes rojigualdos y cabeza rapada. Por que por lo demás me parece incomprensible.

Un anormal afirma que enseña cuatro peñascos. Y se queda tan fresco. Vamos, como el típico anormal que prefiere viajar a Benidorm que a Italia porque no se le ha perdido nada en ese pais...ja,ja,ja. Analfabeto.

Otro que ha descubierto un podemos en venecia que defiende lo evidente. El derecho de la población a una calidad de vida mínima. A ver si lo entienden los anormales que pululan por aquí. Un turismo masificado solo beneficia a 4 o 5 empresarios explotadores. El resto a miserar por un trabajo con nulo valor añadido y baja remuneración. En cuanto a la calidad de vida de una ciudad saturada, mejor ni comentar.

Otro paleto de turno, mete por medio a Barcelona, la mayor joya turística nacional, desde la perspectiva de la oferta cultural (junto a Madrid por motivos evidentes) sin entender la problemática de los pisos turísticos y el encarecimiento del alquiler para las personas locales. Qué más da. A mi con vomitar las tontunas que oigo en la televisón me sobra y me vale.

A otro le sale la vena patria y recomienda a todo el mundo que deje de visitar una maravilla del arte y la historia como es Venecia o ciudades como Roma, Florencia o Pisa, auténticas maravillas del mundo y patrimonio de la humanidad para pasarse una semana vuelta y vuelta en una tumbona en España.

Que pena de España...envidia, intolerancia y analfabetismo por doquier.

Por si algún lector con materia gris se despista y visita este panfleto, comentar que la solución en Venecia, o en Barcelona o allí donde el turismo esté desplazando a la gente autóctona es la búsqueda de un negocio turístico sostenible, respetuoso con el medio ambiente y con una oferta de calidad.

Ala, ahora a seguir pastando borregos.

#11
01-05-2018 / 01:06
Al 10
Puntuación -1

Se nota que no pasas mucho por esta web. Esto es el pan de cada día. Parece el forocoches de los descerebrados de ideología fascista.

Nada nuevo bajo el sol o cara al sol.

Yo antes de entrar a la noticia ya sabía que iba a haber algún comentario relacionándolo con Barcelona, algún comentario sobre Podemos o ZP, algún comentario vanagloriándose del turismo en España, algún comentario apoyando a VOX o Ciudadanos y sólo me faltó el típico del analista de heces...

Un circo, como todos los días amigo.

Te recomiendo prensa menos sesgada como huffington post o directamente prensa internacional o páginas de actualidad alternativas.

#12
01-05-2018 / 12:54
Al 10
Puntuación 1

Mejor anormal que subnormal profundo como tú que no llegas ni a 20 de c.i. so bestiajo palurdo, que no has salido de España y te pasas el día rascándote las almorranas.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 91,17 -2,52 -2,69%
FRA 29,50 -0,55 -1,82%
ITA 185,11 -4,27 -2,25%
GRE 377,58 -8,90 -2,30%
POR 143,52 -1,40 -0,96%

Ecotrader



Evasión

La carne de ternera más cara

La carne de ternera más cara



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens