Las actas de la Fed muestran divisiones internas sobre la previsión de subir los tipos tres veces en 2018

3/01/2018 - 20:06 Actualizado: 20:16 - 3/01/18
  • Creen que la reforma fiscal podría traer un pequeño repunte económico
Foto: Reuters.

La Fed ha publicado este miércoles las actas de su reunión de diciembre, en la que se subieron los tipos de interés hasta el rango de entre el 1,25 y el 1,5%. En los documentos se recoge una profunda división en el seno del FOMC sobre la posibilidad de alcanzar el 2,1% en los tipos a finales de 2018 mediante otras tres subidas. El dólar se ha fortalecido levemente con respecto al euro tras publicarse las actas.

"Algunos participantes indicaron que no están cómodos" con las tres subidas propuestas para 2018 porque, "aunque sea gradual", puede ser "inconsistente con el regreso sostenido de la inflación al 2%". "Otros pocos participantes", señala el documento, sí están a favor de endurecer la política monetaria, mientras que "un par de participantes" abogan por "seguir monitorizando y evaluando los efectos de la normalización del balance sobre las tasas de interés a largo plazo y el desempeño económico".

La Fed elevó la previsión de crecimiento para 2018 hasta el 2,5%, aunque se calculó antes de la aprobación definitiva de la reforma fiscal promovida por Donald Trump, que podría impulsar la economía aún más. Sin embargo, en las actas consideran que la bajada impositiva "podría conceder un impulso modesto al gasto de capital, aunque la magnitud de sus efectos es incierta". 

Al respecto de la subida de tipos que se produjo en diciembre, se recoge que sólo Charles L. Evans y Neel Kashkari se pronunciaron en contra. Evans señaló que la inflación continúa por debajo del objetivo del 2% - el consenso en el FOMC es que se estabilizará en esa cifra "a medio plazo" -, mientras Kashkari hizo hincapié en que el crecimiento de los salarios no está siendo el esperado.

Se trata de las actas de la penúltima reunión de la Fed con Janet Yellen como presidenta. La última tendrá lugar los últimos dos días de enero, puesto que a principios de febrero termina su mandato y será relevada en el cargo por Jerome Powell. Por otra parte, el miércoles 17 de enero se publicará el Libro Beis, donde se analizan las tendencias económicas sectoriales de cada uno de los distritos de la Fed.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 90,52 -3,51 -3,73%
FRA 27,49 -0,12 -0,45%
ITA 140,88 -2,93 -2,04%
GRE 320,49 -0,19 -0,06%
POR 144,28 -2,90 -1,97%

Ecotrader



Evasión

¿Conoce el París de los chinos?

¿Conoce el París de los chinos?



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens