
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadLa economía española registró en el tercer trimestre del año una caída del 0,2%, su primer retroceso en quince años, según los datos preliminares publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en su informe de Contabilidad Nacional Trimestral. El crecimiento interanual de la economía entre julio y septiembre fue de sólo el 0,9%, la mitad del registrado en el segundo trimestre. En Europa, Francia ha esquivado la recesión creciendo un 0,1% mientras que Italia la ha confirmado contrayéndose un 0,5%.
Según el INE, este dato demuestra que la economía española sigue mostrando un "perfil desacelerado", que se prolonga por sexto trimestre consecutivo, debido a una menor contribución al crecimiento de la demanda interna -consumo e inversión- que se ha visto parcialmente compensada en parte por la aportación positiva del sector exterior.
La economía española no retrocedía en un trimestre desde el segundo trimestre de 1993, cuando decreció un 0,3%. En el tercer trimestre de 2007, el PIB experimentó un crecimiento del 0,6%.
Teniendo en cuenta que todos los pronósticos apuntan a una mayor desaceleración de la economía española en los próximos meses, España estaría al borde de la recesión económica (dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo) y podría sumarse así a la lista de países que se encuentran ya en esta situación, como Alemania, que ayer mismo hizo público que en el tercer trimestre entró en recesión.
El dato publicado hoy coincide con las estimaciones hechas por el Banco de España en su último boletín económico, que señala que esta caída se ha debido al "significativo recorte" de la demanda interna, que se situó en el 0,3% en términos interanuales.
Además, la insititución financiera considera que ha sido clave la persistencia de la inestabilidad en los mercados financieros, que "ha agravado la situación de incertidumbre y ha supuesto un endurecimiento adicional de las condiciones de financiación.
Los datos apuntados hoy por el Banco de España están muy cerca de las previsiones de la Comisión Europea para la economía de España. Bruselas señaló en septiembre que el PIB del país caerá un 0,1% en el tercer trimestre del actual ejercicio y un 0,3% en el cuarto. A pesar de ello, estima que crecerá en 2008 un 1,4% interanual.
Para el año que viene, el Fondo Monetario Internacional (FMI) señala en sus Perspectivas Económical Mundiales que la economía española registrará un crecimiento negativo del 0,2% para el conjunto de 2009.
PUBLICIDAD
Pues como el 4º trimestre sea parecdido me parece que no vamos a llagar al 1% pronosticado.
Bienvenidos a la recesión. Dentro de poco seremos los "campeones" de Europa. La nuestra será la más larga y profunda.
Seremos de los últimos en llegar a la recesión, pero nuestra caida será más profunda, mas dolorosa y nuestra salida mucho más tardía que la de los demás ... si se hunde una economía como la alemana, que podemos esperar de nuestro modelo del ladrillo y el turismo.
5 consejos para quienes hemos ahorrado para sobrevivir a la gran depresion que preveimos y nadie creyo: Esconded el dinero. Vestios con ropas humildes. Conducid coches destartalados. Haced correr la voz que lo perdisteis todo en la bolsa. Comprad los alimentos caros (marisco,vino,etc) lo mas alejado que podais de vuestros barrios o pueblos. Desconfiad de vuestra sombra, los buitres acechan y son y seran muchos, muchisimos...
si esto fuera una empresa, zapatero estaría despedido hace tiempo. y digo yo ¿por qué no lo despedimos, ya que el poder emana del pueblo?
Venga, manos a la obra.
Pues como siempre ZP se equivocó (más bien nos mintió con su caradura habitual), y la RECESION está aquí para quedarse bastante tiempo.
Si parece que seremos campeones de paro, RECESION, inmigración ilegal, destrucción de empresas y aumento de Deuda Pública y Déficit.
En otros tiempos la bolsa bajaría a toda velocidad, ante tan alarmante panorama. Sube un 3% con estos noticiones. Yo ya no entiendo nada.
Mientras España se hunde, con Cataluña dentro, en la pasta marrón, calentuja y maloliente que denominamos crisis económica global; mientras alcanzamos tasas de paro tercermundistas, a años luz de las europeas, el Tripartito catalán ha presentado unos presupuestos generales de su absurda, superflua e inútil “cosa nacional”, duplicadora de leyes, de impuestos y de irrepresentaciones, de 56.374.909.000 €.
http://acratas.mihost.info/Prometheo/
Por mucho que lo repitan no nos van a engañar. Lo del 0,2% no se lo cree ni Dios.
Aquí, en mi tierra (zona rural de Andalucia), no se mueve ni el aire. Las solicitudes de licencias de obras han desaparecido. Los camiones hormigonera y los de materiales de construcción que antes circulaban entorpeciéndose unos a otros, han desaparecido de nuestras calles. Los comercios no venden ni una chapa y sólo funcionan los supermercados de alimentación y algunos bares. La gente se agolpa en las oficinas del INEM, los autónomos .... etc, etc, etc ...
Aquí hay una recesión del 10%, por lo menos.
Pero qué panda de subnormales escriben en los foros,venga gandules! a trabajar! que sois unos vagos,nada más que tenéis pico y encima os pagan un sueldo cuando estáis todo el día haciendo el tonto por los foros.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibirá a las 13:00 horas de hoy al alcalde de Barcelona, Xavier Trias...
Al menos siete personas han fallecido y otras catorce han resultado heridas este martes tras colisionar un autobús...

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, encabezó el martes su aparición televisiva más larga luego de que anuncia...

El alcalde de la provincia peruana de Espinar, Oscar Mollohuanca, confirmó que hoy ha pasado a la clandestinidad a...

Las acciones de Facebook, la mayor red social del mundo, cayeron hoy el 9,68 % y terminaron la jornada con una cot...

El exgobernador de Massachusetts Mitt Romney se convirtió hoy matemáticamente en el candidato republicano a la pre...

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acude hoy a la sesión de control del Congreso, donde contestará a una p...
El sistema bancario español se reducirá de 60 entidades a solo 10 y será "muy potente", afirmó hoy en México el pr...

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una pérdida del 0,2% hasta situarse en 8.637,95 puntos....

La ONU alertó hoy de que Yemen vive sumido en una crisis humanitaria "sin precedentes" y cifró en cinco millones l...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens