
Hacienda filtró en un primer momento que Cristiano Ronaldo, futbolista del Real Madrid, defraudó 8 millones de euros entre los años 2011 y 2014. Finalmente el expediente elevado a la Fiscalía es por una cuantía mayor: 15 millones de euros por los que sí podría haber delito fiscal, al contrario de lo revelado en un principio.
Cristiano Ronaldo, futbolista del Real Madrid, defraudó 8 millones de euros entre los años 2011 y 2014. Es la cuantía que Hacienda, a través de la Agencia Tributaria, ha trasladado a la Fiscalía para que ésta inicie un procedimiento contra el cuatro veces ganador del Balón de Oro.
Las primeras publicaciones afirmaban que no había riesgo de que el caso de Cristiano fuera por la vía penal sino por la vía administrativa. El motivo: Cristiano trató de regularizar su situación antes de que se iniciase esta investigación, al contrario, por ejemplo, que Leo Messi.
En el caso del delantero del Barcelona (condenado a 21 meses de prisión por defraudar menos dinero) no hubo intención alguna de regularizar su situación antes de que se iniciase la investigación en su contra. El argentino defraudó 4,1 millones de euros.
Cristiano, quizá alertado por casos como el de Messi y otros similares, sí que dio un paso al frente antes de que hubiera investigación de Hacienda. En 2014 abonó (informan diversos medios como la Cadena Ser, Cadena Cope o El Mundo) 5,6 millones de euros correspondientes a ese periodo.
Ahora las nuevas informaciones confirman que sí, que Cristiano tiene riesgo de ser condenado a una pena por cárcel que oscila entre 5 años y 15 meses en caso de que, finalmente se presentara querella (el plazo concluye el 30 de junio) y el desenlace del juicio lo encontrase culpable.