Economía

El Brexit puede reventar antes de empezar: tensión por una 'factura' de 57.000 millones

  • Bruselas está enfadada con el tono amenazante de Theresa May
  • Vuelven a crecer las posibilidades de un Brexit duro

La visión que la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, tiene sobre la salida de su país de la Unión Europea ha demostrado ser totalmente opuesta a lo que algunos de los gobiernos europeos con más peso en el Viejo Continente tienen sobre el Brexit. Tan es así, que las negociaciones están siendo más tensas de lo que en un principio se preveía, con lo que se ha disparado el riesgo de que todo reviente incluso antes de empezar. La pregunta ahora es, ¿pueden levantarse los británicos de la mesa e irse sin pagar la factura?

Según Bloomberg, las demandas iniciales de May -y la advertencia sobre lo que piensa hacer si no se hace a su manera- han elevado la probabilidad de que el Reino Unido salga del bloque en 2019 sin llegar a ningún acuerdo, la peor versión del temido 'Brexit duro'.

Por su parte, desde The Economist aseguran que, a pesar de que la Cámara de los Comunes autorizara a Theresa May a invocar el artículo 50 del Tratado de Lisboa el pasado miércoles, la factura del Brexit será algo "mucho más difícil de manejar". Lo que podría echar por tierra todo el proceso.

Una factura milmillonaria

La dolorosa podría estar comprendida entre los 24.500 y 72.800 millones de euros aproximadamente, según un informe del think-tank del 'Centro para la Reforma Europea' recogido por Alex Barker, corresponsal del Financial Times. La participación de Gran Bretaña de lo que los eurócratas consideran créditos pendientes de liquidación (importe pendiente de pago) sería de alrededor de 29.200 millones de euros, según la estimación de Barker.

Sky News publica este viernes que el negociador de la Unión Europea para el Brexit, Michel Barnier, habría fijado, durante las conversaciones de esta semana en Bruselas, la factura final del divorcio en 57.000 millones de euros. Según el medio, la cifra exacta se acordó en una reunión el lunes; encuentro en el que Francia y Alemania exigieron que el Reino Unido pagara más de 70.000 millones de euros. Business Insider recoge en su edición digital esta información, dando por bueno el montante que Barnier podría demandar a May.

El Secretario de Estado encargado de la salida de la Unión Europea por parte de Reino Unido, David Davis, se está preparando para negociar durante al menos dos semanas la cifra del adiós a los 28, total que deberá revisar la Unión Europea si quiere que finalmente el acuerdo llegue a buen puerto, según aseguran fuentes cercanas al ministro.

"Va a ser complicado, muy complicado", expresó el ex primer ministro finlandés, Alexander Stubb, durante una entrevista en Bloomberg Television esta misma semana. "Cuando se dice que se va a invocar el artículo 50 del Tratado de Lisboa, se está hablando de negociar sobre cerca de 200.000 páginas de legislación", enfatizó.

Otro punto de fricción es que mientras Bruselas quiere cerrar una cifra antes de comenzar las negociaciones sobre el resto de cuestiones a considerar, desde Reino Unido se insiste en llevarlas en paralelo.

May y los lores

El Parlamento británico puso a Reino Unido a un paso de la puerta de salida de la Unión Europea con una histórica votación que dividió más a la oposición laborista que a los escaños conservadores. La Cámara de los Comunes aprobó el miércoles la Ley que permitirá al Gobierno invocar el artículo 50 del Tratado de Lisboa, iniciando así la carrera de dos años que concluirá con la primera secesión en la historia del bloque.

El proceso pasa ahora a manos de los lores, entre los que los tories no cuentan con mayoría, pero es complicado que, una vez la tramitación comience a partir del 20 de febrero, la cámara alta tumbe la ley, lo que garantiza las posibilidades de Theresa May de activar oficialmente la ruptura antes de final de marzo, como había anticipado a sus todavía socios. El Gobierno británico mantiene los mecanismos para la salida de la Unión Europea bajo secreto de sumario

La primera ministra es una de las grandes vencedoras del debate que arrancó la semana pasada, después de que el Tribunal Supremo ratificase la potestad de Westminster para autorizar el divorcio. Las tentativas de paralizar el proceso, en forma de rebelión interna por parte de los parlamentarios conservadores pro-Bruselas, fueron sofocadas mediante una estrategia que llevó al Ejecutivo a garantizar una votación en el Parlamento previa a la aprobación del acuerdo final en la Eurocámara.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Bilbo
A Favor
En Contra

" cerca de 200.000 páginas de legislación"

En la vida real algo con cerca de 200.000 páginas de legislación esta claro que no es más que un invento para dar trabajo a burócratas y niñatos salidos de universidades de "élite". Ya tenemos un buen "porque" a la pregunta sobre por qué la UE no funciona

Puntuación 138
#1
TioVinagre
A Favor
En Contra

Gracias a dios no se aplica la ley de divorcio española: Theresa nos hace la liana con Trump y aún encima nos toca pagarse la pensión, las tierras y orden de alejamiento XD

Puntuación 66
#2
juan
A Favor
En Contra

Al final, Gibraltar, español...

Puntuación 91
#3
Carlos
A Favor
En Contra

Los ingleses siempre se la quieren llevar de los más listos, esa época ya acabó.

Puntuación 104
#4
V for Vendetta
A Favor
En Contra

......como se escribe y se comenta desde una posicion de ignorancia extrema!!!!!!



......tal vez Vuesas Mercedes no se han dado cuenta de que es el EURO y Alemania la causa de nuestros males!!!!!

Puntuación -111
#5
dionisos
A Favor
En Contra

sabiendo, previamente que tipo de personajes son los ingleses, declararon Sir al pirata Drake y muchas cosas más, Europa se puede despedir de esos 57.000 millones de euros, que ya sabemos quienes los pagarán.

Puntuación 77
#6
fuera es fuera
A Favor
En Contra

No hay nada que negociar, como ya se dijo a los británicos antes de la votación: OUT is OUT.

Todo lo que no sea eso, serán pamplinas para que nos tomen el pelo al resto de europeos.

Puntuación 38
#7
fuera
A Favor
En Contra

AL #5, tú y todos los que piensan como tú no sé por qué no os largáis a Londres y dejáis de querer reventar Europa.

Puntuación 72
#8
Europa
A Favor
En Contra

El que no quiera estar en Europa que se largue, incluido el #5.

Puntuación 76
#9
Peterg
A Favor
En Contra

Esto es como levantarse a los postres de la mesa y dejar la factura al resto de los comensales. Un "simpa" británico que ya les ca con su estilo. Afortunadamente, la UE tiene mil recursos para cobrar hasta el último euro que deban y alguno más por las molestias que causan. Una lastima que como buenos piratas que son, no leven anclas y pongan rumbo, con todas sus islas, a la tierra de Trump con que seguro que también les daría alguna sorpresa.

Puntuación 83
#10
Peterg
A Favor
En Contra

Esto es como levantarse a los postres de la mesa y dejar la factura al resto de los comensales. Un "simpa" británico que ya les va con su estilo. Afortunadamente, la UE tiene mil recursos para cobrar hasta el último euro que deban y alguno más por las molestias que causan. Una lastima que como buenos piratas que son, no leven anclas y pongan rumbo, con todas sus islas, a la tierra de Trump con que seguro que también les daría alguna sorpresa.

Puntuación 45
#11
Usuario validado en Facebook
Manuel Amigo Ferreiro
A Favor
En Contra

SI.

Puntuación 8
#12
Jose Morejón
A Favor
En Contra

Borrachos, puerkos y pederastas. Mejor que salgan y no vuelvan ni de vacaciones.

Puntuación 28
#13
Usuario validado en elEconomista.es
Jesus Christ
A Favor
En Contra

Se marcharan sin pagar, porque podrían empezar a sacar nombres de políticos, deportistas, personajes famosos Uropeos con cuentas opacas en la City.

U os creéis que si están donde están es por que son tontos?

Puntuación 28
#14
Usuario validado en elEconomista.es
Jesus Christ
A Favor
En Contra

El 5 tiene toda la razón del mundo, lastima que seamos minoría.

Puntuación -40
#15
jesus christ
A Favor
En Contra

“Ya se puede poner todos los nombres, nicks, números o signos que se le pase por la enferma cabeza de Luis Javier Villar Rodríguez. Si sale bien es porque el tipejo este es un masca, si sale mal es porque somos los culpables, con todos los nombres, nicks, números o signos que se ponga y se le pase por su enfermiza cabeza, utiliza cualquiera según le convenga para decir que ya lo decía, menudo inútil. Vergüenza del tipejo este que está todo el día en los foros intoxicando, subvencionado en todo lo que se pueda además en ser subvencionado en la pantomima de los cursos y energías.

Tenemos la noticia fresca de las subvenciones a las energías 176 millones de euros para el primer trimestre 2017.

Lo que hay que hacer es crear buen empleo y que los políticos dejen de tantas chorradas, que se están quedando con todo y con los pocos buenos empleos sin que se lo merezcan y tener mucho cuidado con las intoxicaciones de las redes sociales como las que hace Luis Javier Villar Rodríguez que lleva mucho tiempo intoxicando, manipulando los votos y llenando los foros con aquello que lo único que vale es ser técnico cuando eso ya no vale para nada, hoy cualquiera lo es, dentro el escalón laboral es lo mínimo, aunque hoy sean de los que más dinero ganen, siendo otra distorsión del mercado, pero es así, un auxiliar, el que pone las escobillas del coche, pero eso no es lo que importa de verdad, lo realmente importante es que no se haga y no se sea como le dicen y con razón, la vergüenza de los operarios electricistas y autónomos, Luis Javier Villar Rodríguez. Este inútil se cree que todos son iguales de inútil, igual de desconfiado, igual de oscuro que el mismo inútil.

Este sinvergüenza llama borricos a nuestros compañeros, es lo que hace cuando va en contra de sus oscuros intereses, y dice no que se venderá ni un coche autónomo al correr las voces que los coches salvarán las vidas de los peatones antes que los conductores, manipulando los votos hasta ponerlos en + Esto es lo que hace este inútil, este sinvergüenza y esta es la idea que tiene de todo, sus tétricos intereses va por delante de todo, chorizo disfrazado de cerdo.

Está demostrado que los operarios de los servicios técnicos son los que más engañan, todos los hemos sufridos en nuestras propias carnes los abusos, engaños y estafas, en las supuestas reparaciones ya sean de calefactores, aires acondicionados de lo que sea, además todas las organizaciones de consumidores OCU, FACUA, así lo atestiguan y demuestran la cantidad inmensa de engaños y estafas que se hacen. Otra intoxicación que hace este tipo, cuando le interesa, se hace pasar por ingeniero, pues cuando no le interesa pone a los ingenieros a caer de un burro, es cuando intoxica y llena los foros con aquello que ser ingeniero, es lo más, cuando eso no es así, y también está más que demostrado que en ingeniería hay muchísimas estafas y engaños, como son los recientes casos de estafas de emisión de gases en los coches, las continuas estafas en la tecnología informática, como phishing ransomware, ivr robocalls, etc, etc, etc.

También está más que demostrado que los ingenieros para dirigir personas no sirven, caso Superlópez, así le llamaban irónicamente, pero que todavía en estos tiempos sigue pasando por desgracia, en los que hay muchos Superlópez haciendo mucho daño. Hace años se ponía al mando a un ingeniero porque no había otras posibilidades, pero hoy día las posibilidades de situar al frente de la dirección de personas ha aumentado y en calidad, afortunadamente, con una muy buena preparación, y que nada tiene que ver con lo de antes. Los ingenieros son perfiles para dirigir fábricas, coordinar maquinaria, pero no para la dirección de personas. El día que la maquinaria nos dirija, malo para todos, hasta para los propios ingenieros.

Intoxica en todos los sitios que los robots son la salvación, y que con el mad max, como lo llama este tipejo, este mismo tipejo estará por encima de todos, habrá muchos despidos, pero este tipejo estará con los robots, porque está haciendo un módulo de programación.

Ya hay artículos en los que se dice que hay robots para sustituir a RRHH en la selección de personal, así pues, no se dejen caer en las intoxicaciones, en las malas intenciones, como las de este tipo y sitúense en la realidad del día a día.

También intoxica con aquello que si no hay más que elitistas, cuando este tipejo, en los mismos foros dice que es más que un paleta, como llama a los albañiles. Es la prueba que este mismo inútil es más elitista que ninguno, con una gran diferencia, que quiere las cosas sin ningún esfuerzo, a costa de los demás y dando las puñaladas traperas. Inútil. Vago. Falso. Trilero. Gafe. Flojo. Parásito

También lleva mucho intoxicando, manipulando los votos y llenando los foros con aquello que si los estudios no importan, que lo que importa son los conocimientos, este tipejo es un acomplejado, no es ingeniero, utilizando la palabra conocimiento con malas intenciones, para desterrar a la palabra estudios, así quitaría los hándicaps que se ponen los trabajos en los que se piden estudios, hasta ahí se podría llegar, no pedir estudios, pero es otra de las intoxicaciones que hace. Todos utilizamos la palabra conocimientos, pero no con esas malas intenciones.

También las intoxicaciones de hacerse pasar por profesor universitario con faltas de ortografías a propósito, o por estudiante para que se caiga en su trampa, o por ingeniero, o por lo que sea, intoxicando y desvalorizando los estudios y si son universitarios más todavía despotricando de todo. Desde hace tiempo nada más se necesita a un tipejo distorsionado mentalmente, acomplejado, vago y falso, detrás una pantalla, tablet, teléfono, para intoxicar, manipular los votos, los foros, haciéndose pasar por muchos, con muchos nombres, ya se puede poner cualquier, y estar todo el día enganchado, mente enferma, queriendo aprovechar de forma rastrera, barrionavajera, ruin, las redes sociales, en vez de trabajar. Nos dice que somos que unos chorizos, cuando este tipejo intoxica los foros jaleando para que despidan a los trabajadores de las empresas que tiene las acciones para que las acciones suban. Es un chorizo disfrazado de cerdo. Retrasado mental. Que ponga este inútil, intoxicador, vago, toca bajar o toca subir y manipule los votos para que caigamos en su trampa nos da igual. Después dice que hay mal ambiente en los foros si los crea este intoxicador, este inválido mental.

Tomen notas de lo que pasa realmente en las redes sociales y sobre todo con un demente, y tan culpable es el tipo este como quienes lo puedan arropar.

Los conocimientos los tenemos en la palma de la mano, otra cosa es lo que se hace y cómo se adquieren, si es como el operario electricista, lo lleva crudo y al final todo se le vuelve en su contra.

Ya puede escuchar todos los podcast de psicología que quiera y dejar sus comentarios como anónimo o de los tantos nombres o nicks que se pone, diciendo que parece que tocó fondo, será subnormal, esta basura humana nunca saldrá de su propio agujero, es basura. Lo que hace falta es ayuda profesional psicológica psiquiátrica, el alcohol, la esquizofrenia, psicosis, psicópata lo está ahogando cada dia que pasa, por momentos se cree que está bien, pero otra vez recae.

Después va llorando por todas las esquinas y a todo el mundo. Saldremos cuando menos se lo espere.

En los links del pod cast La Contracrónica, se puede ver que un oyente, Eduardo, da todos los detalles de cómo la vergüenza de los operarios electricistas y autónomos, Luis Javier Villar Rodríguez, manipula los votos en elEconomista, borrando las cookies, lo hace en cualquier diario, según le interese al vago y falso lo manipula con positivos o negativos, y lo que hace todos los días, intoxicando, manipulando, haciéndose pasar por todo y despotricando de todo, comprobando los oyentes lo que hace el tipo este intoxicador:

http://www.ivoox.com/por-casi-todos-nos-equivocamos-las-audios-mp3_rf_13738748_1.html

http://www.ivoox.com/fin-del-gran-consenso-audios-mp3_rf_13773813_1.html

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/7968016/11/16/Los-accionistas-de-Tesla-aprueban-la-adquisicion-de-SolarCity.html

http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/8104694/01/17/A-quien-debe-salvar-el-coche-autonomo-en-caso-de-accidente-Los-dilemas-morales-sin-respuesta-que-propone-el-MIT.html

http://www.eleconomista.es/firmas/noticias/8135069/02/17/La-cuarta-revolucion-industrial-aboca-a-Espana-a-un-gran-desempleo-estructural.html.

http://www.eleconomista.es/vivienda/noticias/8137962/02/17/Cuanto-debo-cobrar-por-el-alquiler-Las-claves-para-no-perder-dinero-y-lograr-ademas-los-mejores-inquilinos.html.”

Puntuación -20
#16
Usuario validado en elEconomista.es
Jesus Christ
A Favor
En Contra

Al 16, te queria comentar que conozco un psiquiátrico muy bueno y barato.

Y al pobre Luis Javier Villar Rodríguez, que no se quien es ni de donde es, desde Alicante le doy ánimos y que no se deje influenciar por esta persona. Esta enferma y hay que tener compasión

Puntuación 19
#17
Carmen
A Favor
En Contra

El Tratado de Lisboa fue un gigantesco retroceso en la consolidación de una potente U.E. ?

Puntuación 12
#18
Fasi
A Favor
En Contra

Al 4

Los ingleses resulta que pertenecen al Reino Unido y ésta es una de las naciones mas privilegiadas el globo, al que el mundo civilizado debe mucho.

Ya veras como encuentran su camino en la salida y despues de la salida, no te qupa la menor duda.

REstos artículos parece que están destinado a que se publiquen los comentarios mas simplistas e ingenuos del mundo.

Puntuación 6
#19
Naranjito
A Favor
En Contra

Me parece que a los ingleses se les acabó el recibir buena fruta a precio razonable, a partir de ahora será a precio de oro.

Puntuación 12
#20
Pagar
A Favor
En Contra

54.000 millones es lo que paga España cada año en intereses por su deuda sobreana.

Puntuación 14
#21
El crítico
A Favor
En Contra

Al 19

Los escoceses fueron sometidos a la fuerza dentro del Reino Unido y posiblemente se salgan de él para incorporarse a la UE.

Puntuación 11
#22
El crítico
A Favor
En Contra

Al 19

Los escoceses fueron sometidos a la fuerza dentro del Reino Unido y posiblemente se salgan de él para incorporarse a la UE.

Puntuación 7
#23
mentiras podemitas
A Favor
En Contra

Al 21, menuda idiotez. Son unos 32.000 millones.

Bueno, con Zapatero pagábamos 37.000 millones. cosas de la confianza...

Puntuación 4
#24
Usuario validado en elEconomista.es
Fikis
A Favor
En Contra

Mae mía como está la peña.....

Puntuación 5
#25