225250

Bill Gross: "Grecia era un grano, Portugal es un forúnculo y España es un tumor"

elEconomista.es
5/04/2012 - 17:04
El gurú Bill Gross. Foto: Archivo


El gestor del fondo Total Return de PIMCO, Bill Gross, ha manifestado su opinión acerca de la crisis de la Eurozona con una particular metáfora. El gurú ha escrito en la cuenta de Twitter de @PIMCO que "Grecia era un grano, Portugal es un forúnculo y España es un tumor".

La frase, que está empezando a correr como la pólvora en las redes sociales, viene acompañada por crítica de las políticas adoptadas por los gobiernos de la región comunitaria para resolver los problemas: "No puedes arreglar una crisis de deuda con austeridad y más deuda".

La mayor gestora de bonos del mundo se ha mostrado escéptica con la eficacia de los recortes llevados a cabo en España y en un informe reciente afirmaba de que dudaban de que fuera a conseguir su objetivo de déficit este año.

"Teniendo en cuenta las expectativas de una recesión este año y el hecho de que algunos de los ingresos fiscales adicionales provendrán de una amnistía fiscal incierta, dudamos que el presupuesto vaya a cumplir su meta fiscal".

Las previsiones de PIMCO no son más suaves con el resto de periféricos y, en general, considera que la zona euro es un mercado a evitar y recomienda a sus clientes reducir a cero su exposición a Grecia, Irlanda y Portugal, así como tener cuidado en general con el riesgo soberano de la zona euro, "no sólo en el caso de Italia y España, sino también Francia y otros países más cercanos al núcleo"

En el futuro más cercano, la gestora considera que Portugal correrá el mismo destino que Grecia y se verá abocada a solicitar un segundo rescate para superar su crisis financiera y presupuestaria. Así lo aseguraba Mohammed El-Erian, para quien la situación general por la crisis de la deuda "es dramática". En su opinión, no se pueden considerar superados los apuros financieros, ya que "se está haciendo mala política, tanto en Estados Unidos como en la zona del euro".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 90

#1
05-04-2012 / 17:16
rebilion20
Puntuación 47

Este es de los típicos que dicen no hagas esto pero después no explican como lo harían ellos, se quedan callados.

#2
05-04-2012 / 17:16
Javier
Puntuación -21

Y Vd. es un Gilip........

#3
05-04-2012 / 17:18
JLMA
Puntuación -11

otro idiota mas

#4
05-04-2012 / 17:20
Complejos Históricos.
Puntuación -38

España es un país con muchos complejos, mucha misa, monarquía, inutilidad, vagancia, y corrupción por donde se mire. Para los españoles el euro es el símbolo acuñado, de nuestra pertenencia a Europa. La Europa que, en realidad nunca nos ha considerado europeos, más bien vecinos indeseados.

Para un italiano, francés, ingles, noruego… los españoles formamos parte de una raza inferior, con la que conviven, a la que soportan lo más civilizadamente que les es posible… y claro, son muy civilizados.

Además les encanta el sol, el mar, el aceite de olivas, las naranjas, y también algunas morochas de las que España produce en cantidad… setecientos años de inseminación mora, no han sido en vano, y un par de ellas por verano, hacen la vida más saludable.

Volviendo al tema, para nosotros el euro es un estandarte, es la demostración numismática, de nuestro europeísmo… y eso, es un gran problema.

La ineficiencia ibérica está haciendo que, tengamos que ser abandonados por el euro más pronto que luego.

El gran desafío español es el retorno a la peseta, y tratar de seguir sintiendo que somos europeos…



El tema es que en el retorno a la peseta, hoy nos va la vida. La historia dirá si somos razonables, o nos aferraremos irracionalmente al euro, movidos por nuestros complejos, demostrando así, que somos el pueblo más acomplejado del mundo.

#5
05-04-2012 / 17:21
Rodolfo
Puntuación 33

cien por ciento cierto

#6
05-04-2012 / 17:21
Cada vez es mas cierto... esto es un disparate nuclear !!!
Puntuación 33

Si ... un tumor en los huevos !!!!!!!!!!!!!

#7
05-04-2012 / 17:25
Puntuación 39

Además maligno y con metastasis en organos vitales...

#8
05-04-2012 / 17:26
.
Puntuación 12

Y este tío que ultima mente no acierta nada, y si acierta algo es por churra, es un Hijo de P.

#9
05-04-2012 / 17:28
dados
Puntuación 61

Los anglosajones siempre tan dados a la pirateria

#10
05-04-2012 / 17:30
jorge
Puntuación 63

al nro4 preocupate por tu Argentina y tus morochas, que en cualquier momento se van a la m...da y dejate de preocupar por España que aun en el peor momento se vive mejor que en tu pais,,, que te he pillado!!!

#11
05-04-2012 / 17:32
viva españa
Puntuación -17

España podiar echar a toda la inmigración negra

por que revientan los salarios y no van a manifestaciones para defender el derecho de los trabajadores



a ver que le parece al cara de chocolate de la casa blanca

#12
05-04-2012 / 17:33
Harto
Puntuación 2

!!Ay, ay, ay... pperos!! !!Qué cerrados de mollera sois!!

El gobierno tan contento con sus reformas.

¿alguien cree que esto se arreglará con las medidas en vigor.

Una gran M...

Estamos gobernados por inútiles de los de a Dios rogando y con el mazo dando.

Ay, Jesús, si de verdad existieras esto no podría estar pasando

#13
05-04-2012 / 17:37
Franky
Puntuación 16

Para el 4: Lo de “morocha” te delata. Los verdaderos acomplejados sois vosotros: por algo perteneceis al único país del mundo en el que todo el mundo se proclama “europeo” y en el que existe la mayor concentración de psicólogos por m2. Si tan poco te gusta España, vuelve a tu país de corralitos y no quieras pasar por lo que no eres.

#14
05-04-2012 / 17:39
desden
Puntuación 11

Y Bill es una mucosidad seca de las que uno se saca de la nariz, por cierto gustosamente , despues se redondea despacio con el indice y el pulgar, y al final se arroja con desden al suelo

#15
05-04-2012 / 17:41
Franky
Puntuación -3

Para el 4: Lo de “morocha” te delata. Los verdaderos acomplejados sois vosotros: por algo perteneceis al único país del mundo en el que todo el mundo se proclama “europeo” por muy morochos que sean y en el que existe la mayor concentración de psicólogos por m2. Si tan poco te gusta España, vuelve a tu país de corralitos y no quieras pasar por lo que no eres.

#16
05-04-2012 / 17:47
CABRERRO
Puntuación 12

Otra paja mental de un mentalisata .

#17
05-04-2012 / 17:53
anonimo878
Puntuación 15

Pues que nos hagan un plan Marshall, que se creen 1 millon de puestos de trabajo de calidad y se acabó el tumor. Los gurus son los que nos han llevado a todas las burbujas, que son todos unos golfos.

#18
05-04-2012 / 17:56
Apuntelo.
Puntuación 10

Bien .seré breve ,España tiene. Muchas inversiones estructurales como ,carreteras , buenos hoteles , un. Magnifico sol , somos la. Envidia de estos señoritos que dicen tener ,un grano , o un tumor en la lengua .es importante anotar que el Rey una la derecha y la izquierda. Para remar todos al mismo. Norte.

#19
05-04-2012 / 18:01
Apuntelo.
Puntuación 16

Decía que , hoy todos los ingleses siguen opinando ,estos gurís o señores lords que saben de economía . Pues estos si que padecen de tumores o granos en la boca .España es un gran país ,se ha invertido mucho dinero, entodo grandes carreteras , hoteles ,hasta grandes y mejores edificios de vivienda . Es una pasada , unidos somos mas

#20
05-04-2012 / 18:03
kaxo linux
Puntuación -1

A España lo van a desahuciar ,igual que hacen los bancos con los inquilinos morosos.

AGUR windows

#21
05-04-2012 / 18:17
Realista
Puntuación 2

Abandonemos el euro ya !

Antes de que el daño se mucho mayor !

esto es el fin

No lo ve... quien no quiere verlo !

#22
05-04-2012 / 18:21
Para el N° 4
Puntuación 4

Mas verdades que un santo !

Tendríais que haber agregado xenofobia... y a su madre los miedos.

#23
05-04-2012 / 18:20
Zurkov
Puntuación 13

Hay con estos gurus...el gran negocio que están haciendo en Wall Street y en La City comprando, vendiendo, volviendola a comprar y volviendola a vender la Deudas Soberanas Españolas, Italianas y Francesas; si estas se estabilizan adiós al negocio de la compra-venta con los pingues beneficios que les dejan sin riego; pero su enrriquecimiento es a costa de nuestra sangre. Han sido, son y serán unos piratas.

#24
05-04-2012 / 18:22
Javier
Puntuación 5

Q´pasaría si simplemente nadie de estos u otros buitres realizasen declaraciones intencionadas para ellos sacar tajada y se dejase a la economía marcar los tiempos..., las medidas nunca son inmediatas.

#25
05-04-2012 / 18:26
Puntuación 15

¿Por qué no nos previno este señor cuando los americanos nos vendieron basura con las hipotecas subprime para quitársela ellos de encima? Además le daban la máxima calificación a ese producto.

Ahora que estamos haciendo grandes esfuerzos para arreglar la situación todavía nos piden más.