225250

Niño Becerra: "Rastani se equivoca, él no está en la cúspide y también va a perder"

elEconomista.es
30/09/2011 - 20:12

"La crisis es un sueño hecho realidad: no importa la economía, nuestro trabajo es hacer dinero", con estas palabras Alessio Rastani sembraba la polémica en una entrevista concedida a la BBC. Y como no podía ser de otro modo, Santiago Niño-Becerra ha dado su opinión al respecto.

En su declaración, marcada por el catastrofismo, Rastani auguró un final poco esperanzador para la Eurozona y señaló que "en menos de 12 meses los ahorros de millones de personas se van a desvanecer". Este hecho no es nada nuevo para Niño-Becerra, quien apunta en La Carta de la Bolsa que él "dice lo mismo". "No me extraña lo del hundimiento", apostilla.

Sin embargo, el economista cree que Rastani se equivoca en una cosa: "él no está en la cúspide y él también va a perder". Al tiempo que añade que "olvida otra: es cierto que en la Depresión hubo gente que se forró... algunos de quienes ya lo estaban. Lo verdaderamente novedoso de este discurso es que se diga".

Por su parte, el Catedrático hace referencia a otras declaraciones polémicas que han marcado la semana. Hablamos de Obama y del hecho de que "la crisis de Europa asusta al mundo". "¡Y eso lo dice USA! USA, una economía que necesita que cada día le entren por la puerta 2.500 millones de dólares para seguir viviendo dice que Europa asusta al mundo. ¡Pero si USA se mantiene en pie, en gran medida gracias a Europa!" declara el experto en su artículo de opinión.

Al tiempo que añade que "la economía USA está deshecha, como la de todos los países: eso es la globalización. En 'The Company Men' queda muy diáfanamente claro dónde está la economía USA: en un lugar en el que ya no es rentable construir buques (ni nada) y donde la especulación financiera enriquece a unos cuantos pero crea cero empleos".

Sin embargo, Niño Becerra cree que "ahora toca hablar de Europa" y por ello insiste en preguntar "¿en qué estado se halla la banca estadounidense?, ¿y sus compañías aseguradoras?, ¿y la economía pública de sus Estados federados?; ¿cómo se está financiando su deuda pública, y su deuda privada?; ¿de qué manera van a resolver, quienes dicen en USA que Europa asusta, que a día de la fecha el 50% de su desempleo es de larga duración... teniendo en cuenta que la economía USA no crea empleo ni lo va a crear?".

Ante esta situación, el experto concluye que "USA le dice a Europa que resuelva el problema de la deuda de sus países más débiles inyectando lo que sea necesario en el Fondo de Rescate, pero USA exporta sus problemas a través de una deuda que cada vez vale menos y de un dólar que vale lo que por él se quiere reconocer".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 40

#1
30-09-2011 / 20:31
D
Puntuación 77

JO ESTE HOMBRE LO SABE TODO ES INCREÍBLE!!!

#2
30-09-2011 / 20:34
clayton
Puntuación 83

VIVA NIÑO !!!!

#3
30-09-2011 / 20:39
Lluxc
Puntuación 93

Muy acertadas estas palabras del profesor Niño Becerra. Lo extraño es que nadie más se haga eco de una verdad tan palpable.

#4
30-09-2011 / 21:04
Vale ya de profetas charlatanes
Puntuación -75

Sr becerro hable Vd menos y que las cosas que diga sean coherentes y se cumplan.

Hasta ahora solo ha hecho que hablara, hablar predecir catastrofes apocalipticas en 2010 y no se ha cumplido nada.

#5
30-09-2011 / 21:06
fernando
Puntuación 20

NIño,todo menos reconocer la verdad,algun experto de estos tienen alguna credibilidad,cuando todos sabemos que estan robando a espuertas y este sr no lo afirma ni lo desmiente,por qué no hablais claro,srs expertos,ya está bien de rapiña...

#6
30-09-2011 / 21:17
nervios
Puntuación -36

A este amish le encanta el protagonismo

#7
30-09-2011 / 21:09
Rafael
Puntuación -8

Niño Becerra es muy hábil para llamar la atención. Cualquiera que pronostique catástrofes se convierte en noticia.

Que sepa de economía o que "diga la verdad" es otro tema. Muchos economistas hacen pronósticos que luego se cumplen o no, y como yo sé menos que ellos no discuto sus conocimientos; pero recuerdo que Niño Becerra predijo que en 2010 la crisis llegaría al punto de que no habría camiones proveyendo a los supermercados.

Aunque pudimos comprar poco, vimos que los supermercados siguieron con artículos en sus estanterías.

Eso sí, fue una excelente imagen para atraer la atención y ser admirado por los que tienen ganas de que se venga el mundo abajo (no para especular, sino para salvarse de la tarea de vivir).

#8
30-09-2011 / 21:25
cooperacionista
Puntuación 31

Para mi este profesor es la caña.

Vale no acerto la fecha del principio de la catastrofe, que se inició en 2008 y no en 2010.

Tiempo al tiempo si veremos caer a USA, EURO...

Estamos viviendo el principio del fin del capitalismo.

Un saludo. Nos veremos en las huelgas (pacificas)

#9
30-09-2011 / 21:48
niño becerro
Puntuación 7

no hace falta escuchar a niño becerra yo he tenido una vision la gran catastrofe esta escrita y sera el punto final de una era de un sueño y despertaremos en la realidad todo habra sido un sueño volveremos a la esclavitud y habra una lucha entre los ricos haber quien consigue mas poder

#10
30-09-2011 / 21:53
niño becerro
Puntuación 23

todos esperan un hundimiento de la bolsa para entrar otra vez a largo plazo como ya ocurrio anteriormente el milagro de la multiplicacion

pero esta vez quizas el pez gordo ya no entre y siga retirando y ocurra un largo estancamiento en el que las grandes fortunas y los que tienen dinero lo pierdan

sera una gran ruina yel final de ese sistema y el comienzo de otro,el fin del milagro de la multiplicacion del dinero

el que lo quiera que trabaje

#11
30-09-2011 / 21:59
mileurista
Puntuación 21

los que ganamos 1200 euros ya no tenemos miedo no tenemos nada mas que perder solo el empleo hay que acostumbrarse a vivir con lo minimo y a ir aguantando como sea

#12
30-09-2011 / 22:17
peanutman
Puntuación 11

El Niño sale muy favorecido en esta foto de El Economista, seguro que si le sacan haciendo justicia no le leen tanto.

Estos comentarios suyos son un ataque de celos. él lleva diciendo esto ya mucho tiempo y no le han hecho caso en Europa de manera que se siente celosos y carga contra este analista diciendole que é también se va a arruinar,,,

JAJAJA,,,,son de chiste, pues mas arruinados que estamos ya, con lo que estamos sufreindo ya se podría sacar una tremenda crisis.

#13
30-09-2011 / 22:19
Vulcano
Puntuación 3

Un futuro incierto. Once minutos de análisis.

http://www.youtube.com/watch?v=UpsB4trywM0&feature=related

#14
30-09-2011 / 22:36
Junguer
Puntuación 10

Como siempre digo, el origen de todos nuestros problemas es la globalización y sus fenómenos asociados:

Deslocalizaciones de occidente, importación interesada del capital "que controla al poder político)de millones d epersonas del tercer mundo para reventar el mercado laboral, desregularización financiera,etc.

Es muy sencillo, si aquí no hay credito y no se produce no hay trabajo y si no hay trabajo hay pobreza(simplificando)logicamente esto a la élite(judaica en gran medida, Bernanke tambien es judio) y la finanza le da igual.

#15
30-09-2011 / 22:23
V for Vendetta
Puntuación -6

......"habemus foto"......que gozo......Incidentalmenente Rastani es un individuo sin importancia que la BBC .....mu erroneamente ....elevo a la categoria de broker......(mal)......cundo es un trader (de risa) y un cachondo de aupa que a tomado el pelo amuchos......uno del los "YES MEN".

#16
30-09-2011 / 22:47
Vulcano
Puntuación 2

Vivimos en una época crecimiento exponencial del dinero que unidas otras curvas de crecimiento exponencial provocarán el colapso de esta civilización. Europa con los rescates imita a EE.UU. en el crecimiento exponencial del dinero.

http://www.youtube.com/watch?v=d66CpooNEH8&feature=relmfu

#17
30-09-2011 / 23:09
Javi
Puntuación -3

Bueno, justo cuando el Ibex recupera un poco ponemos de nuevo al Niño Becerra con sus declaraciones apocalípticas. ¡Yaca subido demasiado!

Menos mal que esta vez si está la foto del cuarto de baño, esa que está tan favorecido.

#18
01-10-2011 / 00:03
Javiertopsecret
Puntuación 3

Si acierta en todo y sabe tanto porque sigue siendo profesor y no es rico?

#19
01-10-2011 / 00:14
Puntuación -16

este es un c h u p a p o l l a s

#20
01-10-2011 / 00:24
Mouriño
Puntuación -15

Becerraaaa, jajaja, a ti lo que te hace falta es un buen afeitado, jejejej, hasta que no te afeites la economia no despegará, venga pesadilla, para un poco que esta semana has salido por lo menos 3 veces, cansinooooo.

#21
01-10-2011 / 00:32
D
Puntuación 2

que USA se mantiene en pie gracias a Europa??? mandeeee?? me lo explique eso....

#22
01-10-2011 / 00:46
AntonioTorrevieja
Puntuación 12

Joder, con todos y a todos estoy de acuerdo.

Soy un pequeño ahorrador, tengo miedo, que hago, compr acciones (caen), lo dejo en el banco (corralito).

Mejor compro una casa de campo crio gallinas y conejos, mi pequeña huerta y a vivir de mis recursos.

Sera posible que los movimientos migratorios del campo a a las ciudades sean tambien ciclicos como la bolsa y ahotra toque la vuelta de las ciudades al campo...

No se da que pensar.

#23
01-10-2011 / 02:17
YMIRSA
Puntuación 5

CONCLUSIÓN:

ESTAMOS QUEBRADOS HACE TIEMPO, PERO NOS ENTREGAN LAS NOTICIAS POR FASCÍCULOS.

Y TENEMOS OBLIGACIÓN HA SER SUSCRIPTORES

GRACIAS MAESTRO, ERES PATANEGRA

#24
01-10-2011 / 02:34
s
Puntuación 2

yo creo que ni tanto ni tan poco.

Crisis si, pero el timpo sacará poco a poco a los paises de ella

#25
01-10-2011 / 07:41
Blocker
Puntuación 1

Aqui algunos hablan del fin del capitalismo, pero realmente lo que hay que hacer a traves de los estados, es el control de estas especulaciones a gran escala. Mientras no se haga, siempre habra especulacion, y no me refiero a la compra de un terreno de 12 millones y la venta despues por 20, no, sino especular con la ruptura o colapsos de paises, como _Grecia, sí los llamados bajistas en bolsa.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,02 +1,15 +0,98%
FRA 28,53 +0,15 +0,54%
ITA 164,33 +0,44 +0,27%
GRE 503,37 -0,68 -0,13%
POR 241,40 -0,22 -0,09%

Ecotrader



Evasión

Las nuevas cabinas de Airbus

Las nuevas cabinas de Airbus