La Bolsa de Nueva York terminó este miércoles en ligera alza, al término de una sesión dubitativa ante la falta de indicadores importantes sobre Estados Unidos: el Dow Jones ganó 0,12% y el Nasdaq 0,41%, según cifras definitivas de cierre.
El Dow Jones Industrial Average arañó 13,32 puntos a 11.372,48 unidades y el Nasdaq, de dominante tecnológica, 10,67 puntos a 2.609,16 unidades.
El índice ampliado Standard and Poor's 500 subió 0,37% (4,53 puntos) a 1.228,28 unidades, su mejor nivel desde el 19 de septiembre de 2008.
Como las dos sesiones anteriores, el Dow Jones pasó la mayor parte de la jornada oscilando cerca del equilibrio.
"No hay grandes novedades esta semana", explicó Marc Pado, de Cantor Fitzgerald. "Habrá muchas cosas la próxima semana, la reunión de la Reserva Federal (banco central), las primeras cifras sobre las compras navideñas y la prolongación de los recortes impositivos" por parte del Congreso.
"Hay bastantes factores potencialmente positivos para continuar subiendo", añadió. "El problema por el momento, es la ligera subida del dólar", que tiende a ser un peso para las grandes multinacionales exportadoras.
La sesión fue marcada por dos espectaculares introducciones en bolsa de grupos de internet chinos: el sitio de videos Youku.com (+178,67% a 33,44 dólares) y el distribuidor en línea Dangdang (+86,94% a 29,91 dólares).
En el mercado de obligaciones negociables, el bono del Tesoro a 10 años avanzó a 3,236% desde 3,169% de la víspera y el bono a 30 años trepó a 4,443% desde 4,426% el martes.