Economía

¿Llega el rescate? Alemania compraría bonos de Grecia a través del banco KfW

elEconomista.es
26/02/2010 - 17:51
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 7,1 (8votos)
  • Economía
  • España
  • Seleccion eE

La construcción del nuevo muro europeo no se detiene. Alemania está considerando la opción de adquirir bonos griegos la semana que viene después de que el atribulado país suspendiera una colocación a diez años por la elevada incertidumbre que le rodea. La operación se englobaría en la ayuda que la Unión Europea está preparando para Grecia y que podría rondar los 20.000 millones de euros. Evidentemente, lo que Grecia necesita no es una fórmula política ni palabras de apoyo.

Según recoge Bloomberg, que cita a fuentes oficiales alemanas, la operación se realizaría a través del banco estatal KfW, al que respaldaría el Ejecutivo de Angela Merkel ofreciendo garantías gubernamentales.

No osbtante, estas fuentes señalan que se trataría de una medida de urgencia y que aún no se ha tomado ninguna decisión definitiva.

Grecia anunció ayer que posponía hasta la próxima semana su emisión de bonos a 10 años, que se lanzará después de que el gobierno anuncie un nuevo paquete de medidas de austeridad tal y como le han pedido todos los organismos que han estudiado su situación.

Así las cosas, es previsible que Grecia tenga que implementar medidas adicionales de reajuste presupuestario por entre 4.000 y 5.000 millones de euros, ya que se estima que con las actuales sólo recortará su déficit este año entre el 1,5 y el 2% frente al 4% deseado.

Ackermann, en Atenas

Por otro lado, según informe EFE, el consejero delegado del Deutsche Bank, Josef Ackermann, se encuentra en Atenas y se reunirá posiblemente con el primer ministro griego, Giorgos Papandreu, y otros representantes del Gobierno.

Desde la entidad germana han señalado hoy que el  encuentro del líder de Deutsche Bank con los representantes del Ejecutivo griego es un viaje de negocios normal y han rehusado a facilitar el contenido de las conversaciones.

El primer banco alemán en activos rechazó comprar deuda griega por valor de 15.000 millones de euros (20.400 millones de dólares), según la publicación Euro2Day y otros medios de comunicación. Anteriormente se había especulado con la idea de que Deutsche Bank ayudara a Grecia a superar su crisis por endeudamiento.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

Comentarios 15

1
26-02-2010 / 18:02
menosmal
Puntuación 10

Uff menos mal que no llegué a comprar acciones de Deutsche Bank como tenía pensado.

2
26-02-2010 / 18:35
Pestaña
Puntuación 3

No me extraña, dado que son sus bancos los que tienen el pufo en Grecia, la Merkel se tiene que bajar del burro y empezar a trabajar en una salida Europea, pues los aires que tiene no le van nada bien ni a Alemania ni a Europa, menos humos y aires de grandeza Sra.

3
26-02-2010 / 18:48
Puntuación 23

Efectivamente, estoy de acuerdo con el nº 2. Los alemanes y el resto de paises trabajadores de Europa, tienen que dejarse la piel para ayudar a los zánganos de europa. ¡¡¡Vaya mentalidad¡¡¡¡

4
26-02-2010 / 18:55
edu
Puntuación -1

¿Pensáis que con esta noticia que salvaran a España?, pensar que España está dirigido por un inútil y que España es 5 veces mas grande que Grecia.

5
26-02-2010 / 18:58
acascalalrio
Puntuación 10

Sí o que se lo coma Golman Sac.a$ por sus prácticas maliciosas, panda de ladrones todos!

6
26-02-2010 / 19:00
joaquin
Puntuación 8

nº 2 los griegos han vivido durante muchos años sin dar un pàlo al agua, viviendo del dinero de los bancos alemanes. Ahora no quieren devolverlo. Esto esta muy bién, vivir por encima de nuestras posibilidades con el dinero de los demás. Esto no suena aqui en España. Tu mentalidad ya se ve, es que se jodan. A nosotros los progres nos tienen que mantener la Angela, el Asnar ...

Afortunadamente para ellos, los alemanes no son tan tontos como nosotros y estan hasta los huevetes de los papandreus y los ZPs

7
26-02-2010 / 19:02
yo
Puntuación 3

Nada a imprimir dinero y listos, los primeros los americanos, grecia e un pequeño obstaculo para la hiperinflacion estais avisados. Luego vendra España Italia Portugal Usa, Gran bretaña Alemania la bancarrota total, en fin.

8
26-02-2010 / 19:10
X
Puntuación 13

¡Joderrr!, deudas en Grecia,en Italia, Portugal, España, Japón, Reino Unido, EE.UU....pero al final, ¿quíen paga la ronda?.

África dice que pasa...

9
26-02-2010 / 19:13
sean
Puntuación 6

hay enfermedades incurables, y los tratamientos que se dan lo que hacen es alargar la penuria más tiempo.

tiene que reventar todo y empezar de cero, la burbuja es muy grande, y la gente no quiere abandonar su bienestar, empezando por los políticos, los funcionarios y los sindicalistas

10
26-02-2010 / 21:12
ATURAT-09
Puntuación 9

Si salvan a Grecia por el bién de todos, el resto del club MED, tendrá barra libre..., y así, hasta el castañazo final

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 512,09 +17,91 +3,62%
Francia 116,48 +-7,00 +1,42%
Italia 435,04 +-15,00 +1,25%
Grecia 2.837,07 -71,00 -1,65%
Portugal 1.096,32 +0,09 +0,81%
Irlanda 683,16 -10,00 -0,08%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens