225250

La ayuda de 420 euros para desempleados se mantendrá mientras el paro supere el 17%

Agencias
13/08/2009 - 14:56 Actualizado: 15:49 - 13/08/09
María Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta primera del Gobierno.

En profundidad
Más noticias

El Gobierno ha aprobado la ayuda de 420 euros a los parados que hayan agotado la protección de desempleo y no dispongan de ingresos, medida que beneficiará a unos 340.000 personas. Como novedad, el Ejecutivo se ha comprometido a prorrogar el programa, de inicialmente seis meses, por periodos de la misma duración mientras la tasa de paro supere el 17%. El Gobierno analiza las prestaciones por desempleo para los autónomos.

Según indicó la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros este programa supone "una medida extraordinaria, de duración limitada", con la que se pretende "paliar los efectos de la crisis entre los que más la sufren".

El perceptor de esta renta asumirá el compromiso con el servicio público de empleo de su comunidad autónoma de participar en un itinerario de formación y empleo.

Los beneficiarios dispondrán de dos meses desde el momento que hayan agotado su prestación para solicitar la ayuda. La financiación de la prestación, estimada en 642 millones de euros, correrá a cargo de los presupuestos del Servicio Público de Empleo Estatal, mientras las Comunidades Autónomas financiarán las acciones incluidas en los itinerarios de empleo.

Requisitos

Se podrán beneficiar de este programa los desempleados menores de 65 años que hayan agotado la prestación por desempleo de nivel contributivo desde el 1 de agosto y los 180 días naturales siguientes a esa fecha y no tengan derecho al subsidio, siempre que carezcan de rentas superiores al 75% del SMI, así como aquellos que hayan extinguido por agotamiento, incluidas las prórrogas, los subsidios por desempleo.

En ambos casos, las personas desempleadas deberán estar inscritas como demandantes de empleo, suscribir el compromiso de actividad y comprometerse a realizar las actuaciones que determine el Servicio Público de Empleo correspondiente.

Todas las claves sobre el nuevo subsidio: ¿quién, cómo y cuándo se podrán cobrar los 420 euros?


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 100

#1
13-08-2009 / 14:17
fran
Puntuación 53

esta ayuda tambien es para los autonomos que estamos en el paro sin cobrar nada? gracias

#2
13-08-2009 / 14:18
VICTORIA
Puntuación 26

No se dan cuenta? Lo mejor que pueden hacer por un parado es crear empleo!

Pero ante la falta de esta capacidad generadora de riqueza de este gobierno, la medida me parece lo más sensato que pueden hacer. Conozco gente desesperada, que ya no tiene ingresos, con hijos pequeños... bueno, lo que todos sabemos, y con estop al menos van a poder comer.

Si es con dinero público, pues después de dárselo tan alegremente a los banqueros, al menos esto está más repartido.

#3
13-08-2009 / 14:21
Lo que hay
Puntuación 29

Si es con el paro por encima del 17%, entonces van a tener que ampliarla de aqui a cinco años, porque en menos tiempo esto no mejora en España.

#4
13-08-2009 / 14:25
ISABEL
Puntuación -37

HAY ALGUN TIPO DE AYUDA PARA MUJERES. TENGO UN BEBE DE 3 MESES Y NO TRABAJO. MI MARIDO SI TIENE TRABAJO. GRACIAS

#5
13-08-2009 / 14:27
hvg
Puntuación 61

Se ha hecho oficial: El cortijo que tenía montado Manolo Chaves en Andalucía acaba de ser exportado al resto de España.

#6
13-08-2009 / 14:39
Puntuación 26

Y que pasa con los desempleados que no tiene prestación y no la han acabado, por ejmplo autónomos?

¿Qué pasa, somos escoria?

#7
13-08-2009 / 14:39
rafa
Puntuación -9

yo acabo de terminar de cobrar el subsidio de desempleo por no lgar a los 365 dias cotizados. Tb me pertenece esa ayuda? Gracias

#8
13-08-2009 / 14:55
lupe
Puntuación 36

Lo que a mí me parece es que las cosas no son lo que parecen. Este partido que nos gobierna es un lobo con piel de cordero que ha conseguido controlar a sindicatos y trabajadores favoreciendo al capital. El PP también hizo lo mismo pero se le notó menos. Nos han traído unos cuantos millones de inmigrantes, no es de extrañar el paro, porque van a obtener mano de obra más barata y más domesticada que la que teníamos en España. En el proceso nos han contado que todo aquel que se queje es un racista y nos lo hemos creído, así que a cerrar la boquita o a pegarnos entre nosotros que es lo que toca.

#9
13-08-2009 / 15:08
jesus
Puntuación 22

Bueno Zapa, se ve que con esto solo quieres evitar un levantamiento obrero, pero no has pensado en el levantamiento de ex-autonomos, que pasa que nosotros no comemos, así nos agrades que durante años hayamos levantado este pais? y despues de que hayas destinado el dinero que hemos generado en recapitalizar a los ladrones-usureros de la banca? NO TIENES VERGUENZA!!

#10
13-08-2009 / 15:15
gustavo
Puntuación 31

es un claro intento de mantener la estabilidad social como se hace en Andalucía. Es una politica propagandistica en la que los demas (trabajadores en activo)debemos sostener via impuestos.

Todo esto para mantenerse en el poder los pertenecientes a la casta politica.

Conclusión: VAMOS DE CULO

#11
13-08-2009 / 15:17
observador
Puntuación -19

para 8 lupe:

Has escrito el mismo comentario en otro sitio no muy lejano, parece ser que no tenías ganas de esforzarte más.

Otra cosa, esos "cuantos" millones de inmigrantes han venido porque los nacionales se negaban a trabajar en otra cosa que no fuera "lo suyo" y claro, otros mas listos y espabilados han ocupado lo que ahora tu reclamas.

#12
13-08-2009 / 15:18
juan francisco m.c.
Puntuación 3

El presidente es una buena persona, le dará de su bolsa el dinero a los necesitados. Bravo!!!

#13
13-08-2009 / 15:29
Leandro
Puntuación -15

El fijar un piso para el desempleo da esta medida un horizonte en el tiempo. Ya deberia quedar aclarado que alcanza a los cuenta propia , reglamentando que alcanzara tambien a los que estando hoy parados, sin importar su condicion anterior puedan asegurarse este minimo de subsistencia.

Los planes de capacitacion deben estar suficientemente publicitados para que ya puedan estar ocupados en su preparación los que ingresen.

#14
13-08-2009 / 15:36
rigodón
Puntuación 25

Al 11.

¿Así que los inmigrantes vinieron a hacer el trabajo que los vagos de los españoles(supongo que hablarás por tí)no querían hacer?.Se ve que estás bien informado,por los Telediarios,claro.

Búscate otro rollo y no repitas como un papagayo consignas que tuvieron auge en su momento,pero que una vez cumplida su misión ya no se atreven a mencionar ni quienes lo impulsaron,porque ya no cuela y ya se consiguió lo que se perseguía,tirar los sueldos y meter la cuña de la división.

Lo próximo y puesto que la mayor parte de los que se van a beneficiar de esta medida son inmigrantes,será concederlos el voto,para mayor gloria de Zp y tuya, supongo.

#15
13-08-2009 / 15:46
ise
Puntuación 13

Y que pasa con las personas que ya llevan bastante tiempo sin cobrar la prestación si ya han trascurrido los dos meses que pasa que seguimos buscandonos la vida para poder comer no nos merecemos la ayuda?

#16
13-08-2009 / 15:54
antonio
Puntuación 12

Sres. del Gobierno las empresas que contraten españoles de toda la vida bonificacion del 50 % en la seg. social. y que los que han venido de afuera suplemento del 100% y empiecen a irse de aqui que no hay trabajo para otros.

#17
13-08-2009 / 15:57
antonio
Puntuación 11

Estos comentarios tienen que ser leido por zp, a ver si va aprendiendo un poquito ya que sus 600 asesores han demostrado ser inutiles.

#18
13-08-2009 / 15:58
observador
Puntuación -5

al 14:

Tu hablas de mí y te imaginas cosas sin saber nada de nada.

Yo no necesito trabajar, me puedo dar ese lujo, mira por donde.

Este, hace años era un país admirable por lo trabajador, que se lo pregunten sino a los que se fueron a trabajar el resto de Europa en los años 60 y 70 y los que se fueron, fueron millones, gente que no le hacía ascos a nada.

Ahora, sus hijos y nietos como han vivido una vida muelle y con todos los vicios habidos y por haber, exigen mucho y trabajan poco, de ahí mi anterior comentario.

Yo no soy "papagayo" de nadie, yo observo lo que veo y lo que veo es que en España hace 2 años, había 3 millones de trabajadores inmigrantes y sin embargo seguía habiendo más de 2 millones de parados nacionales o sea, de vagos.

Una última cosa, los inmigrantes no se van a ir a no ser que emigren al resto de Europa, por lo tanto al ser bastante menos "exquisitos" que los españoles(salvo honrosas excepciones) se seguiran llevando casi todos los puestos de trabajo nuevos que salgan al mercado.

Te guste, o no te guste.

#19
13-08-2009 / 16:04
lupe
Puntuación 18

Observador, no tergiverses el tema ni lo reconduzcas por el caminito borreguil que parece que tienes bien aprendido. Yo no voy en contra de ningún inmigrante, sería una mezquindad. Voy en contra de los que gestionan la inmigración, del modo en que lo han hecho. Este país ha recibido siete millones de inmigrantes, si contamos aquellos que se escapan a las estadísticas son muchísimos más, en cinco años. Aquí se ha abierto una puerta con la única finalidad de sustituir la mano de obra por otra más barata y mucho menos problemática. Como he dicho antes, nos han contado un cuento rosa de solidaridad y humanidad que no es más que la piel de cordero bajo la que los lobos se encuentran escondidos. ¿Me he esforzado lo suficiente?

#20
13-08-2009 / 16:14
bulbule
Puntuación 10

Eso del cortijo podemos verlo en que es muy parecido a lo que el año pasado s firmo en USA por Bush y que fue el aumento del subsidio por desempleo y que no era igual en todas partes ya que en aquellas zonas donde el paro en USA superaba el 6% se incrementaba casi el doble de tiempo que en el resto.

Buscad en buscadores de internet y lo encontrareis o sea que el chico republicano claro aplico lo que ahora va a aplicar aqui un socialista

#21
13-08-2009 / 16:15
lupe
Puntuación 12

No había leído lo que has escrito después, Observador. Tú no eres un papagayo, tú eres parte interesada en que se produzca este proceso. Aunque puede que me equivoque y lo que te pase es que te amarga la vida y añoras tiempos pasados. No me compares la emigración española (con su contratito y su billete de vuelta si se acababa el trabajo) con lo que vivimos hoy, ese es el argumento de más de un político interesado en este cambio tan “progresista”

#22
13-08-2009 / 16:19
Pájaro Loquillo
Puntuación 6

Muy bonito...¿pero hay dinero para pagar eso?, porque quizás haya no solo para dar 420, sino 4200€...

#23
13-08-2009 / 16:29
rafa
Puntuación 10

420 euros al mes más lo que se consiguen con chapuces y economía sumergido está de puta madre....venga todos a vivir del gobierno.

#24
13-08-2009 / 16:31
NH
Puntuación 10

si la condición es que el paro supere el 17%, tenemos subvencion, como minimo, hasta 2015

#25
13-08-2009 / 16:32
lupe
Puntuación 14

Sí que lo hay, el dinero de todos. Aunque por menos dinero se podría pagar un billete de vuelta para todos los extranjeros sin trabajo. Ahhhhh! pero eso no es "humano"






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,61 -0,60 -0,53%
FRA 27,28 -0,14 -0,52%
ITA 160,96 -0,77 -0,48%
GRE 503,38 +1,21 +0,24%
POR 196,23 -1,84 -0,93%

Ecotrader



Evasión

A dónde viajar en septiembre

A dónde viajar en septiembre



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens