Economía

Todas las claves sobre el nuevo subsidio: ¿quién, cómo y cuándo se podrán cobrar los 420 euros?

El Gobierno ha aprobado hoy en un Consejo de Ministros extraordinario la ayuda de 420 euros para los parados que hayan agotado la protección de desempleo y no dispongan de ingresos. Con esta iniciativa, el Ejecutivo espera ayudar a unas 340.000 personas. Pero, ¿cómo se puede acceder a ella?

En la página web de la Moncloa se recogen los requisitos que hay que cumplir para poder beneficiarse de la nueva ayuda, así como los pasos que hay que dar para solicitarla.

¿Quién puede pedirla?

- Podrán ser beneficiarios de este programa todos aquellos parados menores de 65 años que hayan agotado la prestación por desempleo de nivel contributivo y no tengan derecho al subsidio. Eso sí, se especifica que no pueden tener rentas superiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional.

- También podrán ser beneficiarios aquellos que hayan extinguido por agotamiento, incluidas las prórrogas, los subsidios por desempleo.

¿Qué condiciones deben cumplir?

- En ambos casos, los demandantes deberán estar inscritos como demandantes de empleo.

- También tendrán que suscribir el compromiso de participación en itinerarios activos de inserción, "con objeto de mejorar sus posibilidades de empleo".

- Además, su percepción será incompatible con otras rentas concedidas por las distintas Administraciones Públicas.

- Por último, deberán comprometerse a realizar las distintas actuaciones que se determinen por el Servicio Público de Empleo correspondiente.

¿Cuándo se pueden solicitar?

- La solicitud deberá presentarse dentro de los sesenta días siguientes al agotamiento de la prestación o el subsidio por desempleo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

Javi
A Favor
En Contra

Vamos, que los que hayan agotado sus prestaciones antes del 1 de agosto no ven un euro, no? Los que acabaron de cobrar en Junio o Julio no necesitan ese dinero.

Puntuación 54
#1
juan
A Favor
En Contra

Yo estoy parado y no tengo cargas familiares, mis padres estan trabajando, tengo derecho a esa ayuda??alguien me lo puede decir...xk segun tengo entendio no tengo derecho a ninguna ayuda por que no estoy casado, ni tengo hijos y vivo con mis padres

Puntuación 6
#2
parado 22 años
A Favor
En Contra

Yo estoy parado desde el 22 de junio y no tengo cargas familiares, mis padres estan trabajando, tengo derecho a esa ayuda??alguien me lo puede decir...xk segun tengo entendio no tengo derecho a ninguna ayuda por que no estoy casado, ni tengo hijos y vivo con mis padres

Puntuación -7
#3
paradi
A Favor
En Contra

No

Puntuación 11
#4
Javi
A Favor
En Contra

Pero si estas parado desde Junio entonces tendras prestaciones no?

Puntuación 3
#5
elena
A Favor
En Contra

A mí se me agotó la prestación el pasado mes de Junio y tengo una hipoteca. Tendría derecho a cobrar esta prestación?

Puntuación 2
#6
dudoso
A Favor
En Contra

yo estoy parado desde el 21 de febrero y se me acabo la prestacion el 20 de junio, ya no cobro nada mas...solo cobre cuatro meses de desempleo. soy menor de 25 y no tengo cargas familiares...tendria derecho a recibirla??

Puntuación -5
#7
paco
A Favor
En Contra

Según parece no, solo pueden cobrarla los que se queden sin prestaciones desde el 1 de agosto. Pero en cualquier caso lo mejor es pasarse por la oficina del inem e informarse cuanto antes ya que indican un plazo de 60 dias para solicitarlo desde que se acaban las prestaciones.

Puntuación 9
#8
PADRE DE FAMILIA Y EX PARADO
A Favor
En Contra

Pero que veo por aqui. 22 años, 25 años, verguenza os deberia de dar...¡¡¡SALIR A LA CALLE Y BUSCAROS LA VIDA, QUE ESO LO QUE TENEIS QUE HACER!!!

Puntuación 15
#9
juan
A Favor
En Contra

Vamos a salir a buscr trabajo para alimentarte a ti, verdad?? yo he trabajado muxos años y quizas aya cotizado mas que tu y sin embargo por no tener ni hipoteca ni hijos no tengo derecho a ninguna ayuda...eres tu mas que yo???por haber exao un polvo o arriesgarte a comprar una casa???venga hombre...sal tu que con gente como tu soys los que nos estais haciendo eso...comprar casa sin tener dinero...y solo te culpo a ti... por decir lo que has dixo...mamarraxo

Puntuación -15
#10
ANTONIOLUIS24
A Favor
En Contra

ESTOS SOCIALISTAS NOS ARRUINAN EL PAIS...ME RETIENEN UN 20% DE IRPF EN LA NOMINA MAS LAS CARGAS SOCIALES...ME PARECE QUE VOY A DECIRLE A LA EMPRESA QUE ME DE DE BAJA COBRO UN SUBSIDIO DE ESTOS MAS OTRO 25% Q DEJAN DE QUITARME...

DESDE LUEGO Q VERGUENZA DE PAIS DE VAGOS QUE SOMOS...DE AQUI HAY QUE EMIGRAR VAMOS!!!!

Puntuación 12
#11
antonioluis24
A Favor
En Contra

me retienen el 20% del sueldo mas contingencias comunes...y de que me sirve para que los inutiles estos del gobierno no hagan mas que subsidiar a los flojos y vagos de este pais..que verguenza por favor..bahh me da verguenza ser de este pais de ineptos y vagos..que, cuando un albañil ganaba 2000euros con 20 años nadie estudiaba..nada mas que los cuatro tontos...y ahora que?? yo soy un afortunado porke gano 2000 euros sentado en una silla y de 8 a 3...y ellos unos desafortunados cobrando diferentes ayudas y lamentandose en el bar...me pongo enfermo.

Puntuación 11
#12
JM
A Favor
En Contra

Quizá si tuvieramos formación como hay en Alemania (por poner un ejemplo) o fueramos más aventurados a crear negocios y hacer dinero como los Norteamericanos (por poner un ejemplo), quizá, y no con ánimo de molestar a nadie, esta situación no hubiera llegado. Claro que nadie quería ir a perder el tiempo estudiando. Pensemos un poco cuál es el problema, y busquemos la solución, en lugar de insultarnos los unos a los otros (jovenes o viejos eso no es de importancia).

Puntuación 19
#13
oscar
A Favor
En Contra

Si vives con tus padres, pero no tienes rentas, por supuesto que puedes cobrar todo tipo de subsidio.

Esto es España, amigos.

Mañana a las 7 nos vemos todos en el INEM

Puntuación -1
#14
PADRE DE FAMILIA Y EX PARADO
A Favor
En Contra

Para 10: No te enfades conmigo Juan. Lo que quiero decir es que lo que se necesita son mas ganas de tirar del carro y no de cobrar subsidios los cuales hacen que te sientas mediocre. ¡¡¡VAMOS CHAVALES, SANGRE EN LAS VENAS Y AL TORO!!!

Puntuación 11
#15
PADRE DE FAMILIA Y EX PARADO
A Favor
En Contra

Para 10: Oye Juan, te voy a dar un truco. Haz 60 entrevistas al mes durante 6 meses y veras como no necesitas ningun subsidio. ¡¡¡VAMOS CAMPEON, QUE TU PUEDES!!!

Puntuación 14
#16
juan antonio
A Favor
En Contra

Nadie pregunta por "EL COMPROMISO DE PARTICIPACION EN ITINERARIOS ACTIVOS DE INSERCION".

¿POR QUÉ?

Nada de compromiso, obligación y como mínimo cinco horas diarias.

Puntuación 1
#17
Javier
A Favor
En Contra

Yo estoy trabajando y este mes estoy de vacaciones en la playa por la zona de Alicante. ¿Sabeis como esta la playa? Abarrotada ¿Sabéis como están las terrazas por la noche? Llenas de gente, no encuentras donde sentarte, lo mismo que las pizzerias, hamburgueserías y demás. ¿Esta es la famosa crisis y los famosos españoles que no llegan a final de mes? Claro que mientras unos trabajemos de sol a sol todos los días por 1000 euros o menos llegando a casa a tiempo de cenar y dormir para al día siguiente volver a madrugar para currar para de nuestra nómina que les den una parte a gente vaga que no haya sido capaz de encontrar un trabajo en más de un año pues hacen bien de estar tocandose los huevos y no molestarse en encontrar trabajo. Pero claro aqui queremos trabajar poco y ganar mucho y eso no puede ser. En tiempos difíciles hay que aceptar trabajos que te den para comer, y aquel que quiera trabajar trabaja, eso fijo

Puntuación 16
#18
josete
A Favor
En Contra

que asco de juventud tenemos, o subvencionados o funcionarios, puaggg

Puntuación -7
#19
SAN
A Favor
En Contra

Y LOS QUE NO PERCIBEN EL PARO DESDE ANTES DEL 1 DE AGOSTO QUE?

TENGO UNA HERMANA QUE LO ESTA PASANDO REALMENTE MAL Y DEJO DE PERCIBIR EL 30 DE JULIO.

ESTE GOBIERNO NO PIENSA EN TODOS , SOLO EN VOTOS.

LA GENTE QUE DEJARON DE PERCIBIR ANTES DEL 1 DE AGOSTO , QUE PASA QUE NO TIENEN NECESIDADES?

VOTOS Y MAS VOTOS.

Puntuación 5
#20
Goyo
A Favor
En Contra

Ayudas paro de ZParo

Puntuación 0
#21
goyo
A Favor
En Contra

Zparo

Puntuación 0
#22
javi
A Favor
En Contra

Mucho retrógrado cavernicola veo suelto por aquí. Si se amplia el paro es porque hace falta.

Puntuación 1
#23
gloria
A Favor
En Contra

Mi pareja y yo estamos parados desde hace bastante tiempo y no cobramos nada de nada. Tenemos dos hijas pequeñas y tenemos que vivir desde hace ya cinco años con la suegra que tiene una pensión de 600 €. Pregunto: ¿tenemos derecho a esta ayuda? (ah! tenemos más de 50 años).

Puntuación 4
#24
gloria
A Favor
En Contra

Mi pareja y yo estamos parados desde hace bastante tiempo y no cobramos nada de nada. Tenemos dos hijas pequeñas y tenemos que vivir desde hace ya cinco años con la suegra que tiene una pensión de 600 €. Pregunto: ¿tenemos derecho a esta ayuda? (ah! tenemos más de 50 años).

Puntuación 2
#25