
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, dejará su cargo como número dos de la formación en el congreso nacional que se celebrará este fin de semana en Madrid. Seguirá formando parte del núcleo duro de Alberto Núñez Feijóo, previsiblemente llevando el área de Justicia, según informaron fuentes populares a Ep.
Gamarra comunicó la decisión en una rueda de prensa convocada para valorar la decisión del Tribunal Supremo de enviar a prisión a Santos Cerdán, ex número tres del PSOE, y la justificó asegurando que ahora se abre "otra etapa distinta" y, por lo tanto, ha planteado a Feijóo la necesidad de "un relevo". "Toca relevo, pido relevo y, en ese sentido, le corresponde a él decidir quiénes son las personas más adecuadas y en qué sitio para abordar el futuro que tenemos por delante en unas crisis importantes desde el punto de vista político que está viviendo nuestro país", declaró.
Al ser preguntada expresamente si esperaba ser revalidada como secretaria general en el congreso del PP, Gamarra desveló las conversaciones que ha mantenido con Feijóo "durante los últimos días y las últimas semanas", recordando que ella se mueve por "dos máximas": "Hay que estar para servir y no para servirte de la política"; y "siempre hay que estar a disposición del partido y a lo que los tiempos políticos requieren en cada momento".
Cuca Gamarra, que fue alcaldesa de Logroño entre 2011 y 2015, ya formaba parte del Comité Ejecutivo del PP cuando Mariano Rajoy era presidente del partido.
Ahora todas las miradas se dirigen al portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, como sucesor de la política riojana. Tellado ha sido siempre uno de los hombres de confianza de Núñez Feijóo, tanto en Galicia como después en Génova.