El Salón del Automóvil de Frankfurt ha sido el escenario elegido por Jaguar para desvelar su primer concepto de todoterreno, siguiendo esa tendencia de los principales fabricantes de deportivos de lujo de introducirse en el segmento de los todocamino iniciada ya por firmas como Lamborghini o Bentley.
Este prototipo llamado CX-17, en el cual se basará la versión final del primer crossover de la marca perteneciente al grupo Tata Motors, mide 4,71 metros de largo por 1,65 de ancho y su diseño es continuista con el estilo de la última generación de la gama Jaguar, con un frontal evolucionado a partir de la parte delantera de su gran berlina XJ.
Como gran novedad, el CX-17 estará montado sobre una plataforma monocasco de aluminio que constituirá la base de los futuros modelos de la firma de origen británico. Más ligera y resistente, será clave para el descenso del volumen de emisiones de CO2: Jaguar promete que, en conjunción con la nueva generación de motores, su primer todoterreno será capaz de alcanzar velocidades por encima de los 300 km/h con menos de 100 g/km de dióxido de carbono. El primer modelo que empleará esa nueva plataforma será un sedán premium que saldrá a la venta en el año 2015.
En su primera versión, se ha podido ver a este concepto con un equipamiento de entre el cual destaca sus llantas de 23 pulgadas o sus faros LED.