
El Grupo Volkswagen ha dado luz verde a la producción del primer todoterreno de su marca de alta gama Bentley, que hasta ahora sólo había comercializado berlinas grandes y coupés. El SUV resultante, que estará basado en el concepto EXP 9F presentado en Ginebra en 2012, será el todocamino más caro del mundo con en torno a 180.000 euros.
Fuentes próximas a la decisión consultadas por Bloomberg han confirmado que Bentley dispondrá próximamente de un todoterreno en su gama, rompiendo, como ya han hecho otras marcas como Porsche con el Cayenne o Lamborghini con su Urus, con la tradición de elegancia y deportividad que ha caracterizado a la firma de origen británica.
Desde el grupo automovilístico alemán, consideran que el nuevo modelo, que no habría recibido aún un nombre definitivo, es clave para lograr consumar el objetivo de duplicar las ventas de Bentley hasta 15.000 unidades para 2018. Por el momento no se ha dado a conocer una fecha aproximada de comercialización del futuro todocamino.
La firma británica explicó que el desarrollo y la fabricación de este vehículo requerirá la inversión de 941 millones en tres años y permitirá la creación de 1.000 nuevos puestos de trabajo, lo que, a juicio del presidente de Volkswagen Martin Winterkorn, "son fantásticas noticias tanto para Crewe como para Reino Unido en su conjunto".