Novedades

Bentley Continental GTC V8: más humano... y menos prohibitivo

Ocho cilindros que son cuatro. En estos tiempos que corren, hasta el nuevo Bentley GTC V8 busca el máximo ahorro en combustible.

Tan sólo unas semanas después de que los gurús del Salón Internacional del Automóvil de Detroit tuvieran el privilegio de estrenar el Bentley Continental GT V8, llega ahora, al auspicio del Salón Internacional de Ginebra, el GTC V8, o sea, la versión descapotable del Bentley más asequible, si por poco caro entendemos que su precio de serie ronda los 200.000 euros.

Este espectacular ocho cilindros tiene como principal novedad que, en determinadas circunstancias de la conducción, el motor inhabilita automáticamente cuatro de dichos cilindros para conseguir un significativo ahorro de combustible, si bien pocos dueños de este vehículo mirarán mucho desde luego por el ahorro en gasolina. Aunque, de todas formas, es de destacar que este pedazo de vehículo gaste tan sólo 10,9 litros a los 100 kilómetros en ciclo combinado, una cifra realmente sorprendente en este tipo de automóviles. Según el fabricante, con respecto al V8 de 2006 el ahorro en el consumo se cifra en un 40 por ciento.

Con una potencia más modesta que algunos de sus hermanos de Bentley, el Continental GTC V8 tampoco es falto de caballos: 507 CV en total, que se alcanzan a 6.000 revoluciones, mientras que sus 660 Nm de par motor llegan a su punto álgido entre las 1.700 y las 5.000 rpm. La transmisión es de tipo automático, con ocho velocidades. Todo ello influye para que este lujoso descapotable se extienda hasta nada menos que los 301 km/h de velocidad máxima, alcanzando los 100 en tan sólo cinco segundos.

Como ocurre con su hermano mayor, el Continental GTC W12, el V8 disfruta de una tracción total permanente a las cuatro ruedas y un reparto del par entre ambos ejes del 40% en el delantero y 60% en el trasero. Esto hace que este bólido de cielos abiertos se agarre con firmeza a cualquier tipo de asfalto en condiciones normales de conducción.

Ligeros cambios con respecto a la versión anterior

En cuanto a las llantas, si a su afortunado propietario le parecen pocas las 20 pulgadas de las que vienen de serie, tiene como opción unas espectaculares llantas de 21 pulgadas y seis radios, y disponibles en dos acabados (Diamond Black o Diamond Silver).

Poco cambia en su interior con respecto a la versión de 2006, de la que ha evolucionado. Si acaso, se puede destacar que los dos ocupantes de las plazas traseras tienen unos centímetros extra para poder estirar y descansar las piernas, algo que se agradece

Y como todo buen Bentley que se precie, el Continental GTC, al igual que su hermano cupé GT, tiene como señas de identidad propia una espectacular parrilla lacada en negro, escapes dobles en forma de ocho y la famosa B del logo de Bentley sobre un fondo rojo.

Ficha técnica

Precio: desde 198.594 euros

Motor: 4,0 litros V8

Par Motor: 660 Nm entre 1.700 y 5.000 rpm

Velocidad máxima: 301 km/h

Aceleración 0-100 km/h: 5 segundos

Consumo combinado: 10,9 litros/100 km

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky