Novedades

Bentley Continental GTC: el rugido de la naturaleza inglesa

Bentley ha presentado en el Salón de Frankfurt su nuevo Continental GTC, la versión cabrio del coupé GT, su pariente más cercano, que le ha servido de inspiración. Cuatro plazas descapotables se alojan en un habitáculo elegante y exclusivo como pocos para escuchar y sentir el rugido más potente de la firma británica.

Con respecto a su predecesor, Bentley ha regalado al nuevo Continental GTC 15 CV más de potencia hasta alcanzar los 575 CV de su motor W12 de 6 litros y doble turbocompresor, que permite una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 4,8 segundos y llegar a los 314 km/h de velocidad máxima.

Esta abrumadora potencia contrasta, sin embargo, con su funcionamiento flex-fuel, que de una manera un tanto sui generis permite que se piense en este Continental GTC como un vehículo ecológico.

Este nuevo modelo de Aston Martin ha sido diseñado para ofrecer una mejor aerodinámica, favorecida por su parrilla enmarcada por ópticas de formato tradicional, y una mayor supresión del viento y el ruido de rodadura, gracias al mejorado asilamiento térmico y acústico de su capota.

Quienes viajen en su interior, se encontrarán con un habitáculo de lujo elaborado en cuero y enchapado en madera, cuyos detalles han sido rematados artesanalmente para cuidar cada rincón. Las plazas traseras han ganado espacio para las piernas y las delanteras se beneficiarán de un nuevo sistema de aire caliente para aumentar la comodidad cuando se viaje con la capota plegada.

Además, cuenta con un sistema de infotenimiento y navegación satelital de 30 GB de capacidad, protagonizado por una pantalla táctil de 8'' que soporta, entre otras aplicaciones, televisión digital.

Las primeras unidades del Bentley Continental GTC comenzarán a distribuirse en Europa a finales de este año y su precio de salida en España será levemente superior a los 200.000 euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky