Novedades

Bentley Continental GT Speed Convertible, nuevo buque insignia del lujo británico

El descapotable de cuatro plazas más rápido del mundo. Así ha definido Bentley al modelo que será su nuevo buque insignia: el Continental GT Speed Convertible será presentado en el Salón del Automóvil de Detroit a mediados de enero y llegará al mercado con un motor W12 de 6.0 litros con doble turbocompresor que entrega nada menos 625 CV.

Con esta agresiva mecánica, este Continental GT Speed Convertible arroja unas prestaciones incomparables dentro del segmento de cabrios de cuatro plazas: alcanza los 100 km/h en apenas 4,4 segundos desde el reposo y puede llegar a los 325 km/h de velocidad máxima.

Dispone de una caja de cambios de ocho velocidades y relaciones cortas que, entre otros factores, contribuye a reducir su consumo de combustible en un 15%. Pero, a pesar de esa rebaja del gasto, las enormes prestaciones del este lujoso descapotable no dejan de notarse en las cifras de consumo y emisiones, que se sitúan en 14,9 litros de gasolina a los 100 km y 347 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

En diseño, este nueva versión se distingue del resto de la gama Continental a través de elementos como sus llantas de 21 pulgadas, la rebaja en 10 milímetros de sus suspensiones y sutiles elementos aerodinámicos que tratan de dar más equilibrio al descapotable a velocidades máximas.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky