Novedades

El Jaguar XJ se renueva para ponerse a la altura de sus rivales

Siguiendo la estela de renovaciones de varios de sus grandes rivales en el segmento, Jaguar anuncia la actualización de su buque insignia, el XJ, cuyas principales novedades persiguen una mayor sensación de lujo y confort.

Ahora más moderno y equipado a nivel tecnológico, la nueva generación del XJ basa su renovación en una oferta de mayor comodidad y lujo. Entre sus armas para conseguirlo, la berlina grande de Jaguar dispondrá de una carrocería alargada LWB con más espacio, que llevará consigo elementos de confort como dos asientos individuales reclinables de estilo aeronáutico con ajuste de banqueta y respaldo, además de con tres programas de masaje, de ajuste lumbar y dos opciones de memoria.

También incorpora un nuevo apoyabrazos central, que se puede situar en posición vertical para permitir el uso del asiento central. Dicha pieza es la que aloja los controles de los asientos y el botón de activación del asiento del pasajero delantero. Por su parte, quienes viajen en las plazas traseras tendrán a su disposición una amplia oferta de sistemas de infotenimiento, de entre los que destaca el paquete multimedia con dos pantallas de alta resolución y 10,2 pulgadas y auriculares inalámbricos.

Versión deportiva XJR con 550 CV

Pero, pese a que el confort es lo que manda entre las berlinas de representación, un modelo de semejante tradición deportiva no podía renunciar al rendimiento. Por ello, Jaguar lo acompañará de la versión deportiva XJR con el propulsor V8 de 550 CV, lo cual supone 40 CV más que el XJ con motor V8 de la generación anterior.

La gama de motorizaciones del nuevo XJ seguirá estando compuesta por dos versiones mecánicas de 3.0 litros V6, una diésel y otra de gasolina, así como por el propulsor de gasolina V8 de 550 caballos y 5.0 litros. Todas ellas estarán disponibles con el sistema Stop/Start y, opcionalmente, se podrá adquirir con la tracción integral a las cuatro ruedas AWD y de la caja de cambios automática XF de ocho velocidades.

Con esta nueva generación, el Jaguar XJ se pone así a la altura de sus competidores en el segmento F que también se han actualizado en los últimos meses, tales como el Mercedes-Benz Clase S, el Porsche Panamera o el Maserati Quattroporte.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky