Maserati ha desvelado las primeras imágenes de la nueva generación de su superberlina Quattroporte, la primera punta del 'tridente' de los nuevos modelos con que la firma italiana aspira a aumentar su volumen de ventas hasta 50.000 unidades en un solo año. Sin fecha ni precio de lanzamiento hasta el momento, sí se sabe que montará nuevos motores producidos en la planta de Ferrari en Maranello.
Desde el punto de vista del diseño, no son especialmente notables los cambios con respecto a la versión anterior -elementos como la parrilla delantera o las tomas de aire en los laterales permanecen invariables-; y sí son novedad, por ejemplo, la incorporación de una pequeña tercera ventanilla en el pilar entre las plazas traseras y el maletero o la supresión del marco de las puertas. En su habitáculo, destaca un diseño más funcional con la clásica elegancia que le otorgan sus tapizados en madera y piel.
El nuevo Maserati Quattroporte será presentado por la firma italiana en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit, que se celebra el próximo mes de enero. Hasta entonces, con gran probabilidad, no conoceremos más detalles de esta lujosa berlina de altas prestaciones, como cuándo y por cuánto comenzará a estar disponible en el mercado.