El rediseñado coupé de la marca del tridente, el GranTurismo S, recibe ahora la denominación Sport y cuenta con un motor mucho más potente. Ya se encuentra a la venta en España con precios a partir de los 141.245 euros.
El equipo del estudio de diseño de Pininfarina solamente ha necesitado modificar algunos detalles estéticos para dar al nuevo GranTurismo Sport una imagen externa más agresiva, deportiva y musculosa sin renunciar a la elegancia que todo Maserati debe mantener.
De esta manera, en el frontal aparecen nuevas entradas de aire que facilitan la refrigeración del motor y de los frenos, inspiradas en el 'look' de la versión más deportiva de la marca, el MC Stradale. También se ha rediseñado el parachoques y los faros han sido 'estirados' e incorporan la tecnología LED de iluminación por diodos luminiscentes. En los laterales se observan unos pequeños faldones que optimizan la aerodinámica del coche, una moldura negra perfila la línea de las ventanillas y las nuevas llantas Astro de 20 pulgadas y de atractivo diseño completan su apariencia externa.
Por su parte, la zaga ha sido actualizada con unos grupos ópticos de efecto ahumado y con dos salidas de escape ovaladas de color negro. La ergonomía, la tecnología y la elegancia priman en el habitáculo del GranTurismo Sport. Dispone de unos asientos de nuevo diseño perfectamente tapizados con los reposacabezas integrados y de un volante que le dan un aspecto más deportivo y moderno, pero tal vez sea por su concepto de gran turismo que el tamaño del volante desentona del conjunto al ser algo más grande de lo esperado.
Por otro lado, el poco espacio libre para las piernas en las dos plazas traseras no sugiere comodidad para sus ocupantes en largos viajes, a no ser que sean de pequeño tamaño, pero hay que tener en cuenta que en realidad se trata de un vehículo con configuración interior 2+2.
Bajo el capó del GranTurismo Sport se ha instalado un motor de ocho cilindros en V, de 4,7 litros de capacidad, cuyos orígenes los encontramos en Ferrari, que desarrolla una potencia de 460 CV a 7.000 revoluciones por minuto y dispone de 520 Nm de par motor desde las 4.750 vueltas. Las prestaciones del coche se han visto mejoradas, y así ronda los 300 km/h de velocidad máxima y necesita 4,8 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado con la transmisión automática con convertidor de par y 4,7 segundos con el nuevo cambio manual robotizado, que da lugar a una versión que tiene un precio de 147.384 euros.