Ecomotor

Tesla empezará a fabricar el Model Y, su SUV 'barato', en noviembre de 2019

Ecomotor.es12/04/2018 - 10:261 comentario

Tesla empezará a fabricar en noviembre de 2019 el Model Y, el SUV compacto que compartirá plataforma con el Model 3 y se erigirá en la alternativa 'económica' al Model X.

Según relata Reuters, que cita fuentes cercanas a la firma de Palo Alto y a sus proveedores, la compañía que dirige Elon Musk planea comenzar a producir a finales del próximo año su nuevo vehículo en la planta de Fremont, California, y dos años más tarde hacer lo propio en China.

La compañía tiene como objetivo fabricar un millón de Model Y en el primer año, una cifra que las estimaciones de los proveedores rebajan a 500.000 unidades en Estados Unidos, además de las decenas de todocaminos que se ensamblarán en la planta del país asiático.

Pero incluso dicho vaticinio parece demasiado halagüeño a pesar de las mejoras de la capacidad de producción de que ha dejado patente Tesla en el primer trimestre del año, el mejor de su historia. El promedio de producción anual actual ronda los 140.000 coches, muy por debajo todavía de los 500.000 vehículos que Musk espera que salgan de la fábrica de Fremont a finales de este año.

Además, de cumplirse las previsiones y comenzar a desarrollar el Model Y en 2019, la marca debería ser capaz de compaginarlo con la fabricación de su camión Semi, que también llegará a las lineas de montaje el próximo año. Y solo un año más tarde, en 2020, inmersa en sus ambiciosos planes de crecimiento, se comenzarían a gestar los primeros Tesla Roadster, su prometedor y veloz deportivo. Todo ello, por supuesto, suministrando los Model S y X que demande la clientela.

¿Será Tesla capaz de cumplir sus pronósticos o quedará envuelta en nuevos problemas de cuello de botella y cuestionada por la calidad de sus productos?


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios

1
#1Sean | 12-04-2018 / 12:16
4

Esa empresa fabrica coches maravillosos y respetuosos con el medio ambiente, es un visionarios y sus coches son la evolución lógica que debió tener el vehículo actual desde hace 50 años.

Otra cosa es que a los del mundillo del negocio y las acciones no les convenga este tipo de evolución en medios de transporte, pero es que el Planeta exige limpiar sus pulmones y para eso no hay mucho tiempo.

El Flash de EcoMotor
Ver todos

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias