Ecomotor

Mercedes EQ A Concept: ¿un Clase A eléctrico a precio de derribo?

Ecomotor.es8/09/2017 - 12:291 comentario

Mercedes convertirá su stand del próximo Salón del Automóvil de Frankfurt en un soberbio escaparate de la simbiosis entre la tecnología cero emisiones y la brutalidad de motores más potentes. Dos vertientes representadas principalmente por el Mercedes EQ A Concept, el hatchback compacto libre de emisiones del que se acaba liberar un nuevo teaser, y el Mercedes-AMG Project One, la 'bestia' con motor de Fórmula 1, respectivamente. | Mercedes-Benz GLC F-Cell: recorrer 500 kilómetros solo con hidrógeno, muy cerca de hacerse realidad.

En la nueva imagen ofrecida por la firma -hasta ahora solo se conocía el frontal-, se aprecia un nuevo vehículo de tres puertas que evoca con sus formas al actual Clase A, lo que deja entrever que se trata de un prototipo que anticipa el devenir de dicho modelo.

Son pocos los datos que se han facilitado por el momento. Si bien, se montará sobre la plataforma MEA (siglas de Modular Electric Architecture), diseñada para la submarca EQ, encargada de los vehículos eléctricos. De esta forma, compartirá estructura con el Mercedes Generation EQ concept, el primer prototipo cero emisiones con la estrella, desvelado en el anterior Salón de París. Su llegada está prevista para 2019.

Sin embargo, lo que llama la atención de este concept más allá de su sinuosa silueta, es el precio de derribo al que llegará al mercado europeo. De acuerdo con Autocar, el Mercedes EQ A está concebido para consolidarse como la gran referencia en materia de ventas de los modelos eléctricos, por lo que se espera que su precio sea inferior a 40.000 euros a fin de cautivar a un gran número de potenciales compradores.

Sobre su autonomía, se prevé que ronde los 500 km de capacidad, una cifra bastante generosa en la actualidad, pero que habrá que ver si sigue siéndolo en 2020, año para el cual está planificada, como mínimo, su llegada. Una vez aterrice en las carreteras, deberá batallar con el futuro Volkswagen I.D. Concept, Nissan Leaf, Opel Ampera-e, y lo que está por llegar.

Para conocer más detalles, habrá que esperar a su puesta de largo oficial en la inminente cita del motor germana.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios

1
#1Jorge | 08-09-2017 / 18:54
1

Me recuerda mucho al vw. Scirocco

El Flash de EcoMotor
Ver todos

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias