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Opel Ampera-e: el eléctrico con 520 km de autonomía, ya a la venta

Jorge Arenas27/04/2017 - 10:004 comentarios

La firma de Rüsselsheim apuesta fuerte por la movilidad eléctrica. Tanto es así que acaba de lanzar al mercado el Opel Ampera-e, un coche alimentado por baterías cuya autonomía es de 520 kilómetros. Esta es la distancia que puede recorrer con una carga según el ciclo de homologación NEDC (nuevo ciclo europeo de conducción), que es bastante generosa si se compara con la que ofrecen otros eléctricos.

Sin embargo, en Opel son conscientes de que este ciclo de homologación no es para nada fiel a la realidad que se encuentra cualquier conductor en su día a día. El estilo de conducción de cada usuario, el estado de las vías por las que circula o la temperatura del ambiente son sólo algunos factores que pueden alterar en gran medida el rendimiento de la batería. Por ello, la firma alemana ha decidido realizar unas pruebas internas para ofrecer un dato de autonomía algo más real.

La conclusión a la que han llegado es que se puede recorrer una media de 380 km con una sola carga en condiciones reales. Sigue sin ser una distancia equiparable a los kilómetros que puede hacer un coche actual dotado de motor térmico con un solo depósito, pero no deja de ser un buen paso adelante dentro del mundo del coche eléctrico, ya que esta cantidad supera la de la mayoría de rivales, sobre todo los que podamos encontrar en marcas generalistas.

Supera los 200 CV

Sin proporcionar cotas concretas, Opel dice que el Ampera-e "es más amplio en su interior que el Astra". Es decir, que con sus 4,16 metros de longitud (casi de segmento B), ofrece una habitabilidad superior incluso a la de un segmento C. El maletero, por su parte, cubica 381 litros. Las baterías se alojan en la parte baja del coche y, como consecuencia, los asientos van en una posición algo más elevada.

El motor eléctrico que mueve al Opel Ampera-e ofrece una potencia de 150 kW (204 CV) y entrega un par de 360 Nm. Este le permite acelerar, al menos hasta velocidades bajas, de una manera muy rápida, como demuestran los 3,2 segundos que necesita para alcanzar los 50 km/h desde parado. Esto quiere decir que en ciudad, como sucede con casi todos los eléctricos, puede ser de los más rápidos de la parrilla de salida de los semáforos.

El eléctrico de Opel ofrece al conductor la posibilidad de elegir varios modos de conducción -'drive', 'low' y 'regen on demand'-, que ofrecen más o menos retención del motor, lo que se traduce en más o menos recuperación de la energía en las fases de deceleración. Jugando con esto se puede aumentar en mayor o menor medida la autonomía del coche al proporcionarle a la batería pequeñas dosis de carga durante la conducción.

La tecnología por delante

Los asistentes a la conducción que incorpora el Opel Ampera-e son los siguientes:

-asistente de iluminación para cambio de cruce a carretera y viceversa

-asistente de mantenimiento de carril con corrección automática de la dirección

-alerta de cambio involuntario de carril

-indicador de distancia de seguridad

-alerta de colisión frontal

-sistema de frenado para mitigar la colisión frontal

-frenado con detección frontal de peatones

-señales de seguridad para los peatones, que alerta a los demás usuarios de la vía de la presencia del coche

-asistente avanzado de aparcamiento

-asistente de reconocimiento de señales de tráfico

-alerta de trafico transversal trasero

En materia de conectividad no faltan el sistema Intellilink, compatible con Apple Car Play y Android Auto, el sistema Opel Onstar con asistente personal y otros detalles como cuatro puertos USB repartidos entre las plazas delanteras y traseras del coche)

El Opel Ampera-e desembarca en Europa y comienza su comercialización en Noruega, país que se sitúa a la cabeza en movilidad eléctrica. Su precio (para el mercado alemán) es de 39.950 euros.


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Comentarios

4
#1ESTAFA | 27-04-2017 / 11:28
6

MUY CARO, ROBO

#2no progres pandereta | 27-04-2017 / 17:03
-8

para señoritos... porque claro es sabido que en españa no hay bloques de pisos.. todos tenemos chalets donde podemos cargar los coches... ...

claro claro.....

ademas es to es para los que abajo el monopolio de las petroleras.... para caer en el monopolio de las electricas...... a ver si se creen que con unos panelitos van a cargar el coche... valientes ilusos. a pagar por la electricidad... a pagar cada dos por tres por las baterias......... eso y que se olviden de viajes largos..... que de barcelona a madrid.. al tiempo que empleen normalmente añadanle las horas de recarga si vamos toooooda una alternativa , un coche rutero para usarlo en ciudad... para los frikis de lo nuevo o los ecologistas de salon.. que compran todo lo que tenga la pegatina eco, o bio.....

porque mucho tiene chorrocientos caballos.. acelera... ufff pero aque no dicen nunca el tiempo que tarda en recargarse y la potencia que hay tque tener contratada.....si esa parte del recibo que se paga se use o no la electricidad y que suele ser la mitad del recibo... pues nada a pagar muuuuucho mas .. porque aumenta la energia y el termino de potencia contratada.....por eso las electricas estan tan calladas por ahi se van a inflar a sangrarnos. pero claro es "limpio" jaja limpio....

#3Hy | 28-04-2017 / 11:32
6

Por el precio de este ampera me compro dos híbridos de gama media (Kia Niro, Hyundai Ioniq o Toyota Auris Hybrid) que me permiten circular por Madrid con el protocolo anti-contaminación a tope además de poder viajar con un equipaje razonable y además con autonomía y consumo de Diesel y no tengo que preocuparme por encontrar un sitio donde recargar la batería, reposto en cualquier gasolinera en 5 minutos y sigo mi camino.

#4rene | 30-04-2017 / 11:06
3

Sin duda el mejor el mejor eléctrico del mercado. No todo el mundo vive en un piso sin plaza de aparcamiento en la gran ciudad, que probablemente sea mas caro que una casa con garaje en cualquier pueblo. El que prueba un eléctrico no vuelve a uno de combustión, mejor aceleración, mayor comodidad en la marcha, silencio, sin marchas, menos tiempo perdido en talleres por mantenimientos, respuesta mas rápida por su par instantáneo, menor costo de mantenimiento, sin vibraciones, ecológico, las baterías actuales tienen garantías de 8 años y 150.000 kms, posibilidad de conducción en espacios cerrados sin extractores de aire, etc...

Es caro si, pero que precio le ponemos a un coche que anda como un gti pero que consume menos que una vespa, que es mas amplio interiormente que un astra pero se aparca como un twingo, súmale un cambio de marchas automático y una comodidad en la marcha superior a la de un mercedes y por supuesto sin emisiones contaminantes, con derecho a parking reservado en las mejores zonas y que no está sujeto a las restricciones por contaminación, además el coche que tengas habla de ti y este te define como una persona responsable y que piensa en los demás.


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