Mercedes EQA Concept: el compacto 100% eléctrico se desvelará en Frankfurt

Ecomotor.es4/09/2017 - 16:560 comentarios

Mercedes continúa acaparando los focos de la antesala del Salón de Frankfurt, que tendrá lugar del 14 al 24 de septiembre. Tras anunciar que expondrá el Mercedes-AMG Project One, la 'bestia' de 1.000 CV con motor de Fórmula 1, la firma de la estrella ha confirmado que presentará el prototipo de un compacto 100% eléctrico bajo la rúbrica de la submarca EQ.

Bautizado como Mercedes EQA Concept, el nuevo modelo contará con una carrocería hatchback que se montará sobre la plataforma MEA (siglas de Modular Electric Architecture), diseñada para la familia EQ, la encargada de los vehículos eléctricos. De esta forma, compartirá estructura con el Mercedes Generation EQ concept, el primer prototipo cero emisiones de la marca, desvelado en el anterior Salón de París. Su llegada está prevista para 2019.

Volviendo al Mercedes EQA Concept, los detalles proporcionados por la marca hasta el momento se limitan a un teaser en el que apenas puede vislumbrarse la reconocible parrilla hexagonal y los grupos ópticos delanteros, con tecnología LED. Si bien, todo apunta a que ofrecerá una línea muy cercana al modelo de producción.

En cuanto a la motorización, aún se desconocen las características del propulsor que dará vida al nuevo modelo del fabricante germano más allá de su funcionamiento 100% eléctrico. En cualquier caso, se prevé que cuente con una autonomía de, al menos, 500 kilómetros, la misma que se anunció para el pionero de la gama. El Mercedes Generation EQ concept desvelado en la cita parisina del año pasado promete, además, 402 CV de potencia y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.

Con el Mercedes EQA Concept, Daimler da un paso más al frente en su compromiso con las nuevas tecnologías. El fabricante con sede en Sttutgart prevé lanzar 10 nuevos modelos cero emisiones hasta 2025 con rangos de hasta 700 kilómetros, una apuesta firme para la que se destinarán 10.000 millones de euros.

Precisamente fruto de ese viraje hacia la electrificación, Smart, también filial de Daimler, presentará en la inminente cita del motor alemana su concept vision EQ fortwo, un modelo con el que se reinventa el concepto del 'carsharing'.

De igual forma, tampoco se descarta que Mercedes prepare alguna sorpresa y presente algún modelo más de la familia EQ aparte de los dos anunciados. En menos de dos semanas se disiparán las dudas.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

0
El Flash de EcoMotor
Ver todos

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias
Ver más noticias