
Mercedes-AMG será, sin duda, uno de los principales reclamos del próximo Salón de Frankfurt (14-24 septiembre) tras desvelar que expondrá su esperado Project One, el superdeportivo 'de calle' con motor híbrido de Fórmula 1. Para deleitarse hasta entonces, se ha mostrado una primera imagen a modo de teaser y un vídeo protagonizado por Lewis Hamilton.
Será en la cita germana cuando la firma presente todos los detalles de este espectacular biplaza, si bien, ya se conocen algunas características. El Mercedes-AMG Project One superará los 350 km/h de velocidad punta gracias a su motor V6 de 1.6 litros turboalimentado que, asistido por un sistema de propulsión eléctrico conectado a las ruedas delanteras, podrá desarrollar hasta 1.000 CV de potencia. La tracción, no obstante, será total. La duda está en saber si contará con cierta autonomía en modo cero emisiones.
Pero lograr un rendimiento tan extremo conlleva consecuencias negativas: Mercedes tan solo asegura 50.000 kilómetros de vida para el propulsor. Si se sobrepasan, será necesaria una revisión en profundidad o incluso un reemplazo total de la mecánica, tal y como desveló Tobias Moers, responsable de AMG.
En cuanto a su diseño, la marca apenas permite vislumbrar la forma de los faros en las imagen ofrecida. Asimismo, se ha elaborado un vídeo de presentación protagonizado por el piloto de la escudería de Fórmula 1 Mercedes AMG F1 Team Lewis Hamilton, pero tampoco se muestra el aspecto del modelo. Sí aparece el 300 SEL 6.8 AMG 'Red Pig', vehículo con el que la marca cosechó un segundo puesto en las 24 Horas de Spa-Francorchamps de 1971.
Un vestigio del apasionante inicio del éxito de Mercedes-AMG en el selecto mundo de las altas prestaciones que se verá reforzado -y de qué manera- con la llegada del Project One en 2019. Una vez se inicie la producción, deberá batallar, entre otros, con el Aston Martin Valkyrie, el superdeportivo en el que trabajan Red Bull y Aston Martin.
Who said electric can't be electrifying? The SLS AMG Electric Drive. [Csn: 11.4 l/100km|CO2: 259 g/km]
— Mercedes-AMG (@MercedesAMG)