Divisas

El euro sube con fuerza y asegura el terreno por encima de los 1,18 dólares

El euro rebota este jueves hasta tocar máximos de tres semanas, mientras los inversores elevaban sus apuestas a que el Banco Central Europeo (BCE) decidirá la semana próxima una disminución de su vasto programa de compra de bonos hacia finales de año.

El economista jefe del BCE, Peter Praet, un colaborador cercano del presidente Mario Draghi, dijo el miércoles que el banco debatirá en su reunión de la semana próxima si pone fin a la compra de bonos más tarde este año.

Jens Weidmann, presidente del banco central de Alemania, dijo que las expectativas de que el BCE pueda terminar con su programa de compra de bonos para finales de este año eran plausibles, mientras que su par holandés, Klaas Knot, indicó que no había razones para continuar con un programa cuantitativo de alivio.

Los comentarios están llevando al euro hasta los 1,1838 dólares, su mayor nivel desde el 17 de mayo, con unos ascensos cercanos al medio punto porcentual. Algunos analistas han tomado los comentarios para sugerir que se aproxima una decisión importante en la reunión del 14 de junio. 

Los inversores están apostando por los activos denominados en euros, mientras que los bancos suben al calor de estos comentarios que podrían pavimentar el principio del fin de una política monetaria que ha lastrado su rentabilidad.

La inflación de la zona euro también debe permanecer cerca de la meta del BCE durante varios meses antes de que se ajuste su política, indicaron los analistas. El índice dólar ha caído un 0,4% a su nivel más débil desde el 17 de mayo, lo que ayudaba a otras monedas como la libra a recuperarse de recientes pérdidas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado