El euro sube con fuerza y asegura el terreno por encima de los 1,18 dólares

7/06/2018 - 14:54


Acciones españolas
2 € - 0,04%

Sin custodia o mantenimiento.


El euro rebota este jueves hasta tocar máximos de tres semanas, mientras los inversores elevaban sus apuestas a que el Banco Central Europeo (BCE) decidirá la semana próxima una disminución de su vasto programa de compra de bonos hacia finales de año.

El economista jefe del BCE, Peter Praet, un colaborador cercano del presidente Mario Draghi, dijo el miércoles que el banco debatirá en su reunión de la semana próxima si pone fin a la compra de bonos más tarde este año.

Jens Weidmann, presidente del banco central de Alemania, dijo que las expectativas de que el BCE pueda terminar con su programa de compra de bonos para finales de este año eran plausibles, mientras que su par holandés, Klaas Knot, indicó que no había razones para continuar con un programa cuantitativo de alivio.

Los comentarios están llevando al euro hasta los 1,1838 dólares, su mayor nivel desde el 17 de mayo, con unos ascensos cercanos al medio punto porcentual. Algunos analistas han tomado los comentarios para sugerir que se aproxima una decisión importante en la reunión del 14 de junio. 

Los inversores están apostando por los activos denominados en euros, mientras que los bancos suben al calor de estos comentarios que podrían pavimentar el principio del fin de una política monetaria que ha lastrado su rentabilidad.

La inflación de la zona euro también debe permanecer cerca de la meta del BCE durante varios meses antes de que se ajuste su política, indicaron los analistas. El índice dólar ha caído un 0,4% a su nivel más débil desde el 17 de mayo, lo que ayudaba a otras monedas como la libra a recuperarse de recientes pérdidas.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 88,75 -0,74 -0,83%
FRA 33,95 -0,09 -0,26%
ITA 219,02 -1,60 -0,73%
GRE 410,87 -6,12 -1,47%
POR 140,36 -1,61 -1,13%

Ecotrader



Evasión

Madrid se inunda de arte

Es la hora de los Veranos de la Villa.



Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Gestión de consentimiento de cookies