Trump acusa a China y Rusia de manipular divisas y el dólar retrocede

17:02 - 16/04/2018
El presidente de EEUU, Donald Trump.
GBPUSD
1,4004
-0,58%
USDEUR
0,8122
0,00%
Llévate la cotización
a tu web


500 euros GRATIS en comisiones

Abre una cuenta en degiro.es y consigue 500 euros Gratis en comisiones


El presidente estadounidense, Donald Trump, acusó hoy al Rusia y China de devaluar sus monedas mientras EEUU sube los tipos de interés, y señaló que "no es aceptable". Tras la declaración de Trump, el dólar ha retrocedido frente al euro, libra, yen y yuan. La caída de la divisa estadounidenses ha provocado que las bolsas europeas entren en pérdidas.

"Rusia y China están jugando el juego de la devaluación de divisas mientras que EEUU sigue subiendo los tipos de interés", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

"¡No es aceptable!", agregó Trump, quien no ofreció más detalles al respecto.

La Reserva Federal (Fed), el banco central estadounidense, elevó los tipos de interés en marzo al rango de entre el 1,5 % y el 1,75 % motivada por la buena salud económica del país, y espera dos alzas adicionales a lo largo de 2018.

Curiosamente, la pasada semana el Departamento del Tesoro emitió su informe semestral en el que evitó calificar a China de manipulador de divisas.

Trump ha anunciado diversas medidas proteccionistas en las últimas semanas, entre ellas la aplicación de aranceles a las importaciones de acero y aluminio y ha propuesto una tarifas especiales para numerosos productos procedentes de China.

El mandatario asegura que el objetivo de estas medidas es reducir el abultado déficit comercial con el gigante asiático.

Pekín, por su parte, respondió elevando los gravámenes a algunas importaciones estadounidenses, lo que ha provocado que suenen las alarmas sobre una posible guerra comercial entre ambas potencias.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 2

#1
16-04-2018 / 18:10
V for Vendetta
Puntuación 1

.......el buen estado financiero de los EEUU no es creible................fijemosnos en la manipulacion del precio del oro..........

#2
16-04-2018 / 19:34
devaluador el ultimo
Puntuación 5

y porque se queja....que davalue el tambien.....

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 68,16 -0,45 -0,66%
FRA 21,59 -0,14 -0,62%
ITA 118,24 -0,29 -0,24%
GRE 346,67 +0,37 +0,11%
POR 108,19 +0,37 +0,34%

Ecotrader



Evasión

El perrito caliente de langosta

El perrito caliente de langosta



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens