El bitcoin es "la mayor burbuja de la historia" y se propaga como la gripe, según Bank of America

  • La burbuja del bitcoin está estallando y todo el mundo quiere vender
  • Barclays: "La epidemia se expandió y ya alcanzó su umbral máximo"
Más noticias sobre:


500 euros GRATIS en comisiones

Abre una cuenta en degiro.es y consigue 500 euros Gratis en comisiones


Día complejo para el bitcoin. Por un lado, desde el gigante estadounidense Bank of America Merril Lynch (BofA) han calificado a este divisa digital como "la mayor burbuja de la historia", según recoge una nota publicada hace unas horas. El bitcoin, que llegó a rozar los 20.000 dólares, ahora cotiza en los 6.730 dólares por unidad, una caída del 65% desde los máximos alcanzados en diciembre de 2017. Por otro lado, según argumentan los analistas de Barclays, los movimientos se asimilan mucho a los de la epidemia de la gripe y parece que el momento álgido de la 'infección' ya ha terminado.

La burbuja del bitcoin estaría estallando y ahora se encuentra en ese momento en el que los inversores salen o han salido corriendo como un 'rebaño', según recoge la agencia Bloomberg.


Una burbuja como la gripe

Algo similar sostienen los analistas en Barclays, que destacan en una nota que hay muchas similitudes entre la fijación de precios de la criptomoneda y las señales del mundo de la epidemiología. Su diagnóstico: el bitcoin probablemente ha alcanzado su punto máximo.

El modelo de Barclays divide el grupo de potenciales inversores de bitcoin en tres grupos: susceptibles, infectados e inmunes. Supone que a medida que los precios aumentan, la "infección" se propagan de boca en boca (a nadie le gusta perderse la oportunidad cuando sus amigos y colegas se están haciendo ricos). Todo ello ha quedado recogido en una nota de los analistas de Barclays, dirigidos por Joseph Abate.

La expansión de la epidemia

"A medida que una mayor parte de la población se convierte en poseedora de estos activos, la proporción de la población disponible para convertirse en nuevos compradores (la población potencial que puede comprar bitcoins) disminuye, mientras que aumenta la proporción de la población que son vendedores potenciales.

De forma temporal, esto lleva a una meseta de precios. Progresivamente, "a medida que los shocks aleatorios comienzan a incrementar la cantidad de vendedores sobre la de compradores, los precios comienzan a caer. Eso crea una fuerte presión de venta especulativa a medida que las bajadas de precios se proyectan hacia adelante exponencialmente".

Una dinámica similar se desarrolla con las enfermedades infecciosas cuando se alcanza el llamado umbral de inmunidad, "el punto en el que una porción suficiente de la población se vuelve inmune de modo que ya no hay infecciones secundarias", según destacan los analistas del banco británico.

Parece que el bitcoin ha podido alcanzar este punto. Los compradores potenciales de la criptodivisa ya la han tenido en sus carteras y han experimentado las consecuencias de su volatilidad, por lo que la época dorada de la criptodivisa ha podido llegar a su fin hace unos meses.

Aunque el bitcoin se recuperó de los desplomes sufridos 2011 y 2013, el elevado nivel de conciencia esta vez deja entrever que el bitcoin no volverá a rozar los 20.000 dólares, según el modelo de Barclays.

"Creemos que la fase de espuma especulativa de la inversión en criptomonedas, y quizás los precios máximos, pueden haber pasado a la historia", culminan los analistas.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 24

#1
10-04-2018 / 16:23
KETRISTEZA
Puntuación -14

UYYYYYY QUE TRISTE!!!!!SOLO COTIZA A CINCO VECES -5- EL PRECIO DEL ORO.

#2
10-04-2018 / 16:25
cuanto chorrada
Puntuación 35

dejad de escribir sandeces, ha habido 800.000 burbujas mas grande. por ej. terra llego a 155 y se liquido en 3 euros y podia seguir asi hasta mañana.....

#3
10-04-2018 / 16:33
Puntuación 21

Gracias por la noticia! ya es momento para comprar!

#4
10-04-2018 / 16:41
Puntuación 3

En la actualidad crece la incertidumbre ante la tendencia actual de la criptomoneda Bitcoin, pero a pesar de las continuas bajas de su precio; aumenta la aceptación generalizada en esta criptomoneda. De hecho, existe un sinfín de inversionistas, empresas y países que están adoptando al Bitcoin como criptomoneda, por lo cual se evidencia un futuro brillante y finalmente el precio del Bitcoin reflejará esta realidad. A continuación se describen algunas predicciones sobre el Bitcoin

Según Michael Graham, analista experto en criptodivisas, 2018 será el año en el que las instituciones se sumen a la tendencia de las criptomonedas. Air Paul, CIO de BlockTower Capital, predice que el valor del Bitcoin variará entre los 4.000 dólares y los 30.000 dólares a lo largo de 2018. El gerente de un fondo hedge de criptomonedas BKCM y analista del programa de la CNBC Fast Trader, Brian Kelly, cree que es el mejor momento para invertir en Bitcoins.

A su vez, se sigue invirtiendo en esta criptomoneda, veamos el caso de Alex Sunnarborg, uno de los fundadores de Tetras Capital, a Marketwatch, señala que hay un inversor anónimo que se gastó 344 millones de dólares en Bitcoin entre el 9 y el 12 de febrero, y ha hecho que el valor de la moneda virtual más famosa volviese a recuperar la marca de los 11.000 dólares el 19 de febrero. La identificación de inversor de la moneda virtual es 3Cbq7aT1tY8kMxWLbitaG7yT6bPbKChq64 y su cuenta de Bitcoin pasó de 55.000 a 96.000. Es lo único que se sabe del desconocido.

Del mismo modo, Adam Fischer, de Soros Fund Management, recibió la aprobación interna para comenzar a comercializar monedas digitales, luego de la controversial charla que brindó el magnate en el Foro Económico Mundial de Davos en Enero, donde dijo “que las criptomonedas eran muy volátiles para funcionar como monedas”, lo cual es reportado por Bloomberg, en el momento que están cayendo los precios del Bitcoin, que este personaje declare el interés por las criptomonedas, predice un aumento considerable de las mismas.

En el mismo orden de ideas, existen opiniones positivas acerca del Bitcoin de expertos, uno de los cofundadores de la Fundación Bitcoin, Jon Matonis, ha dicho que “el Bitcoin no es una burbuja. Pero si los mercados y bonos mundiales, que son apoyados por los bancos centrales”, lo cual fue declarado en una entrevista que concedió a Business Insider. “Matonis cree que el mercado pronto será menos volátil cuando grandes bancos entren en el campo de las criptomonedas”.

A su vez, Mark Carney, el presidente del Financial Stability Board (FSB), que reguló el G20 de naciones, y el gobernador del Banco de Inglaterra, dijo “que las monedas digitales no presentan un riesgo para la estabilidad financiera global”. Esto se debe a que posee un mercado relativamente pequeño comparado con el producto interno bruto global.

En el mismo orden de ideas, Corea del Sur y Japón naciones de Asia hacen cada día que el Bitcoin sea más y más útil, haciendo que la adopción del Bitcoin se vuelva generalizada, con tiendas minoristas y e-commerce aceptando como forma de pago la principal criptomoneda.

Un analista financiero y de criptomonedas de Hong Kong hizo una lista de la verdadera adopción de criptomonedas en Japón y Corea del Sur, en donde se puede ver grandes tiendas de tecnologías, hoteles, aerolíneas, kioskos y e-commerces. Lo que perfila que la criptomoneda Bitcoin goce de mayor aceptación en el mercado financiero.

Por su parte, Europa, no tiene planes para regular el Bitcoin, al menos por parte del Banco Central Europeo. Esto muestra una actitud positiva en general, lo que favorece que algunas empresas relacionadas con criptomonedas estén pensando en mudar sus sedes a países de ese continente.

En el mismo orden de ideas, Kaliningrad capital de la región más occidental de Rusia, y una de las ciudades que albergará la copa del mundo FIFA 2018 espera recibir a los equipos de Bélgica, España, Inglaterra, Serbia, Suiza, Croacia, Marruecos y Nigeria, la cita para todos los amantes del deporte se dará entre el 14 de junio y el 15 de julio, y los hoteles de Kaliningrad, junto con un proveedor de pagos, ofrecen habitaciones de hotel pagando con Bitcoin.

Todo esto avizora que a corto plazo ante la recuperación del mercado es probable que las criptomonedas, y en especialmente el Bitcoin, acaben aumentando de valor, por algo siguen invirtiendo en él, pues crece la confianza y el optimismo en el valor del Bitcoin.

#5
10-04-2018 / 17:10
M.Rajuá
Puntuación 10

#1,2,3,4...Que si, pero explicadle que no es una burbuja al que entro a 19000$ la unidad y encima lleva defendiendo que no es una burbuja desde diciembre.

#6
10-04-2018 / 17:50
David 'Pink' Floyd
Puntuación -9

bitcoin = 0 pero un un cero cualquiera, no, un cero patatero.

#7
10-04-2018 / 17:55
Crash
Puntuación 5

Pero no decían que llegaría a 1000000 de euros?

#8
10-04-2018 / 18:20
Uno
Puntuación 8

Bank of America, el gran engaño de la historia hacía el ser humano, el dinero es su poder, y es el medio por el cuál pueden controlar a todas las masas, y ahora cuando por fín les sale un competidor que les quitaría de en medio de una vez, es cuando estas ratas empiezan a atacar con estas noticias.

#9
10-04-2018 / 18:23
BoA y Barclays
Puntuación 12

Bank of America y Barclays se preparan para comprar. Abróchense los cinturones.

#10
10-04-2018 / 18:33
Zángano
Puntuación 11

Los mismos que critican ahora a bitcoin son los mismos tontos que se reían de la criptomoneda cuando se decía que bitcoin alcanzaría los 100 dolares, cuando estaba a 4 duros... y también hablo de "expertos economistas" reconocidos que no hacían más que criticarla como ahora.

Son los mismos tontos que criticaban a bitcoin cuando de 1000 dolares bajó a 300 aprox. y se reían de ella... y ahora se rien porque de 20.000 bajó a 5.000 aprox.

Y serán tan tontos que en vez de aprovechar la bajada, de aquí uno o dos años se reirán porque se desplomo de 100.000 a 40.000 y dirán... "ja!, que tontos... a habajado a 40.000".

Si señores... hay tontos que no saben ver ni reconocer una gran oportunidad y por más que se les ponga delante, la dejan pasar, donde su único y patético consuelo es desear que al otro le vaya mal para criticarlo y sentir ese vago consuelo.

Sí, señores... la idiotez de algunos no tiene límites.

#11
10-04-2018 / 18:44
LIBRE1
Puntuación 12

JAJAJAJA……. BANK OF AMERICA-BARCLAYS

Donde estaban sus predicciones en la mayor burbuja conocida y en la cual participaban. (SUBPRIME-2007) os suena eruditos.

Actualmente la deuda de los estados supera en más del 300% el PIB mundial(esto si es una burbuja, pequeña se quedará las subprime 2007) os va estallar en vuestros traseros como los tipos de interés se tensionen un poquito. Teneis una ventaja porque vais a poder empapelar las paredes de vuestra casa, si aun la teneis, “gratis” por entonces.

Las criptomonedas no representan actualmente el 0.50% de la riqueza mundial. Así que dejar de decir tonterías.

Lo que ocurre que se os ve el plumero, la banca esta acojonada por la tecnología que les va a pegar un buen mordisco en su pastel , modelo de negocio de siglos pasados. (la usura)

Cortos de miras, no descalifiquéis la tecnología del siglo 21 que va ha cambiar nuestras vidas.

#12
10-04-2018 / 18:56
MAJADEROS
Puntuación 12

SI NO OS GUSTAN LOS BITCOINS Y PENSAIS QUE VAN A VALER CERO, OS LOS COMPRO YA POR LA MITAD DE SU VALOR ACTUAL. AH.....QUE NO TENEIS NINGUNO!!!! VALE.

#13
10-04-2018 / 18:58
MEKAG
Puntuación 7

MI BMW VALIA 40000 Y EL OTRO DIA ME LO TASARON EN 3800.....ES UNA BURBUJA???

#14
10-04-2018 / 18:58
La opinion inteligente
Puntuación 9

Claro la mayor burbuja del mundo, como sino hubiera mayores burbujas, menudas tonterias hay que leer.

#15
10-04-2018 / 19:02
Paletos
Puntuación -4

Sin ninguna duda en este foro hay un minimo de 10 paletos, porque sino que expliquen los negativos al comentario -1-.....lo dicho.....

#16
10-04-2018 / 19:03
Glupppp!!!!
Puntuación 4

si, la jilipollez tambien se propaga como la gripe aviar......

#17
10-04-2018 / 19:29
hola
Puntuación 6

Ayyyyyyy

Santa inocencia.

Telefónica a 30€ ahora 8,20€, se ha perdido un 70%, pero se puede perder dinero pero no el tiempo, en este caso han pasado 15 años.

Con bitcoin se han perdido un 66% pero sólo se ha perdido 4 meses. Los estados, los economistas y los peridístas han contribuido

#18
10-04-2018 / 19:41
U K
Puntuación -6

E T N

poner codigo 496DB2

#19
10-04-2018 / 19:52
marbellaco
Puntuación -4

proximo 22 MAYO, dia mundial de la pizza...un nota compro dos pizzas por 10.000 bitcoin, claro que entonces te daban por la faces unos 500 diarios, no como ahora... el precio de salida fue de 0.05 y voló hasta 20000...jejej

#20
10-04-2018 / 19:56
Lan
Puntuación -1

No se lo que es bitcoin ni siquiera he leído el anuncio.Pero y desde la ignorancia aunque sea injusto yo de ese invento me alejaría.Raros son los chollos que se ponen a mano de la gente humilde.

#21
10-04-2018 / 19:58
aristoleches
Puntuación -8

El problema del Bitcoin no es el dinero que pierden los tontos que compran estas cosas, el problema es que no les quitan el derecho al voto.

#22
10-04-2018 / 21:56
Bitcoiner
Puntuación 4

#21, te lo dice un tonto que compro preferentes..........

#23
10-04-2018 / 22:57
CRIPTO
Puntuación 4

Han hablado los voceras, eso es que ya va a subir! Al ataque!

#24
11-04-2018 / 07:39
luco
Puntuación 1

Señores de BOFA el bitcoin ya no bajara mucho mas no intenten hacerlo bajar para comprar mas barato...