Divisas

Los bancos se blindan ante un pinchazo del bitcoin: Lloyds prohíbe comprar criptomonedas con tarjeta de crédito

  • El británico sigue los pasos de JP Morgan, Bank of America y Citigroup

El último revés del bitcoin, que ya pierde más de la mitad de su valor en dos meses y ya cotiza en la zona de los 7.500 dólares, ha encendido las alarmas dentro del sector financiero. Los bancos empiezan a protegerse ante la posibilidad de que los clientes estén endeudándose para comprar criptomonedas y algunos, entre ellos Lloyds, han prohibido a sus usuarios adquirir bitcoins con sus tarjetas de crédito. Hoy, el bitcoin ha llegado a caer otro 10% y se acerca a los 7.000 dólares.

Esta prohibición, efectiva desde hoy, se aplica a los nueve millones de clientes de Lloyds y de las entidades del grupo, Bank of Scotland, Halifax y MBNA, aunque la medida no se aplica con las tarjetas de débito.

Según los medios locales, muchos británicos han comprado esta criptomoneda cuando cotizó a finales del año pasado a casi 20.000 dólares (16.060 euros). Lloyds teme ahora que, si el bitcóin desciende considerablemente, se vea obligado a hacer frente a las deudas que los clientes puedan incurrir por la pérdida de valor de la criptomoneda.

"En Lloyds Bank, Bank of Scotland, Halifax y MBNA, no aceptamos tarjetas de crédito para transacciones que impliquen la compra de la criptomoneda", señaló una portavoz del grupo bancario. La Policía ha advertido de que el bitcoin es utilizado por delincuentes para evitar ser detectados en pesquisas sobre lavado de dinero.

La prohibición de Lloyds se suma así al aplicado por los bancos estadounidenses JP Morgan, Bank of America y Citigroup, que tampoco aceptan transacciones en criptomonedas mediante el uso de sus tarjetas de crédito.

A su vez, la semana pasada Facebook decidió prohibir la publicidad que promueva productos y servicios financieros que con frecuencia están asociados con prácticas promocionales engañosas, señalando en un comunicado a las opciones binarias, las ofertas iniciales de monedas (ICOs) y a las criptomonedas. "La publicidad engañosa no tiene lugar en Facebook", aseveró la compañía.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

Juan
A Favor
En Contra

Esto lo interpreto como una señal de debilidad de los bancos, si tan poco importante son las cryptomonedas, y no es más que "una burbuja y humo", ¿porque tienen tanto miedo?

Puntuación -14
#1
A.B
A Favor
En Contra

Por que si la burbuja estalla las pérdidas se la comen ellos que son los que han dado el dinero...

Puntuación 28
#2
Financiero
A Favor
En Contra

#1 100% de acuerdo. El que no intenta poner puertas al campo es Japón, saben que las cryptos es el futuro, nos sacan 50 años a todo el occidente en lo que se refiere a la tecnología...

Puntuación -10
#3
Financiero
A Favor
En Contra

#2 No digas tonterías, es una justificación burda. Si tu pides un préstamo, y se te derrumba la casa por un terremoto y lo pierdes todo, el banco asume la deuda? Claro que no! Te van a seguir desangrando a intereses y comisiones de la misma manera.

Puntuación -11
#4
Inversor
A Favor
En Contra

Estamos asistiendo a los últimos días del bitcoin tal y como lo conocíamos... China está bloqueando las IPs para conectarse a servidores que compran BTCs...

Puntuación 6
#5
Financiero
A Favor
En Contra

#4, para eso estas obligado a suscribir un seguro de hogar con la cobertura de continente por el importe minino del saldo pendiente de la Deuda, sise derrumab tu casa y no es tu culpa el seguro paga....con las criptos como lo harás?? Acepten que están todos estafados como siempre....Oro 5.000 años como reserva de Valor

Puntuación 14
#6
toifeliz
A Favor
En Contra

Num. 6 totalmente de acuerdo contigo, pero hay personas que están en otra galaxia. Que le vamo a hacer!

Puntuación 14
#7
Anton
A Favor
En Contra

Los intentos por acabar con Bitcoin solo lo hará más fuerte.

Puntuación -6
#8
Carmen
A Favor
En Contra

Los bancos quieren ganar dinero fácilmente. No con operaciones que puedan caer morosas, con los quebraderos que conlleva.

Puntuación 12
#9
Financiero
A Favor
En Contra

#6 Pero vamos a ver... Ese ejemplo lo he puesto para decir que el banco no asume más riesgo por qué tu te compres unos muebles para tu cocina o un 0,05 Bitcoins.



Que no van a asumir esa deuda como suya porque quiebre el Bitcoin o porque se te quemen los muebles en referencia a la tontería del comentario #2.

Por tanto estas medidas van encaminadas a dañar al Bitcoin y no a proteger a los clientes. Y si lo atacan es porque no les gusta esto de las criptodivisas..

Puntuación -2
#10
bitbit
A Favor
En Contra

Todos los días hay noticias sobre las criptomonedas y sean estas buenas o malas, lo que deja claro es que ya forman parte de la realidad económica mundial.

Eso sí, qué China haya tenido que mover ficha para defenderse del bitcoin pienso es una de las pruebas definitivas de que esto es mucho más serio de lo que se piensa la gente.

Mientras la gente habla de tulipanes, la guerra está en marcha.

Puntuación -3
#11
Comprad Bitmanolos que estan baratos
A Favor
En Contra

mi madre, que panda de retrasados llevan comentado hasta ahora. Primero picaron con los afinsa y el timo de la estampita. Espera que los vas a ver llorar dentro de poco, pidiento al estado justicia e indemnizaciones otra vez...

Puntuación 7
#12