El euro bate los 1,21 dólares, máximos de 2014, ante un principio de acuerdo para formar gobierno en Alemania

12/01/2018 - 9:55 Actualizado: 11:29 - 12/01/18
Puntos Variación Hora
1,2258 +0,23%  +0,0028 puntos 19:12:00
Grafico



500 euros GRATIS en comisiones

Abre una cuenta en degiro.es y consigue 500 euros Gratis en comisiones

El euro ha conseguido este viernes batir los 1,21 dólares tras conocerse que la canciller alemana, Angela Merkel, y el líder socialdemócrata, Martin Schulz, han llegado a una principio de acuerdo para reeditar la gran coalición en Alemania. La moneda común suma más de medio punto porcentual y se sitúa en máximos de diciembre de 2014.

Según la agencia alemana DPA, tras 24 horas de conversaciones, la Unión Cristiana Demócrata (CDU) y sus aliados bávaros de la Unión Social Cristiana (CSU) han acordado con el Partido Socialdemócrata (SPD) el inicio de un proceso de diálogo para formar una gran coalición, reeditando así el pacto de la anterior legislatura.

Ayer, la divisa europea batió los 1,20 dólares después de que las últimas actas de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) agitaran de nuevos el mercado de bonos. El BCE confirmó ayer la disposición de la institución a dar un giro a su mensaje de política monetaria para ajustar gradualmente su lenguaje en línea con las mejores perspectivas de crecimiento y con su "mayor confianza" en que la inflación alcanzará el objetivo de situarse ligeramente inferior al 2% en el medio plazo.

¿Hasta dónde subirá la divisa comunitaria?

Los expertos de ING esperan que "el cambio gravite en el entorno de los 1,30 dólares por euro antes del final de 2018". "Para nosotros, el tema es más cómo va a llegar a ese punto, no si va a llegar al mismo", afirman en el banco de los Países Bajos.

En este sentido, desde la entidad señalan cuatro aspectos fundamentales que deben seguir apoyando la cotización del euro: el crecimiento de la economía de la eurozona por encima de su potencial, una mayor integración en la región, las reformas estructurales y financieras y "la infraestimación general del mercado del ritmo y la extensión de la normalización monetaria del BCE".

Por técnico, Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader, explica que la superación de la resistencia de los 1,21 dólares supone romper el "último escollo para que se confirme la reanudación de la tendencia alcista de los últimos meses. De confirmarse a cierre semanal, el par podría ir a buscar objetivos iniciales en los 1,25 y 1,32 dólares por euro".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 94,03 -0,31 -0,33%
FRA 27,47 +0,09 +0,34%
ITA 140,90 -0,59 -0,42%
GRE 322,14 -8,66 -2,62%
POR 122,80 +1,56 +1,29%

Ecotrader



Evasión

La nueva Plaza España de Madrid

La nueva Plaza España de Madrid



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens